Avance Monster Hunter Rise SWITCH

Evolucionando y agilizando lo visto en Monster Hunter World.

Avance Monster Hunter Rise

Tenía mis dudas con Monster Hunter Rise, no por el juego en sí sino por su desempeño en Nintendo Switch. La consola está siendo un auténtico drama cuando se trata de poner en movimiento algunas de las obras más exigentes, pero he quedado gratamente sorprendido con su rendimiento y con su calidad gracias a la Demo que tenemos disponible de forma gratuita en eShop. Esta demo nos permite realizar 30 misiones (repitiendo sólo las dos que hay disponibles) y unos tutoriales que nos enseñan algunos de sus nuevos elementos y mecánicas como el cordóptero. 

 

La estética de Monster Hunter Rise enamora y cautiva desde el primer instante. La tradición japonesa se cuela entre estos cazadores y la vemos en sus ropas, en sus construcciones y en los nuevos Monstruos, que resultan impresionantes. Incluso en el menú inicial, antes de comenzar a jugar, escucharemos una hermosa canción que sabe ponernos en situación; me he sentido mucho más arropado que en Monster Hunter World a nivel visual y sonoro. Pero la última entrega de la saga de Capcom, que introdujo una enorme cantidad de cambios, mejoras y accesibilidad para los nuevos jugadores, está muy presente también aquí. 

 

 

Pensaba que Monster Hunter Rise iba a beber mucho más de las entregas clásicas de la franquicia que de Monster Hunter World, pero parece resultar una fantástica mezcla de ambas. El control y el desplazamiento del personaje por el mundo recuerda mucho más a la última entrega (ya no hay cargas entre zonas) y todo resulta mucho más vertical de lo imaginado gracias al cordóptero, del que ahora hablaremos. No podemos fijar la cámara como tal en uno de los Monstruos como ocurre en las entregas originales, pero todo resulta igual de fluido y funcional que en World o incluso más. Me atrevería a decir que evoluciona y mejora mucho de lo visto y, de no ser un lanzamiento exclusivo para Nintendo Switch, bien podría considerarse una secuela. 

 

Volvemos a tener a nuestra disposición la clásica gran selección de tipos de armas, cada una con sus propias características y movimientos únicos, junto a la presencia de los Canyne (que acompañan a los Felyne) y que no solo ayudan activamente al combate, sino que sirven para poder montarlos y recorrer los escenarios de forma más veloz. Esta adición, unida a ciertas decisiones como poder recolectar recursos y mejoras para la misión de forma rápida, me hace pensar en que todo está pensado para agilizar las partidas teniendo en mente las posibilidades portátiles de la consola. Nos subimos en nuestro perrete y en unos segundos estaremos plantados delante del monstruo a cazar mientras hemos recolectado recursos por el camino. 

 

Monster Hunter Rise

Todos los añadidos de Monster Hunter Rise parecen pensados para agilizar el combate y el desplazamiento por el mapa

 

El cordóptero es el añadido más importante y resulta una especie de evolución del gancho introducido en Monster Hunter World con Iceborne. Nos permitirá desplazarnos más rápido por los escenarios e incluso escalar de forma sencilla (casi todas las piedras, elevaciones del terreno y montañas que veremos lo permiten) pero cambian de manera importante el combate. Ahora tendremos la posibilidad de realizar ataques con este hilo mágico, que varían dependiendo del arma que portemos y que permitirán hacer daño adicional al Monstruo pero también atraparlo para poder subir encima de él. No deja de ser la misma técnica de montura que ya hemos visto, pero adaptada y dándole mucha más importancia y agilidad.

 

Pienso en los jugadores que lleguen por primera vez a la saga y quizás resulte algo más confusa que Monster Hunter World, aunque habrá que esperar a ver lo planteando en la experiencia del juego completo. Los nuevos añadidos como el cordóptero son difíciles de comprender hasta que no has dado algunas vueltas (y encima su uso varía dependiendo de cada arma) y se han desactivado algunos elementos como la presencia visual de combos con las armas, por ejemplo. En World era más sencillo saber qué ataques y combinaciones podías hacer con cada tipo, aquí parece apelar mucho más al jugador clásico que ya lo tiene interiorizado. Pero esto quizás es hablar demasiado teniendo en cuenta únicamente lo visto en la Demo. 

 

Monster Hunter Rise Avance

El apartado visual y el rendimiento, al menos en la Demo, sorprenden para bien en Switch

 

Monster Hunter Rise parece espectacular y tiene todas las papeletas para serlo, pero vamos a tener que esperar hasta el 26 de marzo para sacar conclusiones reales entre todo este comprensible entusiasmo. El juego funciona mejor de lo pensado en Nintendo Switch (va a 30 FPS sin caídas graves ni molestas), aunque habrá que esperar a que haya varios monstruos grandes con múltiples jugadores en la misma pantalla, por ejemplo. También habrá que estar al tanto de todas sus posibilidades de creación y crafteo, de los monstruos, de otros añadidos... ya sabéis. A nivel jugable no presenta ningún tipo de duda: estamos ante un Monster Hunter con todas las letras que no solo bebe de Monster Hunter World, sino que mejora la fluidez de movimiento y la agilidad del personaje en combate. Su estética, sus añadidos... todo ilusiona en una entrega que me ha sorprendido en estas primeras cazas. Para mí ya es un fijo en el calendario de 2021. 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Generations Ultimate Monster Hunter Generations Ultimate
Monster Hunter Generations Ultimate desprende el aroma de la jugabilidad clásica unida a giros en forma de novedades únicas, áreas que explorar y m...
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Action RPG

Saga: Monster Hunter

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Monster Hunter Rise, Capcom
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Monster Hunter
Monster Hunter XX

Monster Hunter XX

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS