Avance NBA 2K14 PS4

El verdadero salto generacional. 

Avance NBA 2K14

Te gusten o no los juegos deportivos, hay algo que probablemente siempre hayas hablado con tus amigos: "Qué bien estaría que un juego de deportes fuera más allá del campo o la pista. Que fuera la vida de un jugador, con su historia personal, con principio y final, conversaciones, las fiestas que se pega, la recompensa al esfuerzo o forjar su personalidad..." y lo cierto es que por mucho que nos atraiga la idea lo más parecido que hemos tenido en el mundo de los videojuegos es Fight Night Round 3. Quizá porque los jugadores en el fondo quieran centrarse al final únicamente en los partidos o puede que porque a nivel de desarrollo sería como hacer dos juegos en uno. Bueno, pues es exactamente lo que ha hecho 2KSports con NBA 2K14 para la nueva generación. 

 

Y qué calladito se lo tenían. Si bien para los juegos deportivos estos cambios generacionales no suponen un tremendo cambio más allá de la evidente mejora gráfica, que poco a poco se van poniendo a tono en lo jugable durante la generación, NBA2K14 ha querido hacer un punto de inflexión. Todo cambia, no tenemos, por ejemplo, la novedad de este año con el modo Camino a la Grandeza de LeBron James. Aquí volvemos al núcleo de juego con todos los modos partiendo de cero. Se nota en el propio cambio de menú, algo que los aficionados estaban esperando como agua de mayo, ahora renovado para encontrar todas las opciones del juego cómodamente, así como una mejora en la velocidad de los mismos. Dentro de ellos, encontramos cuatro modalidades bien diferenciadas: NBA Today funciona como una pantalla inicial, donde veremos todo el registro de cómo se desarrolla la temporada de la NBA, con estadísticas, resultados, etc. Del mismo modo, nuestra temporada se verá afectada por estos resultados así como la condición física de los jugadores, de modo que si un jugador está lesionado no podremos contar con él. 

 

Ahora tus rivales no sólo te provocarán en Twitter, verás escenas de vídeo donde se harán los chulos. Tendrás que decidir si te dejas llevar por sus provocaciones o no.

 

Pero si juegas a NBA 2K todos los años, probablemente tu modo favorito sea Mi Carrera y es aquí donde la edición de nueva generación te va a dejar con la boca abierta. Crear un jugador será vital igual que crearse al comandante Shepard lo es en Mass Effect. El nuevo motor Eco Motion permite hacer unos rasgos faciales mucho más detallados, para que no se parezcan al final todos nuestros jugadores tanto como ediciones anteriores, y desde el principio tendremos un montón de escenas de vídeo que acompañarán la carrera de nuestro jugador, conoceremos a varios personajes, desde rivales a managers, viviremos nuestra vida fuera de la pista y hasta tomaremos decisiones que forjarán nuestra personalidad, haciéndonos tener una actitud más deportiva o más rebelde y forjando así nuestro futuro. El modo es sorprendente y hará que los partidos se jueguen con muchísima intensidad. Si antes nos poníamos serios cuando llegaba un partido clave que duplicaba nuestra experiencia, imaginad ahora que tenemos a un rival diciéndonos a la cara que nos va a destrozar. Partiendo desde el Draft, forjaremos nuestra historia hasta lograr nuestro objetivo de ser uno de los mejores jugadores del mundo, mientras vivimos nuestra vida, relacionándonos con los equipos y con los fans a través de unas redes sociales muy mejoradas.

 

Si con esto ya tenemos razones poderosas para empezar a ver con buenos ojos a 2K14 en la nueva generación, MyGM es el colofón. Este sucesor del modo Mi Asociación es un manager completísimo, en el que tomaremos todas las decisiones del gerente del club. No podremos jugar partidos, sólo gestionar cada uno de los aspectos, desde el precio de los refrescos y los perritos calientes hasta los fichajes de nuestro club. Queda por ver todavía la profundidad del modo, ya que hay juegos de este tipo que se venden por separado, pero lo visto denota que se lo están tomando muy en serio, con decisiones que intentan escapar del blanco y negro a través de un árbol de conversaciones complejo, que sea capaz de transmitir lo que el jugador quiera expresar y sentirse identificado con la filosofía que quiere aplicar al club.

 

Aún queda alguna carta bajo la manga, como el modo MyTeam, del que se han ido confirmando algunos detalles, en los que se cuenta tanto un modo para un jugador como uno online. Si ganamos partidas online podremos hacernos con nuevos jugadores más difíciles de encontrar así como coleccionables, mientras que se añaden nuevas cartas Zafiro, Esmeralda y Rubí. No será el único modo online que veamos, ya que en cualquier momento podremos irnos a un parque con canchas para 3 contra 3 donde a modo de semi-MMO podremos jugar contra otros cinco jugadores en estas canchas de asfalto.

 

pero con estas novedades unido a la mejora gráfica, notamos durante nuestra sesión de juego que este producto está hecho con la nueva generación en mente y no como un puente para empezar a recorrer el camino. No es un juego transgeneracional, es una obra completamente reescrita desde cero que tiene como base un nuevo motor: Eco Motion. Gracias a él, veremos animaciones y expresiones de los jugadores totalmente aleatorias. A través de unas capturas renderizadas de cada jugador, el motor es capaz de crear un patrón de personalidad de forma que cada tiro, cada gesto y cada movimiento nunca sea exactamente igual.

 

Como si fuera un WhatsApp, el juego intentará ofrecernos una serie de respuestas en una escala de grises para que podamos expresar mejor lo que queremos en cada situación.

 

La pelota también ha sufrido un cambio exponencial. Por primera vez no es un objeto atado a la mano del jugador, sino que tiene su propia física, se desliza entre los dedos de los jugadores y bota como debe hacerlo un balón de baloncesto. De igual forma, veremos cómo los jugadores se deslizan mucho menos por la pista de forma robótica; ahora apoyarán los pies en el parqué de forma realista y correcta sin crear ese efecto extraño de ediciones anteriores. 

 

Y si algo luce por encima de todo es la ropa. No sólo están recreadas con un mimo al detalle, como las texturas de los bordados de cada camiseta, sino que se mueven de una forma totalmente natural; los pliegues de las camisetas y los pantalones poseen una animación espectacular y se comportan de forma orgánica. Cada detalle ha sido cuidado al milímetro, llegando incluso a recrear cada LED de los marcadores por separado. Son tantos detalles que muchas veces tendremos que ir al modo Cámara Libre de la repetición para poder apreciarlos todos.


De todos los juegos que hemos visto que harán salto generacional con edición para esta generación de consolas, es quizá NBA 2K14 el que más se ha cuidado de no hacer de puente, sino de meta final. 2KSports sentará las bases de su franquicia desde el primer mes de lanzamiento de la consola, en vez de tomarse un año para replantearse cómo debe ser la franquicia en la next-gen. Lo ha hecho sin cambios de nombres ni cambios de portada; de forma natural, como debe ser esta transición, y nos ha dejado más que sorprendidos. Será mejor que le prestes atención, porque es sin duda de los juegos más impactantes del catálogo de las nuevas consolas.

1
Comentarios
Comentar
    • Joer vaya pintaca no?

      No tenía pensado pillarmelo (lo pillo cada dos años y el año pasado pillé 2k13 y me decepcionó un poco) pero posiblemente se venga a casa para ONE antes de Navidad.

      Me has alegrado el día con todos estos detalles. Solo una cosa que no comprendo y no se sostiene: esta es la versión que debían haber sacado para PC.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
NBA 2K13 NBA 2K13
Nuevo capítulo de la serie de baloncesto de 2K Games. NBA 2K13 trae mejoras en el modo Mi jugador, la posibilidad de enfrentarnos a leyendas del balo...
2K Drive 2K Drive
Informate de todas las novedades de 2K Drive para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.7
/ 10
Valoración media de usuarios
31 votos

Género: Baloncesto

Saga: NBA

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de NBA 2K14, 2K Games
WWE 2K20

WWE 2K20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Civilization Beyond Earth

Civilization Beyond Earth

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Juegos de la misma saga