Avance Metal Gear Solid V The Phantom Pain X360

Con cada nuevo trailer, Kojima sigue dándonos pista de qué derroteros tomará la quinta entrega de su famosa saga. Niños soldados, tortura, un Big Boss malherido y un Kaz mutilado son los mejores motivos para recorrer un enorme desierto sin fronteras

Avance Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Kojima ha dado nuevas pistas sobre su Metal Gear Solid V. Hemos tenido un sorprendente trailer que consigue que me sorprenda que vaya a salir en esta generación de consolas. Si todo acaba resultando como se pretende será un auténtico bombazo, ya no como Metal Gear, sino como juego en sí. Además del vídeo mostrado, la gente de meristation le ha realizado una interesantísima entrevista al creativo donde describe cómo fundirá su mundo abierto a la narrativa de su juego.

 

Porque las cosas como son, lo más interesante de la obra de Kojima es lo que cuenta y cómo lo cuenta, y no tanto cómo se juega. En este sentido, Kojima nos revela que cada misión en su mundo abierto será independiente, sin orden cronológico entre ellas, pero que se enlazarán al final. Así dicho parece muy bonito, ya que sería la solución a caminar tan guiados en un sandbox. En un título del género, podemos correr por donde queramos y matar a lo que queramos, pero si deseamos dar pasos fundamentales en el argumento tenemos que hacerlo en el orden en el que el juego quiere que lo hagamos. En el título del creativo, parece que no será así y, además, podremos salvar o matar a según que personajes para producir variaciones en el título. Lo dicho, a este respecto hay que esperar a ver en qué queda la cosa.

 

Ays, Kaz. Me lo has hecho pasar mal en el nuevo trailer

 

Este planteamiento en un título de acción ya resulta sorprendente, pero lo es aún más si pensamos que estamos ante un juego de infiltración. Cada enemigo que se nos presenta, requiere una estrategia, cada acceso a un fortín, también. Al ser entornos abiertos, las posibilidades y sus jugabilidad se enriquecen, mucho más allá que la nueva opción de ponernos en el costado de un caballo. Eso es una anécdota tonta comparado con todo lo otro que se ha enseñado, si hablamos de ellos, es mucho más resultón lo de subirse a un camión para colarse en una fortificación. Pensadlo, es un paraje sin fronteras ni caminos ¿podremos subirnos a cualquier vehículo que pase, a ver dónde nos deja?

 

Si hablamos ahora de esa historia que nos van a contar, es necesario hacer mención a los distintos elementos vistos en el nuevo trailer. Si recordáis, no hace mucho planteamos por aquí una teoría al respecto con aquel fantástico clip que tenía el tema de Garbage sonando de fondo. Lo que ahora se apunta, además de acercarse mucho a las suposiciones expuestas, abre una nueva vía que se rumoreaba que también podría estar presente: Les Enfants Terribles. Si os fijáis, el niño que aparece presentado como Eli, podría ser pefectamente Liquid. Su pelo y sus maneras apuntan a él y eso de “un joven que maldice su destino”, es el resumen de su actuación en el MGS de PSX. La supuesta aparición de Eli hace que los rumores que hablan de que David Hayter no doblará a Big Boss por doblar a un joven Snake cobran fuerza.

 

Se refuerza la posibilidad de que Zero esté detrás de todo, por la mención de Cipher y la presencia de “Code Talker”. En su texto podemos leer tanto la palabra “sabio” como “patria”, lo que apunta de nuevo a los filósofos y a los patriots.

 

Que este personaje sea Gray Fox, abriría nuevas posibilidad en la trama. Los que no existen

 

También la posibilidad de que Psycho Mantis haga acto de presencia se acentúa con la aparición de “Los que no existen”, de esos que tienen toda la pinta de aparecer como tormento mental para Big Boss. Fijaos que antes de presentarlos sale el rostro de quien, posiblemente, encarne al querido psíquico. Hay rumores que señalan que el hombre con la cara vendada del anterior trailer, aquel con el que íbamos por el hospital sea Gray Fox. Si atendemos a eso ¿Es posible que esos seres-ninja-zombis sean parte de algún tipo de proyecto relacionado con su conversión? ¿algo relacionado con los soldados Genoma?

 

El trailer contiene dos instantes brutales. El primero, el que se ve a Kaz sin una pierna y sin un brazo, recogido por Big Boss. El segundo, en el que, ante los ojos de Chico, le extraen una caja con el símbolo de la paz a una niña que tiene todas las papeletas para ser la propia Paz. Dos escenas que consiguen que realmente se quiera llevar a cabo aquello que se proclama en el trailer: la venganza. La caja tiene toda la pinta de ser la bomba que detona en la fortaleza de Big Boss, la consecución del plan conocido como Caballo de Troya.

 

El resto del trailer muestra un contenido muy duro: las torturas, las mutilaciones a los protagonistas y los niños soldados siendo entrenados, un tema que no me extrañaría que enlazara con el pasado de Raiden, más teniendo en cuenta su propio pasado como niño soldado y los guiños que hay en la saga con la relación entre Big Boss y el rubio personaje. No se conocen, pero recordemos que ambos mencionan haberse enfrentado a soldados rusos (hola, Zadornov) y su frecuencia de códec es la misma. En un título de sigilo, que requiere un ritmo pausado, será interesante ver cómo ésta se integra al juego, más si consigue hacerlo a un nivel emocional, que realmente resulte duro para el jugador, algo que ya lo están consiguiendo con estos vídeos. La escena en la que Big Boss le da el diamante al que está en el interior de la celda pero todos estos le dan diamantes que ya tienen a él, refleja mucho el tono amargo que adoptará esta continuación.

 

Muchas ganas de ver cómo se relacionan los ogros del título con las visiones de trailers anteriores

 

Kojima está rematando lo que se perfila como el Metal Gear más profundo y maduro de la saga. La finalización de la histora de Big Boss, el comienzo de Les Enfants Terribles, Cipher, un ejército de niños soldados, la pobreza, la explotación y la tortura son los ingredientes que se cocinan en el, para mí, juego más fantástico mostrado en la feria.

3
Comentarios
Comentar
    • Maravilloso resumen de lo mostrado en el nuevo trailer. Lo repito de nuevo por esta página: es el juego del E3 sin duda alguna. Desde luego, no pensaba comprar una consola de nueva generación el primer año, pero si este juegazo acompaña a una PS4 con su más que respetable precio de salida me lo pensaré... lo que consigue Kojima no lo consigue nadie.
    • Creo que con Hayter podrían hacer algo parecido al final del MGS4 con Big Boss: Créditos de voces y aparece David Hayter. ¿David Hayter?, epílogo del epílogo, Outer Heaven instaurada y Big Boss con el arma suprema ¡Metal Gear! y llega Solid Snake recibiendo ordenes de Campbell.

      Y se anuncia el remake de Metal Gear y Metal Gear Solid Snake.

      Menudos sueños húmedos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.7
/ 10
Valoración media de usuarios
88 votos

Género: Acción/Infiltración

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, Kojima Productions
Evento destacado