Avance Luigi's Mansion 2 3DS

Luigi regresa a la mansión de 3DS con una nueva aspiradora

Avance Luigi's Mansion 2

La espera termina con Luigi's Mansion: Dark Moon, que se estrena en 3DS en marzo, la continuación de Luigi's Mansion, el juego de lanzamiento de GameCube allá por 2001, llega con novedades como el multijugador, aspiradoras tuneadas y nuevos retos fantasmagóricos.

 

Comenzamos con un Luigi relajado frente a su televisor que es misteriosamente teletransportado por el Doctor Gadd, éste nos pide ayuda para restablecer un extraño dispositivo llamado "Dark Moon" que está alterando a los fantasmas. El tembloroso Luigi se encuentra ante una nueva mansión, una de las varias que iremos desbloqueando, que tendrá que explorar únicamente armado con una linterna, el dispositivo para comunicarse con Gadd, que esta vez no se trata de una GameBoy sino de una DS, y un último modelo de aspiradora dotado con un rayo de luz estroboscópica.

 

Confiaremos en Gadd a pesar de su locura, un tipo alegre que al menos fabrica aspiradoras potentes

 

Al más puro estilo Scooby Doo, nos encontramos ante una exploración justificada por la curiosidad, Next Level Games crea escenarios ricos en detalles, pasadizos secretos y escondites que obligan al jugador a interaccionar con los elementos y premian la meticulosidad. La satisfacción es tal al encontrar esa maldita llave escondida que desde el principio la inmersión en el juego es completa, solo puedes pensar en lo que habrá detrás de la siguiente puerta, resultando ser una experiencia gratificante para el jugador que disfruta de la exploración pausada, con calma y saboreando cada escenario.

 

A medida que avanzamos por lúgubres pasillos y salas con tópicas lámparas de araña el Doctor Gadd nos enseña cómo enfrentarnos a los fantasmas mediante llamadas a la DS. En ella, además de comunicarnos, podremos consultar el mapa de la mansión y los objetivos a cumplir de la misma manera que funcionaba la GameBoy Horror en el juego de GameCube. Desde el principio, y gracias a Gadd, los controles se aprenden de forma instintiva y nos ponemos a aspirar hasta debajo de las alfombras para encontrar secretos, puesto que las habitaciones ocultan cofres, billetes y monedas detrás de cortinas, de papel de pared, montones de polvo o en las vigas. 

 

La aspiradora esta vez también nos permitirá acceder a nuevas zonas a las que no se puede entrar con una simple llave, gracias al rayo de luz estroboscópica se activarán los mecanismos de ciertas puertas especiales. Además nos serviremos de ella para paralizar y neutralizar a los fantasmas valiéndonos de botones X-Y o el giroscopio de 3DS: habrá que inclinar la máquina para alcanzar el ángulo adecuado y así acabar con los fantasmas.

 

Cada elemento de las mansiones puede ser aspirado y acarrear sorpresas

 

Las características de la consola portátil aparecen realzadas en Luigi's Mansion: Dark Moon, además del uso lógico del giroscopio, el 3D autoestereoscópico rinde especialmente en los fantasmas que flotan en un plano independiente al del escenario, otorgando profundidad a los espacios. Aunque la pantalla táctil parece tener un uso más limitado, para consultar y desplazar el mapa o para contestar a las llamadas de Gadd, por lo que hemos visto el título se adapta en su mayoría a las funciones de la portátil. 

 

También se adapta el wifi de 3DS en el multijugador, una de las novedades del título, que se podrá disfrutar de manera local y online. Hasta cuatro jugadores, encarnando Luigis vestidos de distintos colores, podrán jugar en el multijugador Scarescraper, en una carrera contrareloj en la que habrá que acabar con el mayor número posible de fantasmas, entre otros modos de juegos. Se trata de un nuevo modo que pensamos que puede aportar mucha variedad y una nueva percepción del título, porque nos permitirá elegir parámetros como la dificultad, el número de pisos de la torre y resucitar a los compañeros. Estamos pues ante un componente social del que no disfrutábamos en el título anterior.

 

Distintos tipos de fantasmas presentan diferentes niveles de dificultad y de personalidad

 

Los fantasmas, esos adorables cabroncetes, intentarán complicarte el trayecto preparando puzzles y escondiendo objetos que necesitas para continuar tu exploración. Puzzles que prometen ser más variados que en el anterior título y que pondrán a prueba tu habilidad a la hora de correr, aspirar, alumbrar y hasta de observar los entornos, puede que todo a la vez.

 

No es tan sencillo como parece, habrá distintos tipos de fantasmas que se dejarán ver de vez en cuando para volver a desaparecer: habrá que perseguirlos, alumbrarlos con la luz estroboscópica, con la que Luigi ha tuneado su aspiradora, y dejarlos atontados para luego cazarlos. Atacarán a Luigi si no eres lo suficientemente ágil y te quitarán todas esas preciadas monedas de oro y corazones que has ido acumulando cual Diógenes.

 

Es en ese momento, en el que descubres la vulnerabilidad del hermano de Mario, cuando se opera un cambio de actitud a la hora de enfrentarse al juego, podemos morir y perder mucho si no nos andamos con ojo pero volveremos a intentarlo porque esta caza de fantasmas se ha convertido en algo personal: Nintendo nos ha servido el reto aderezado con humor en bandeja, de nuevo.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 es la secuela de Nintendo de New Super Mario Bros. para 3DS, que conserva elementos clásicos de la serie como la perspectiva ...
Mario & Luigi Dream Team Bros Mario & Luigi Dream Team Bros
La saga de RPG de los hermanos Mario y Luigi vuelve en 3DS haciendo un nuevo alarde de originalidad a la hora de plantear situaciones y combates po...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.5
/ 10
Valoración media de usuarios
15 votos

Género: Aventura

Saga: Luigi's Mansion

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Luigi's Mansion 2, Next Level Games
Metroid Prime Federation Force

Metroid Prime Federation Force

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Luigi's Mansion
Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch