Avance Need for Speed Most Wanted PC

Criterion no realiza secuelas, Most Wanted es un juego totalmente nuevo.

Avance Need for Speed Most Wanted

Puede que el pasado lunes nos lleváramos pocas sorpresas en las conferencias de Microsoft, Sony, Ubisoft y Electronic Arts. Sí que hubo alguna que otra bomba como Watch Dogs o Beyond y la confirmación de que The Last of Us tiene una pinta soberbia, pero más allá de estas propuestas la sensación general fue la de ver mucho refrito y mucho dominio del género por excelencia, el shooter.

 

En este panorama, hubo un título que despertó en muchos de los presentes un run-run que han mantenido hasta el final del E3: Need for Speed Most Wanted. Es un caso curioso, además, porque siendo una franquicia que no estaba pasando por sus mejores momentos, Criteron ha sabido generar todo el hype que necesitaba para volver a colocarla entre las más esperadas de este 2012.

 

 

Curioso, porque hablamos de que es el estudio el que aporta valor añadido a la franquicia y no al revés. No es que a Obsidian le caiga un caramelo con Fallout New Vegas o a People Can Fly con Gears of War Judgment, no, hablamos de un estudio que tiene un recorrido en un campo tan específico como el de los juegos de conducción que es una apuesta sobre seguro.

 

La misma Criterion tiene claro que juega en otra liga y es algo que se puede ver en cuanto arrancan la demo. “No hacemos secuelas y aunque nos gustó mucho el primer Need for Speed Most Wanted, hemos querido reiniciar la saga por nuestra cuenta”, nos explican en cuando nos tienen a todos listos, el mando frente a la tele, el gatillo del acelerador quemando rueda.

 

Esta nueva visión del concepto Most Wanted se traduce en una orgía de asfalto y goma quemada que acaba con un único resultado: en los veinte minutos de partida la sonrisa de la gran mayoría de los participantes iba de la oreja izquierda a la derecha.

 

 

Después de haber hecho un título en el que se habían salido ligeramente de su hábitat, con Hot Pursuit, este Most Wanted parece hecho a la medida de Criterion. No olvidemos que este Most Wanted está pensado como un juego de conducción en un mundo abierto mientras que el primero era un juego de carreras tradicional, un concepto que se escapa ligeramente a la propuesta que encumbró al estudio en su momento: BurnOut.

 

Most Wanted se presenta bajo la sencilla premisa de llevar el concepto del arcade de coches al extremo aprovechando el mundo abierto a su antojo. Hay carreras por equipos y carreras de velocidad, pero también hay eventos en los que el acento está puesto en otros aspectos como la trampa de velocidad (en cristiano, ver quién pasa más rápido por un punto determinado), o en otros menos deportivos como los saltos, donde aquel que haga aterrizar su coche más lejos se lleva el gato al agua.

 

 

Y, ojo, que por mucho arcade que se haya cascado Criterion, ello no es óbice para que el control de los coches sea relativamente complicado. Queda claro que no estamos ante un Forza, pero manejar un Subaru con tracción trasera y un motor de un cubicaje considerable no es moco de pavo, os lo aseguramos.

 

Most Wanted es un juego pensado para disfrutar, para pasárselo como un enano. Esa fue la sensación que dejó tras poco más de veinte minutos de demo. La sensación de que este Need for Speed puede coger el testigo del Midnight Club Los Angeles y dar una vuelta de tuerca al género de la conducción en mundo abierto. Es más, donde el primero tenía un componente online reducido a los duelos contra otros pilotos, en Most Wanted tendremos comparativas en todo: velocidad, ingresos, victorias, etc. Se nota que después de aquel accidente de Electronic Arts con The Run, la compañía ha querido asegurarse de volver a las apatencias de los usuarios, y Most Wanted lo logra con creces. 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Project CARS Project CARS
Slightly Mad Studios se adentra en el mundo de la simulación automovilílstica con Project CARS, título que llega a consolas de...
Need for Speed Rivals Need for Speed Rivals
Informate de todas las novedades de Need for Speed Rivals para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.3
/ 10
Valoración media de usuarios
57 votos

Género: Conducción

Saga: Need For Speed

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Need for Speed Most Wanted, Criterion
Burnout Paradise

Burnout Paradise

Lanzamiento: Ya a la venta

X360 PS3 PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Need For Speed