Avance Metal Gear Survive XONE

Se avecina una gripe.

Avance Metal Gear Survive

Después de que Metal Gear Survive captara mi atención por muy diversas razones, esperaba que la reciente beta del juego consiguiera despejarme algunas dudas. Os soy sincero: también tenía cierta ilusión en que su propuesta terminara convenciéndome de alguna manera para poder venir a deciros que sí, que aunque no es un Metal Gear Solid y a pesar de que desaprovecha en muchos sentidos la maravillosa base impuesta por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, merece la pena por algo. 


Me parece complicado llegar a destruir algo que funciona en su núcleo más básico. Es decir, por muchas cajas de botín, crafteo y elementos de supervivencia que incluyas, se me antoja difícil destrozar por completo ese pilar fundamental en el que también se erigió uno de los videojuegos más sólidos a nivel jugable de los últimos años. Pero reconozco que me he sentido decepcionado jugando a Metal Gear Survive, por lo poco que se ha dejado ver y por las pocas dudas que en realidad ha sabido despejarme. 

 


Es una pena que esta beta solo nos haya permitido disfrutar de su faceta multijugador, en partidas con otros usuarios en los que básicamente nos enfrentamos a varias hordas de zombis y ya está. Aparecemos todos en un mapa, nos acercamos sin sigilo que valga hasta el punto del escenario designado (porque con cuatro personas jugando es imposible aprovechar la infiltración frente a estos no-muertos) mientras recogemos elementos esparcidos por el escenario que posteriormente nos permitirán craftear murallas, armas y elementos que, en definitiva, nos ayudarán a acabar con los zombis. 


Una vez en el punto designado, construimos nuestras defensas de una manera muy similar a la vista en Fortnite y otros muchos títulos del estilo, y comienza la acción. Una oleada tras otra hasta que terminamos con todas o morimos. En ambos casos el juego nos dirá que hemos triunfado y nos proporcionará más o menos recompensas. Y sí, seguramente habréis adivinado: las recompensas son más elementos que nos permiten crear mejor equipamiento y armas para seguir enfrentándonos a más zombis. Desconozco, porque la beta no permitió despejarme tampoco esta duda, si este modo multijugador se basará únicamente en estas repetitivas misiones. 

 


Mis dudas principales se centraban, precisamente, en aquello que esta beta no ha sabido ofrecer: el modo historia de Metal Gear Survive. ¿Cómo han capeado este temporal? ¿El paragüas en forma de necesidades de supervivencia sirve para que no se moje del todo y llegue sin un constipado a casa? Imposible de saber. Como decía, una beta que sirve para más bien poco y que a mí no me ha servido. Si acaso, más que para otra cosa, para saber que voy a tener que ir comprando unos cuantos antihistamínicos ante la muy probable gripe que se nos avecina. 

1
Comentarios
Comentar
    • Si ya decía la biblia q no hay q mentar el nombre de la saga metal gear en vano xD crucemos los dedos q el juego sea bueno .. Mis amigos y yo jugamos al cod sólo por matar zombis nazis, así q quizá se le pueda dar una oportunidad...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Online Metal Gear Online
El modo online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es prácticamente como un juego aparte, aunque venga dentro del mismo disco de juego. Metal Gea...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Solid V The Phantom Pain Metal Gear Solid V The Phantom Pain
The Phantom Pain es finalmente Metal Gear Solid V, que también es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, como dos partes diferentes de un mismo ju...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.5
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Metal Gear Survive, Konami