Avance NBA 2K15 PS4

Hay muchas ganas de baloncesto en el ambiente, que no paren después del mundial.

Avance NBA 2K15

NBA 2K, una saga especial donde las haya, y claro, más desconocida que FIFA por estas tierras como pasa con los deportes que simulan, pero sus avances son igual de notorios. Ahora que con el Mundial de Baloncesto se empezará a hablar del deporte y los fans saldrán de debajo de las piedras, es buen momento para hablar de lo que vendrá después. Tras años de monopolio, los NBA de 2K no se conforman con pequeñas mejoras, y con el salto a la nueva generación no les sirvió sólo con hacer lo mismo con mejor aspecto. 2K Sports saltó a la nueva generación como pocos hicieron, con nuevo motor, nuevo juego y grandes cambios, pero claro, esa primera toma de contacto con una nueva tecnología conllevó algún problema que, de cara a NBA 2K15, han querido eliminar por completo.

 

Vaya por delante que lo mostrado y probado en la Gamescom de NBA 2K15 pertenecía a las versiones de Xbox One y PlayStation 4. Ya se ha confirmado que la versión de PC será esta vez la misma de la nueva generación, pero no se ha sabido nada por el momento de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, aunque, con mejoras o simplemente como actualización de la plantilla, seguirá siendo el mejor baloncesto que se puede jugar en la pasada generación.

 

De jugadores (de videojuegos y baloncesto), para fans (de videojuegos y baloncesto)

 

Volviendo a lo nuevo, este año 2K Sports no ha querido dar una imagen de deporte cerrado, de una pasión que sólo llevan en Norteamérica y un atrezzo que sólo allí comprenderán. Ahí son muy importantes, aunque parezca que no, las figuras de Kevin Durant y Pharrell Williams. La segunda, porque la selección musical es tan importante como la propia imagen de un juego, y Pharrell ha conseguido que no sólo haya hip-hop entre los temas del juego, pero que a la vez no haya nada que desentone. Kevin Durant, esta vez no sólo ha participado para poner la imagen a la carátula (que en España será Ricky Rubio) y darte apoyo moral y filosofía del basket entre partidos, sino que, como gran jugador que es, ha participado codo con codo con el equipo de desarrollo para saber dónde mejorar.

 

Por supuesto, todo el espectáculo de la NBA se ve potenciado con mucho más detalle al recrear todo el show que rodea la cancha, con muchos más ángulos de cámara y tomas muy diferentes para los cortes (aunque molesta un poco el salto del juego real a 60fps a los cortes de tasas irregulares). En cuanto a todo lo visual de NBA 2K15, hay grandes mejoras, no en cuanto a una calidad de movimiento de la ropa, texturas, pieles e hiperrealismo de barbas se refiere, sino en las animaciones. Más de 5.000 animaciones diferentes, que no servirían de nada sin unas buenas transiciones, y en eso han querido poner un especial hincapié en que no se corten giros, dribles o saltos perfectamente animados con un movimiento robótico de 'vuelta a empezar'. Ahora todo es más fluido.

 

Lo de las barbas es flipante, en serio.

 

En cuanto al propio juego se refiere, la novedad más importante de NBA 2K15 es el indicador de tiro, una marca que rodea al jugador y que indica un porcentaje de acierto dependiendo de varios factores como las estadísticas del propio jugador, su posición, quién le rodea,... Y a partir de ese cálculo, la barra muestra un punto de acierto, en el que quien controla el juego con el mando ha de atinar con buen timing para encestar. Así, influye tanto el juego como el jugador, pero nunca un número escogido al azar de un porcentaje que, por ese mismo azar, podría llevar a pensar en fraudes y chetadas varias.

 

También se notan mejoras en la IA, sobre todo de cara a la defensa, donde aseguran que han añadido multitud de nuevos procesos para que la máquina sepa ejercer una contra más realista. Es difícil entrar, los rivales saben cubrir mejor, saben no dejarse engañar siempre con amagos,... Y ésto, sumado a la habilidad extra que ahora requiere el tiro, hace que quizá al final los partidos no vayan a terminar como en la NBA de verdad, con marcadores de tres cifras y varias decenas de diferencia, pero hace que nos tomemos cada canasta como una pequeña victoria.

 

Y todo esto ya lo hemos podido probar, y se nota el cambio. Lo que no hemos podido probar son los modos extra, pero se nos ha asegurado que seguirán MyCareer, MyGM y MyTeam. Uno de los que más mejorará es el gran añadido de la edición 2K14, MyGM, que ahora nos dará muchas más opciones, con varios items, y la posibilidad de ver más allá del blanco o negro de muchas decisiones, por ejemplo, permitiendo sopesar si convocar o no a un jugador (o si debe jugar) a pesar de que tenga una lesión si ésta es leve. ¿Ganar en un partido importante a cambio de prolongar o agravar la lesión de un gran jugador o arriesgarte a perder para tenerlo completamente recuperado en la próxima jornada? Suena bien.

 

¡Vuelven equipos de la Euroliga! Aún podría ser mucho más internacional, pero a falta de juego del mundial...

 

Lo que faltaría para completar el pack y que sólo está en parte, es que esto se haga más internacional. Que no sea sólo NBA, sino que sea baloncesto en general, y es algo de lo que nos da aún más ganas a las puertas de la Copa del Mundo de Baloncesto que tiene lugar aquí en España. Además de toda la NBA, en NBA 2K15 habrá más de 20 equipos de la Euroliga, sin cifra concreta por el momento, pero alguno más que el año pasado. Es una buena forma de ampliar la saga e incluso habrá algún equipo de aquí, pero conociendo las enormes diferencias que hay entre el baloncesto de diferentes partes del mundo en cuanto a estilo de juego se refiere, apena ver que se centran en poco más que la NBA.

 

La parte buena es que centran todo su esfuerzo en hacer esto no tan masificado, más reducido, pero perfecto. Hay muchas ganas de baloncesto en el ambiente, que no paren después del mundial.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA Live 14 NBA Live 14
Informate de todas las novedades de NBA Live 14 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
NBA 2K14 NBA 2K14
Informate de todas las novedades de NBA 2K14 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.8
/ 10
Valoración media de usuarios
32 votos

Género: Baloncesto

Saga: NBA

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de NBA 2K15, 2K Games
WWE 2K20

WWE 2K20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Civilization Beyond Earth

Civilization Beyond Earth

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga NBA