Avance Life is Strange Before the Storm PS4

Nuestro primer acercamiento con Chloe.

Avance Life is Strange Before the Storm

A simple vista, Life is Strange: Before the Storm parece una precuela totalmente innecesaria. Esta vez regresamos tres años antes de los acontecimientos del primer y maravilloso Life is Strange, centrándonos en el personaje de Chloe Price y dejando atrás a Max. Básicamente, se trata de tres episodios en los que conoceremos mucho mejor a esta chica adolescente y rebelde mientras comprendemos su relación con Rachel Amber, cuyo papel tiene trascendencia en la historia original. Pero hay un problema con todo esto: más allá de la propia curiosidad por conocer algo más a estos personajes y desvelar detalles de la personalidad y la vida de Chloe, la esencia de lo que fue el primer juego parece que se diluye. 

 

No habrá poderes durante toda la aventura, como era de esperar. En el primer Life is Strange lo más interesante era la capacidad de Max de poder regresar atrás en el tiempo en algunos momentos, para tratar de resolver puzles y, lo más importante, tratar de cambiar el devenir de los acontecimientos a través de nuestras decisiones y conversaciones. Esa mecánica no hundía la sensación de que cada respuesta era importante y nuestras decisiones implicaban consecuencias, ya que Dontnod consiguió reunir una serie de devenires que hacían complicado tomar una decisión incluso viendo los resultados posteriores gracias a estos poderes. Ahora la sensación es otra, y sí que debemos tener en cuenta que lo que decidamos en un primer momento será lo que nos acompañe a lo largo de la historia. 

 

 

Pero hay otro problema en ese sentido. Life is Strange: Before the Storm, al igual que el título original, quiere brindarnos una experiencia donde nosotros mismos escogemos nuestro camino y de él dependerá el futuro del personaje protagonista. Pero al encontrarnos con una precuela, el efecto varía totalmente: ya sabemos cómo va a terminar la historia y conocemos cuál es el punto de partida de Life is Strange. Es decir, partimos desde el principio con la desventaja de saber cuál va a ser la conclusión definitiva de la historia. Por supuesto que habrá cuestiones que variar y cambiar debido a las decisiones tomadas, pero no de una importante relevancia. 

 

A pesar de ello, lo poco que pude jugar de Life is Strange: Before the Storm sí parece aportar una pequeña evolución jugable. Los escenarios tienen más elementos que observar, muchos más personajes con los que interactuar, y a sabiendas de que el estudio y el propio jugador saben que la historia en sí no va a cambiar por mucho que decida, se ha decidido dar importancia a otros pequeños elementos que van acompañando la experiencia. Por ejemplo, en un escenario podemos ingeniárnoslas para poder comprar hierba de un camello, lo que tendrá consecuencias posteriormente. O podemos no hacerlo, o simplemente conseguir más dinero y quedárnoslo para futuras adquisiciones. Podremos elegir la ropa que llevará Chloe y parece que el mundo reaccionará de manera diferente a nuestras pintas, aunque por lo general trasladar el protagonismo de la historia a Chloe también implica muchos cambios perceptibles respecto al primer Life is Strange.

 

 

Max es una chica inteligente, tímida, que vive en su mundo y acostumbra a no meterse en problemas. Chloe es su contrapunto, con una rebeldía y unas formas que en ocasiones dejan mucho que desear. Y el jugador, como es obvio al controlar a un personaje bien definido, no podrá variar eso. Es curioso, pero en ocasiones, cuando se nos da la oportunidad de tomar una decisión en Life is Strange: Before the Storm, descubriremos que no hay ninguna buena y que todas las posibilidades casan dentro de la actitud de Chloe. En algún momento podemos elegir entre insultar a alguien que nos molesta, pegarnos con él directamente o burlarnos, es decir, siempre dentro del espectro personal de un personaje interesante. 

 

 

Pero aquí es donde volvemos al mismo punto inicial: más allá de contentar a los fans del primer juego, que van a poder profundizar mucho en la personalidad y el pasado de Chloe, no parece que vaya a haber nada más. La historia carece de importancia si la comparamos con la del primer juego, al igual que perder los interesantes poderes de los viajes temporales y la sensación continua de que decidamos lo que decidamos terminaremos llegando al mismo punto. Falta mucho por ver, desde luego, y sí que tengo esperanzas en que a pesar de todo esto, se sepa ofrecer un producto a la altura, que realmente pueda darme en los morros cuando vuelvo a repetir eso de que Life is Strange: Before the Storm, de primeras, parece una precuela innecesaria.

 

Echa un vistazo a nuestro gameplay + impresiones de diez minutos siguiendo este mismo enlace.

1
Comentarios
Comentar
    • Innecesario es, pero como jueguecito corto para conocer más de primera mano el pasado que ya nos medio contaban lo veo bien, y más sabiendo que a este le sigue la próxima entrega numerada, que es la que entiendo que debe innovar de verdad. A before the storm le basta con mostrar algo de personalidad para estar bien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.9
/ 10
Valoración media de usuarios
23 votos

Género: Aventura Gráfica

Saga: Life is Strange

Distribuidor: Square Enix

Pegi:

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Life is Strange