mundogamers
    • Avance
    • Metal Gear Solid Ground Zeroes
  • Kojima se pasa al mundo abierto,

    Y mantiene los fuegos artificiales

Poco a poco se han dado a conocer los detalles del nuevo título en el que trabaja Hideo Kojima después de todo el mogollón causado por el anuncio de Metal Gear Solid: Ground ZeroesDe hecho, los poco más de quince minutos de vídeo que se han visto han dado para mucho, han encendido debates y han servido para arrojar algo de luz sobre lo que podemos esperar de esta nueva entrega de la saga.

 

Para comenzar, que este nuevo Metal Gear Solid no lleve el 5 en el título no es ninguna casualidad. Kojima ha confirmado que Ground Zeroes no es MGS5 y también ha dejado muy claro que no tiene nada que ver con Project Ogre (del que seguimos sin saber nada de nada).

 

El título va a seguir la línea argumental de Big Boss, que se inició con Metal Gear Solid 3 y que ha tenido continuación con el discreto Portable Ops y con el aclamado Peace Walker, del que Kojima llegó a decir que lo consideraba como la quinta entrega de la saga.

 

Que siga la línea de Peace Walker no es casual. En la cinemática que abrió la presentación se puede escuchar una referencia a Chico, personaje que se cruza en el camino de Big Boss durante el título de PSP, y que no tenía un peso excesivo en la historia más allá de la historia del niño soldado. Habrá que ver cómo encaja Kojima las piezas del puzzle aunque, la verdad, el personaje no tiene en principio mucha más chicha que la que vimos en Peace Walker.


En el aspecto gráfico el título luce, una vez más, soberbio. Quizá no tanto en el juego en sí, aunque no sepamos en qué estado de desarrollo se encuentra. Otra cosa es ver las animaciones de entrada, que quitan el hipo. Vale que tienen mucho fuego de artificio para destacar más todavía (la lluvia, el viento), pero el trabajo es digno de admirar. Un trabajo que lo mueve el famoso FOX Engine con el que Kojima lleva trabajando cerca de un año y que para ser una herramienta que da sus primeros pasos ya tiene a gran parte del personal en el bolsillo.

 

El FOX Engine es capaz de lograr resultados tan maravillosos como el de esta imagen

 

Kojima confirmó en la PAX de Seattle que la demostración se había llevado a cabo en un PC actual y que el juego se está desarrollando para está generación de consolas, aunque el FOX Engine les permitiría dar el salto a la siguiente sin problema. Aquí aparece uno de los grandes interrogantes, ya que desconocemos los planes de lanzamiento tanto de Konami como de Sony y de Microsoft, por lo que es imposible saber en qué plataformas vamos a poder catarlo. Lo que sí que parece claro es que va a ser un título multiplataforma, característica que apoya el nipón.

 

Del juego en sí sabemos pocos detalles pero suficientes como para dar más interés al título. Será un mundo abierto que Kojima cita como “literalmente, el mundo entero”. Suena a barrabasada, sí, pero habrá que ver el alcance de esas palabras. Un mundo abierto que tendrá, eso sí, pantallas de carga que suponemos que corresponderán a los transportes entre diferentes localizaciones.

 

Para dichos transportes, Big Boss podrá utilizar un helicóptero que aterrizará donde quiera que esté con la música que decida el usuario. Atención, Kojima ya avisa que en función del jaleo que monte la música podremos poner a los guardias en alerta. Detalles simpáticos al margen, lo que también se ha desvelado es que el mundo tendrá un ciclo de día y noche, que afectará al juego de dos maneras. Por un lado añadirá un componente de rejugabilidad a la par que planteará dos escenarios muy diferentes: durante la noche tendremos la ayuda de las sombras pero durante el día no habrá lugar en el que esconderse. Ambas situaciones se verán reflejadas también en el comportamiento de los soldados enemigos.

 

A la espera de saber si Kojima desvelará más detalles en el próximo TGS, nos queda la esperanza de que suelte prenda en la Eurogamer Expo, a finales de este mes.

    • Acerca de Jaume Esteve Gutiérrez
    • Amanecí pegado a un MSX con el Antarctic Adventure enchufado y ayer me fui a la cama después de salvar a la humanidad con Shepard. ¿Entre medias? Casi treinta años de videojuegos y demasiados vicios y una petición: ¡que Sony cambie de una vez el diseño del Dual Shock!

  • Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

En busca de la libertad comunicativa

¿Por qué nos lees? ¿Qué haces aquí? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Creo que el espectro comunicativo s...