1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Gears of War 3 ,X360

El juego de LEGO  más grande hasta la fecha
Lunes 11 de Enero de 2021 por Álex Pareja

Visto lo visto, el nuevo DLC de Gears of War 3 es un perfecto resumen de tres horas de todo lo que puede ofrecernos un juego de la popular franquicia de Epic Games. Cinco capítulos en los que viajaremos al pasado para conocer los hechos acaecidos tras el E-Day y en los que tendremos acción y disparos a mansalva. Su máximo interés (aunque yo discrepo, luego lo vemos) la posibilidad de controlar a Raam, el enemigo final de la primera entrega y probablemente una de las pocas manchas que conocimos en el debut de Marcus, Dom y compañía en su debut en Xbox 360.

Lo primero es lo primero: ¿Cuánto cuesta la broma? Deberemos apoquinar 1200 Microsoft Points por el contenido. Resumen simple: una campaña de aproximadamente tres horas separado en cinco capítulos jugado desde el bando humano y el locust, nuevos personajes seleccionables para el multijugador (seis concretamente) y un nuevo paquete de armas junto a 250 nuevos puntos de logro. ¿Precio alto? Probablemente sí, pero es tuya la decisión de saber si puedes darle vida de nuevo a Gears of War por algo más de 13 euros. Huelga decir que la Sombra de Raam puede ser jugada en cooperativo con tres compañeros de armas más, claro.

No quiero contaros demasiado de la historia, puesto que tiene algunos momentos interesantes y no aportaría nada al texto que estás leyendo, pero sí quiero recalcar la primera frase que he escrito al comenzar las presentes líneas: la presente descarga es un perfecto resumen de una experiencia completa de Gears of War. ¿Qué quiero decir? Fácil: todas las situaciones vividas en los anteriores juegos se han comprimido de un manera estupenda para hacer que la lucha contra los locust valga la pena y sea totalmente satisfactoria y divertida. Las fases se prestan a cumplir la premisa, y el apartado visual se ofrece a sorprendernos con un entorno irreconocible con respecto a las dos últimas obras. Aquella “belleza gris” deja paso a una civilización que no imagina la lucha que le espera durante los próximos años, una lamentable alegoría para una serie que, hipotéticamente, ha puesto punto y final a su historia. Veremos.

Controlaremos al equipo Zeta en la ciudad de Ilima, tomando el control de algunos conocidos como Kim o Tai Kaliso junto a una debutante, Alicia Valera, y un tipo al que conocimos en los cómics de la serie y que será el protagonista del tramo humano: Michael Barrick, puro en boca y lancer en mano. Espectacularidad no le falta en ningún momento al DLC, y creo firmemente que es ese el máximo interés de lo que hemos descargado aunque el otro punto sea el más esperado por muchos seguidores de Gears of War: llevar a Raam y luchar desde su posición y perspectiva con sus armas y poderes.

El gigante locust es mucho más fuerte que cualquier enemigo que salga a nuestro paso. Sus compañeros de armas, además, hacen mucho del trabajo sucio sin que tengas siquiera que despeinarte. Tremendo cuchillo como arma y con escudo de Krill que nos protege y ayuda a descuartizar en pocos segundos a soldados del CGO, la jugabilidad del tramo de los enemigos se convierte en un paseo en el que los humanos van explotando, sangrando y deshuesándose según vamos avanzando. ¿Queríamos jugar así? Francamente, el dominio locust en nuestras manos no podía ser representado de una manera más fiel: la fragilidad del humano, la inferioridad en fuerzas, sus armas a simple vista inútiles o sus sentimientos son los ingredientes que construyen la hegemonía de la raza alienigena en los siguientes capítulos de la serie. Haberlo puesto difícil habría sido poco menos que una contradicción, pero eso no quita que en mi más sincera opinión siga siendo más divertido estar en la piel de un habitante de Sera.

El protagonista del DLC fue un enemigo que, jugablemente hablando, a poca gente gustó en la primera entrega. Más allá de su diseño ultra-épico y sus pintas de “machaca muy chungo” (que le pregunten a Kim) radica unos minutos de juego bastante desangelados que no me han llenado tanto como los del Escuadrón Zeta. En todo caso, dentro de pocos días podrás ser partícipe de los nuevos episodios de Gears y ver todo el poder de Raam en acción y toda la batalla indiscriminada y pura de Barrick y compañía. El 13 de diciembre estará disponible en Xbox Live. La decisión, amigos y amigas, está en vuestras manos.


<< Anterior Siguiente >>