Avance Marvel's Avengers PS5

Acción, botín y fan service.

Avance Marvel's Avengers

Este fin de semana ha tenido lugar la prueba de la versión beta de Marvel's Avengers, disponible para todos los jugadores que hayan reservado el juego. Esta aventura se lanzará de forma oficial en PC, PS4 y Xbox One el próximo 4 de septiembre (se espera también la versión de PS5 y Xbox Series X en sus estrenos). Tras pasar unas cuantas horas a su lado os puedo contar qué me ha parecido esta curiosa mezcla de conceptos que busca ofrecer un videojuego como servicio (cómo no) protagonizado por estos icónicos personajes de Marvel. 

 

La primera toma de contacto fue sorprendentemente grata: Marvel's Avengers recuerda a esos videojuegos basados en películas o franquicias reconocidas que se tiran directos a la yugular: cinemáticas, mucha acción, poderes y golpes con las florituras necesarias, en este caso con un muy buen apartado técnico que saca rédito de las plataformas actuales. Aunque se espera que el plantel sea más grande y se vayan sucediendo las llegadas, los primeros minutos junto a Thor, Hulk, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra o Kamala ponen sobre la mesa un aspecto fantástico: cada uno de ellos se controlará de forma muy distinta, manteniendo la base de los controles pero contando con habilidades diversas que hacen justicia a los personajes originales. Aunque esto va de avanzar y reventar enemigos.

 

 

Ese primer paseo con multitud de scripts y altos en forma de cinemáticas para presentar a los enemigos, para hacer explosionar multitud de elementos y para poner a prueba los poderes de cada héroe, son fantásticos. Y es una pena que la experiencia vaya a seguir otros derroteros, porque me hubiese encantado poder revivir tantos años después un tipo de producto de consumo sencillo y que replicara a estos héroes, con un título de acción como hace mucho tiempo que no vemos. Pero el mercado ha cambiado y Marvel's Avengers quiere que sus jugadores permanezcan de manera indefenida en el juego planteando una experiencia perpetua. ¿Cómo lo logra? 

 

Después de las primeras misiones, que siguen esa estructura de aventura de acción clásica, toma entender lo que verdaderamente Marvel's Avengers quiere de nosotros. Y el juego genera una experiencia multijugador cooperativa de progreso basado en el botín. Elegimos al personaje que queramos, y este irá subiendo de nivel al ganar experiencia y tendrá acceso a nuevas prendas y piezas de equipamiento. Estas aumenterán sus poderes, añadirán características adicionales, potenciarán determinadas estadísticas, ofrecerán bonificaciones... al más puro estilo RPG, iremos haciendo más poderoso a nuestro héroe, con árbol de habilidades incluido. Cada uno de los personajes se desarrollará de manera independiente, así que la gracia estará en elegir a nuestro favorito y crear una máquina de acabar con esbirros o ir mejorando poco a poco a cada uno. Y ahí entra en juego el sistema de misiones. 

 

 

Marvel's Avengers funciona de una manera similar a otros títulos multijugador de progreso del estilo: tenemos unas cuantas misiones a nuestra disposición que, básicamente, tratan de avanzar derrotando oleadas de enemigos hasta llegar a un jefe y acabar con él. Después, vuelta a empezar: elegimos otra misión (o repetimos la misma) para seguir progresando con nuestro personaje haciéndolo más poderoso. La gracia está en conseguir completar todas las misiones en la máxima dificultad y aplicando diferentes modificadores, pero la sensación de que terminará siendo un título de "trabajo rutinario" queda presente: ya en la beta era habitual entrar en una sesión online con otros jugadores para rushear lo más rápido posible un nivel y volver a hacer lo mismo, farmeando así experiencia y objetos útiles. 

 

Es un producto muy pensado para el fan de Marvel, y ahí sí que funciona muy bien. Esperad encontrar multitud de guiños y elementos de servicio para el fan, e incluso los propios personajes tendrán su propio Pase de progresión de niveles que nos permitirá ir desbloqueando apariencias (basadas en sus historias, las películas o sus productos relacionados) junto a piezas de información, portadas de cómics, etcétera. Es probable que gran parte de la gracia de la experiencia se encuentre en esperar la llegada de un nuevo personaje, jugar con él durante unas cuantas horas para mejorarlo y desbloquear todos sus contenidos especiales, lo que sin duda será una grata experiencia para el aficionado. 

 

 

Sin embargo, la sensación de que Marvel's Avengers trata de tomar de aquí y de allá herramientas vistas en otras experiencias del estilo, tratando de convertirse en un juego como servicio a la fuerza, está ahí. Las sensaciones en los combates son buenas y controlando a cada héroe también, pero al menos en la beta las cajas de impacto fallaban de más y la sensación de que tanto al control como a los enfrentamientos les falta todavía mucho trabajo de desarrollo. La polémica con la presencia de Spider-Man únicamente en la versión de PS4 se ha encendido, pero precisamente creo que el juego protagonizado por el trepamuros hace mucho mal al combate de esta propuesta, mucho más tosco, menos ágil y más destartalado. La esperanza está en que el trabajo hacia el fan parece muy bueno y la capacidad de cambio, por su propuesta perenne, lo irá convirtiendo en una experiencia más profunda con el paso de los meses.

 

Lo tiene todo para triunfar pero también para fallar.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
MARVEL Batalla de Superhéroes MARVEL Batalla de Superhéroes
Spider-Man, Lobezno, Thor y compañía se reúnen de nuevo para protagonizar el enésimo free-to-play de acción y lucha para nuestros dispositivos iO...
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
Marvel Heroes Omega Marvel Heroes Omega
Acción, RPG y MMO se juntan para crear un título sin precedentes utilizando el universo y los personajes de Marvel. Localizaciones ic...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Marvel's Avengers, Square Enix