Avance Metro Redux PS4

Por mucho que algunos sigan llorando a la saga STALKER, sus herederos lo han sabido hacer muy bien. Metro Redux es un remasterizado de Metro: 2033 y Metro: Last Light que si no los has jugado y eres fan de los shooters diferentes, debes probar sí o sí. 

Avance Metro Redux

El metro de Madrid lleva ya un par de años siendo una porquería, pero pese a lo malo, tiene aire acondicionado y, salvo de madrugada, no está plagado de bestias lovecraftianas que, como te descuides, te arrancarán la glotis y el píloro en un par de bocados. Esa es la realidad del Metro ruso que me ha enseñado la saga Metro en un par de juegos.

 

Como ocurre con Wolfenstein: The New Order, lo que hace especial a estos dos juegos es que se separan bastante de los cánones del género. Para empezar, nada de online. Segundo, hay que curarse. Tercero, hay muy, pero que muy poca munición. Cuarto, el modo difícil es un modo DIFÍCIL donde no hay ni menús ni contador de balas. Y quinto, cuando el juego dice que es una mezcla de miedo y acción, es que lo es. 

 

La ambientación de este juego es sobresaliente, desde interiores claustrofóbicos a exteriores postapocalípticos

 

Esto no ha cambiado en Metro: Redux. Aunque hay una opción para jugar cada juego con unos parámetros más centrados en la acción (Spartan) o en la supervivencia y el terror (Survival), en el fondo siguen siendo las mismas experiencias de pasillos angostos, enemigos imparables, munición escasa y sudores fríos al doblar una esquina. Eso sí, con Survival, Metro: Last Light se parece más a Metro 2033, lo que es una maravilla.

 

Ahí no acaba el tema de la dificultad. Al empezar partida, en un juego o en el otro, se ofrecen cuatro opciones de dificultad, a cada cual más absurda. De normal a difícil se reducen las balas y se sube el daño el enemigo, pero en Ranger la cosa se pone seria, no solo porque se reduce el hud, sino porque en Ranger Hardcore, la dificultad más alta, no se ve nada en pantalla más que el juego. Una maravilla para puristas y para quienes quieran un reto. 

 

Nadie gana a los ucranianos de 4A Games a la hora de hacer las cosas difíciles

 

Graficamente, el juego se ve estupendamente si has dado el salto desde sus anteriores versiones en consola. Más resolución, más estabilidad de frames, más distancia de dibujado y mejores efectos de iluminación en general. Si das el salto desde ordenador, en cambio, la cosa ya no es tan positiva.

 

Por mucho que Metro: Redux se lance en consolas de actual (nueva) generación, en PC los juegos siguen viéndose cien veces mejor. Es lo normal, al fin y al cabo. Aún así, Metro: Redux se lanza también en PC. Si tienes los anteriores, ¿merece la pena comprarlo? Eso depende enteramente de ti. En teoría, Metro: 2033 se beneficiará del motor de Metro: Last Light, que es más moderno, y también tendrás acceso a todos los DLCs publicados. 

 

La negra historia de la rusia postapocalíptica está en cada esquina del sus escenarios

 

Aunque sus gráficos son un punto fuerte, esto último no resta ni una pizca de mérito a Metro: Redux. Para empezar, pensad que este juego se ha hecho en medio de una guerra civil en Ucrania. Luego, si no has jugado a los anteriores (a Metro: 2033 no jugó ni dios y era una maravilla), esta es la oportunidad perfecta de hacerlo. Y por último, está perfectamente readaptado a los controles de mandos, con dos menús circulares que no hacen echar de menos el teclado.

 

La historia de Artyom, por su aprte, sigue siendo interesante y mística (no se puede esperar menos de un juego basado en la novela de Dmitry Glukhovsky). Es una lucha constante contra el mundo, ya sea en forma de rusos-nazis (no es coña), de rusos-rusos o de monstruos-rusos; y es tan rico y detallado que, lo recorras a tiro limpio o intentes pasar desapercibido entre tus enemigos, no te dejará tranquilo ni un segundo.

 

Además, ¿cuántas veces al año puedes jugar a un juego con rusos que te permite poner el doblaje en ruso? Pues eso. 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metro Last Light Metro Last Light
Metro Last Light es un shooter y survival horror en primera persona ambientado en el subsuelo de un Moscú postapocalíptico. Jugaremos en la piel de ...
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5.1
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Metro

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Metro Redux, 4A Games
Metro Exodus

Metro Exodus

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC PS4

Metro Last Light

Metro Last Light

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Metro
Metro Exodus

Metro Exodus

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC PS4

Metro Last Light

Metro Last Light

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC