Avance Kirby Star Allies SWITCH

Aventura en tropa

Avance Kirby Star Allies

Tras el maratón del 25 aniversario en 2017, celebrado con varios ports a 3DS y tres novedades (Team Kirby Clash Deluxe, Kirby’s Blowout Blast y Kirby Battle Royale), un nuevo Kirby en marzo de este año puede parecer algo precipitado. A su favor, este salto a Switch se apoya en que lo último han sido experimentos alejados de la propuesta típica de la serie, y es ahora cuando la bola rosa de HAL Laboratory parece volver a unas bases que temporalmente apartó después de Planet Robobot. Bueno, sobre el papel.

 

Kirby Star Allies regresa a lo de siempre pero de manera distinta, como quien se instala en casa y retoma la rutina tras un largo viaje. En muchos sentidos es la entrega más fiel a lo que entendemos como un videojuego de Kirby, algo que no veíamos desde Triple Deluxe en 2014. Sin embargo, hay un elemento que cambia radicalmente la manera de afrontarlo: aquí te ayudan otros tres personajes. Las semejanzas con Kirby y el Laberinto de los Espejos son claras, pero la gran diferencia esta vez es que tus acompañantes son enemigos que has reclutado, y que todo el escenario está planteado para que los combines.

 

 

Si no fuese porque vas con un equipo y porque hay partes del escenario que requieren colaboración(especialmente aquellas que esconden coleccionables), este salto a Switch tiene muchas similitudes con el último Kirby de Wii, Return to Dream Land. El control y la absorción de poderes calcan el esquema, y hasta el planteamiento de la historia recorre senderos conocidos. El autotributo es algo de lo que bebe bastante a la saga, y esta vez no iba a ser menos; el juego hasta se ríe de ello. Si estás familiarizado con ella, sabes qué viene a continuación y también cuándo las cosas pasan a ponerse interesantes.

 

Por el momento os puedo decir que en las tres horas que debo llevar ya me he sorprendido un par de veces, una en el mundo inicial. La capa superior de cada nivel ofrece un reto amable, de esos de ir avanzando y que son ideales para los más pequeños porque divierten, te hacen pensar y te introducen muchos conceptos clave de los plataformas horizontales; la más profunda esconde bastantes zonas ocultas y tesoros en los que debes combinar a los compañeros adecuados, y todo apunta a que la cosa se irá retorciendo.

 

 

Por mucho que HAL lo intente, no pueden ser todo alegrías. Al ser cuatro personajes atacando, en los primeros compases sientes tal sensación de poder que no hay reto, hasta el punto de que lo que sería un jefe relativamente exigente en un duelo a solas termina siendo una paliza a la que, si quieres, puedes asistir de oyente. Es muy probable que esto cambie más adelante, pero por el momento toca apuntar que la línea de salida está siendo muy complaciente. Suerte de los secretos, porque en lo demás no hay reto. En lo técnico no es nada que no pudiese manejar Wii U y tiene tiempos de carga entre secciones del mismo nivel, algo extraño teniendo en cuenta lo que es, pero uno no puede negar que lo que ve en pantalla no sea bonito. 

 

La llegada de los equipos de cuatro tiene miga. Como siempre cada personaje cuenta con un set de movimientos distinto, pero es que además ahora se pueden realizar combinaciones. Por ejemplo, si uno de los tuyos lanza fuego y otro empuña un arma, puedes hacer que el segundo pase a lanzar estocadas que queman. A poco que tengas algun aliado y Kirby tenga algo en las manos, pulsa arriba e incrementarás su poder. Hay muchísimas combinaciones (puedes formar castillos, los aliados se mejoran entre sí, etc.) e incluso algunas transformaciones ofrecen ataques fusionados, y como además puedes conservar tu cuarteto entre niveles el factor de personalización promete bastante. Está claro que la creatividad del estudio se ha centrado en esto, primero porque lo demás resulta tan familiar que parece extraído de entregas anteriores, y segundo porque el abanico de combinaciones es ya abrumador solo habiendo visto un par de mundos.

 

 

Sin querer extenderme más de la cuenta, el resumen es que Kirby Star Allies apunta a cumplir con lo esperado. Es un videojuego que abraza un abanico amplio de jugadores, desde peques hasta completistas, es remarcadamente amable al empezar, te sientes OP en ocasiones y las cosas apuntan a ponerse interesantes más adelante. Es una lista de adjetivos que encaja con muchos Kirby. Mientras, el despliegue de color, simpatía y buen rollo te alegran el viaje, y es difícil que tantos fuegos artificiales no te entretengan. Cuando haya asistido a la traca final, os cuento.  

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kirby’s Blowout Blast Kirby’s Blowout Blast
Kirby regresa a la portátil de Nintendo, esta vez para adentrarse en el mundo de las plataformas en tres dimensiones. Volveremos a enfrentarnos con l...
Team Kirby Clash Deluxe Team Kirby Clash Deluxe
Es el 25 aniversario de este entrañable personaje y Nintendo lo celebra con el lanzamiento de Team Kirby Clash Deluxe. Se trata de un juego gratuito ...
Kirby Planet Robobot Kirby Planet Robobot
El héroe redondo y rosado de Nintendo vuelve a la carga con Kirby: Planet Robobot, una nueva aventura en la que Dream Land se ve mecanizada y Kirby d...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Plataformas/Acción

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Kirby Star Allies, Nintendo