Avance Monster Hunter Stories 3DS

JRPG shonen del bueno

Avance Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories es JRPG ameno, muy divertido y con ganas de hacer las cosas bien. A nadie se le escapa que las intenciones de este juego es servir como el Pokémon de Capcom, introduciendo a las audiencias más jóvenes en la serie principal. Por fortuna, la desarrolladora ha sabido ir más allá del copia y pega haciendo coherente este spin-off dentro del particular universo de Monster Hunter, proponiendo un combate profundo, una captura de criaturas divertida, un espacio de juego hermoso e incluso una trama que apetece seguir.

 

Monster Hunter Stories nos pone en la piel de un joven rider, un humano que no caza monstruos, se hace amigo de ellos para que luego lo sigan al combate y batallen de su lado. Los riders no son un clan muy apreciado en el universo de Monster Hunter porque ¿qué es eso de llevarse bien con los monstruos si son criaturas salvajes y horribles? Esa tensión da forma a la historia de este juego, pues incluso en nuestro propio poblado se crearán discrepancias sobre la manera en la que capturar, usar o abusar de estas criaturas.

 

Monster Hunter Stories es una experiencia divertida, colorida y con un buen sistema de batallas

 

Como todo buen JRPG shonen, y este lo es, tras los primeros compases que funcionan como tutorial nos lanzamos a un amplio mapamundi, para viajar, madurar y ver mundo volviéndonos más fuertes. Monster Hunter Stories hace muy bien algo muy difícil: hacernos creer que estamos jugando a un título de mundo abierto en una portátil. En realidad son diversas zonas semiabiertas interconectadas, pero gracias a unos entornos preciosos llenos de vida, elementos que recolectar, monstruos con los que combatir y guaridas de los mismos en las que adentrarnos y conseguir sus huevos, la ilusión se hace realidad.

 

Capturar nuevas criaturas en Monster Hunter Stories no se hace como en Pokémon, aquí no lanzamos una pokéball para atrapar a nadie. Para hacernos con un nuevo 'monstie', nombre que reciben los monstruos amistosos, tenemos que ver al que nos gusta en el combate, lanzarle una bola de pintura, hacerle huir hasta su guarida, seguirle, encontrar su nido, robarle un huevo y hacerlo eclosionar en nuestro pueblo. Al vernos al nacer, nos reconocerá como sus padres o madres y nos seguirá para siempre.

 

 

El proceso de captura de monstruos es muy laborioso aunque coherente con la saga Monster Hunter

 

Aunque esta manera de hacerse con nuevos aliados ponga en duda la bondad de los riders, sí funciona bien. De manera aleatoria aparecerán nuevas guaridas de monstruos en las que colarnos mientras caminamos por los escenarios, aunque no hayamos batallado contra uno en concreto podremos aventurarnos igualmente en ellas en busca de nidos y de nuevos monsties, que son fundamentales para el combate.

 

Las batallas de Monster Hunter son muy ingeniosas. Lo cierto es que tras las primeras creerás que son más básicas que el mecanismo de un chupete, pero a medida que avanza la aventura ganan en profundidad e interés. Los ataques que podemos dar se basan en un sistema de piedra-papel-tijera llamado aquí golpe de poder-golpe técnico-golpe rápido. Cada monstruo al que nos enfrentamos o que pelea con nosotros ataca con una colección y set únicos de los mismos, de manera que se nos obliga a conocerlos para derrotarlos. Si peleamos contra un Yian Kut Ku más vale que sepamos que solo ataca con golpes de poder y técnicos, también cómo alterna uno u otro o acabará con nosotros.

 

Esta diferenciación se aplica también a sus ataques especiales y habilidades, y a las nuestras y a las de nuestros monsties. Curiosamente, en los tramos más avanzados de la aventura, cuando esta se vuelve realmente difícil, se consiguen instantes muy tensos durante los combates al pelear contra un monstruo desconocido.

 

El sistema de combate de Monster Hunter Stories parece sencillo pero a partir de las 5 horas de juego gana profundidad

 

Monster Hunter Stories también cuenta con una gestión de nuestro inventario y fuerzas muy divertida. Los monsties pueden intercambiarse habilidades entre ellos, nosotros podemos mejorar nuestro equipo y comprar otro, también nos equipamos con talismanes para optimizar nuestro rendimiento o evitar que nos afecten demasiado los condicionantes ambientales, como el frío o el calor extremo; así que sí, tanto por su exploración, combate y preparación antes de las batallas, el nuevo título de Capcom me está convenciendo.

 

Sigo jugando Monster Hunter Stories para descubrir hasta dónde llega la propuesta caza-monstruos de Capcom. El único problema que le veo tras las primeras horas de juego es que su sistema de misiones secundarias solo te premia si consigues sus objetivos tras que te las dan, es decir, que si una te pide acabar con un Yian Kut Ku, y ya lo has despachado antes, te tocará buscar a otro y liquidarlo igualmente. También se me hace demasiado laborioso y algo repetitivo conseguir monsties nuevos tras haber capturado ya a varios, pero por lo demás, he de reconocer que Monster Hunter Stories me está resultando una grata sorpresa.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Monster Hunter Frontier G Monster Hunter Frontier G
Regresa Monster Hunter Frontier a nuevas consolas como Wii U Xbox 360 o PlayStation 3 para ofrecernos el mismo título original con nuevos y mejorados...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Rol/Acción

Saga: Monster Hunter

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Monster Hunter Stories, Capcom
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Monster Hunter
Monster Hunter XX

Monster Hunter XX

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS