Avance King's Bounty 2 XONE

Fire Emblem y The Witcher jugando al medievo

Avance King's Bounty 2

Hay cierto atractivo en esas sagas propensas a ser consideradas de nicho. No por el hecho de que sean jugadas por un número mayor o menor de jugadores, sino más bien porque suelen mantenerse dentro de los límites que marca su género, y sin duda, uno de los que más videojuegos de este tipo alberga, es el de los RPG tácticos.

 
King’s Bounty juega en esta liga, la saga nació en 2008 de la mano de Katauri Interactive, y a lo largo de los años, se ha ido convirtiendo en una de las franquicias más respetadas dentro de su terreno. Ahora bien, tras varias expansiones independientes, que alargaron la vida de la entrega original durante más de un lustro, toca reinventarse o morir, y ese es, precisamente, el objetivo que persigue 1C Entertainment con King’s Bounty 2; modernizar la franquicia y ampliar sus límites convirtiéndola en una propuesta más atractiva para los tiempos que corren. El pasado lunes tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a esta nueva secuela junto a Nikolay Baryshnikov (CEO del estudio). Así que si gustáis de darle al coco antes de cada enfrentamiento, id tomando asiento, comienza la aventura.

 

 

 

Ecos de Novingrado

 

Si hay algo que me quedó claro durante la demostración, es la ambición del proyecto. El título pasa de una vista cenital basada en el point and click, y de una estética que recordaba poderosamente a World of Warcraft, a una perspectiva en tercera persona, que acerca la cámara al suelo y nos sitúa en un enorme mundo abierto (conocido como Antara) más sobrio y realista. Aquí, la influencia de The Witcher 3 se deja notar mucho, y no solo en lo estético. Su sistema de misiones también bebe del título de Cd Project Red, pues todas ellas presentan una estructura ramificada que nos conducirá a diferentes desenlaces, en función de las acciones que llevamos a cabo, durante el transcurso de las mismas. De esta forma, influiremos tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en el de nuestro héroe, el cual podrá encaminarse hacia cuatro tipos diferentes de tendencias que moldearán nuestra forma de afrontar cada situación.

 

 
Partiendo de esta base, lo primero que haremos será elegir entre uno de los tres personajes principales. Junto a nuestro avatar, y su montura, emprenderemos la aventura por un mundo que presenta una situación política compleja, con constantes luchas de poder y hambrunas que asolan a la población. En este contexto, deberemos hacer crecer a nuestro pequeño ejército a medida que cumplimos misiones, resolvemos pequeños puzzles y exploramos sus amplios escenarios en busca de mazmorras ocultas y botines que recolectar. Podremos contratar a todo tipo de unidades de batalla, desde humanos, hasta golems, elfos, perros lobo y demás criaturas del imaginario medieval fantástico, incluso dragones. Y como buen adalid del RPG clásico, contaremos con una cantidad abrumadora de equipo y armamento, que aportan una infinidad de posibilidades para configurar a nuestro personaje y sus huestes. Todo ello para poder alzarnos con la victoria cada vez que entremos en batalla.

 

 

Un mundo enorme plagado de duras escaramuzas


Su sistema de combate también se ha visto modificado, con unos tableros que pasan a estar configurados por la orografía del terreno. De esta manera, tanto nuestro enemigos como nosotros podremos sacar partido de muros, obstáculos y recovecos varios, con los que conseguir algo de ventaja en los duros enfrentamientos que nos esperan. En lo táctico, el título conserva su división hexagonal, y aboga por la simplificación visual, dando a entender de forma clara las funcionalidades que presenta. Así, el estudio pretende que se reduzca la barrera de entrada, para después ir descubriendo las diferentes capas de complejidad que encierra el sistema. Antes de cada escaramuza, deberemos tener en cuenta las debilidades de las unidades y su alcance, para así planificar cuidadosamente su disposición en el tablero. También habrá que prestar atención a la situación de las mismas antes de cada ataque, y a la posibilidad de otorgar apoyos entre pelotones colindantes (tal y como hizo en su día Fire Emblem: Awakenning) para así maximizar el daño de ataque y reducir el de defensa.  

 


Con lo visto hasta ahora, esto es lo que, principalmente, encontraréis en King’s Bounty 2: exploración, combate y desarrollo de nuestro personaje y su ejército, pero a lo grande, mientras avanzamos por un mundo vasto y complejo, con una escala a la cual el estudio no se ha enfrentado todavía. Hablamos de uno de sus trabajos más ambiciosos, en el cual se encuentran involucradas más de 80 personas sin tener en cuenta a las empresas subcontratadas. Un salto enorme respecto a su primera entrega, que puede llegar a ampliar su público objetivo. Algo que parece perseguir con su nueva perspectiva, su énfasis en una trama más cinematográfica, y la apuesta decidida por una ambientación más adulta. El resultado final estará ante nosotros el próximo mes de marzo, con un lanzamiento que abarca PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Queda por ver qué tal le sentará este paso a la franquicia, cómo de bien estarán escritas las múltiples tramas que trae consigo y, sobre todo, cómo de ágil sentiremos su sistema de combate cuando estemos a los mandos. Lo que parece claro, es que el fan del género, y de la saga, seguirá encontrando un lugar de refugio en sus reinos. Si no sois de esos, y el olor a Brujo os atrae hacia este plato, tened en cuenta que hablamos de una experiencia larga y profunda respecto a lo que plantea, en la que sumergirse durante muchas horas, una obra que pese a crecer en cuerpo, sigue presentando alma de nicho.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
A Total War Saga: TROY A Total War Saga: TROY
En esta edad legendaria, los héroes se encuentran en la Tierra. En un acto que conmocionó al mundo, el audaz Paris, príncipe d...
Total War: Thrones of Britannia Total War: Thrones of Britannia
La mítica franquicia de estrategia Total War toma un nuevo rumbo con Total War Saga Thrones of Britannia. El juego de Creative Assembly te lleva a ...
Total War Warhammer 2 Total War Warhammer 2
Volvemos a recibir una nueva entrega de Warhammer de la mano de Creative Assembly y Games Workshop, que representa la secuela de Total War: Warhamm...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Estrategia por turnos

Distribuidor: 1C Entertainment

Pegi: