mundogamers
    • Avance
    • Need for Speed Most Wanted
  • Velocidad punta

     del televisor al Gamepad

Tenemos ante nosotros un título que salió en todas las plataformas entre Octubre y Noviembre de 2012. Todas menos Wii U, que sucumbe por fin ante un necesario juego de carreras. En concreto, un juego de este calibre con coches potentes, adaptado por el mismo equipo de desarrollo encargado del juego original, Criterion Games. Seis meses han empleado en esta adaptación, logrando según EA la mejor versión de Need for Speed: Most Wanted. Para los que ya conozcan la experiencia de juego en otras plataformas, en esta versión se notan las mejoras gráficas que la Wii U nos muestra, sobretodo en la frecuencia de imagen. Pero lo más notable está directamente relacionado con el Gamepad de Wii U.

 

Con el mapa interactivo de Fairhaven City en el Gamepad, entre las opciones del menú ingame, se pueden  encontrar puntos de cambio, carreras y carteles con mayor facilidad. Esto es muy práctico teniendo en cuenta que lo que se busca en Most Wanted es conducir a la mayor velocidad posible, forzando la máquina con la que se provoca a la policía con derrapes, saltos y demás chulerías.

 

Tras esos faros de xenon y ese chasis inconfundible hay 700 CV

 

Tanto en el modo de un jugador como en el multiplayer se intenta favorecer la competitividad sobrepasando los límites de velocidad, y esto se nota en más opciones del menú del Gamepad. Dispuestas en botones táctiles, estas opciones están pensadas para proporcionar una experiencia más directa que vertiginosa. Esto se traduce en desactivar el tráfico o despistar a la policía con un solo toque. Al momento y sin tiempos de carga, vemos como nuestro vehículo se queda sólo en la carretera o cómo los coches de policía empiezan a girar sin control, se despistan y los perdemos. 

 

Con el Gamepad de Wii U podemos deshacernos de la policía en dos segundos

 

También podemos cambiar del día a la noche con un solo toque, siendo el efecto muy ágil y sin retrasos de ningún tipo. O elegir un coche sin tener que salir de la carretera: cambiar del Lexus LFA al Masserati  GT MC en lo que dura un chasquido de dedos. Al no tener que pasar por el taller podemos disfrutar de las características de cada automóvil y de sus diferencias al momento.

 

Saltos con rampas y persecuciones con el realismo que siempre nos ha convenido en la saga

 

Todo esto es una buena ayuda en el modo cooperativo, ya que mientras uno conduce, el compañero puede ir aplicando estos cambios con el Gamepad; soy consciente de que cambiar del día a la noche de forma continua no ayuda mucho, pero si saca a relucir ese sentido del humor basado en probar la paciencia del otro, perteneciente en especial a los gamers peninsulares. Y para no probar la ausencia del mentado sentido del humor de la persona que quiera ver la televisión mientras jugamos, siempre podemos contar con la opción de continuar la partida en el Gamepad sin perder fluidez.

 

Como no podía ser de otra manera, la versión de Wii U cuenta con alicientes en forma de DLC. 5 nuevos coches, 70 nuevas marcas y 25 eventos extra. Entre los nuevos vehículos se encuentran el McLaren F1LM, el Lamborghini Aventador J y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

    • Acerca de María Emegé
    • Gamer® since '91. Quiso ser Leonardo da Vinci y Julio César; viendo la barba como un imposible y la corona de olivo como un estorbo, optó por hacer cómics, ilustración, fotografía, diseño y periodismo. En su obsesión por viajar intenta conquistar cada país, pero siempre la conquistan a ella.

  • María Emegé
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Juegos relacionados
Forza Horizon
Forza Horizon

La opinión de...
Colaboradores
La araña de los videojuegos

Adrián Suárez Mouriño "Mugen"

 

El 20 de febrero presenciamos la presentación de lo nuevo de Sony y las reacciones al respecto han sido muy variadas...


Leer más