Avance Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue PS4

Birth by Sleep y Dream Drop Distance.

Avance Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Conocer la historia al completo de la franquicia Kingdom Hearts se ha convertido en una difícil tarea. Lo que al principio parecía una sencilla historia entre el bien y el mal, con personajes clásicos de las grandes películas de Disney y las grandes entregas de la saga Final Fantasy, se ha terminado convirtiendo en un auténtico drama complicado de entender. Por eso mismo, entre otros motivos, llegarán al mercado productos como Kingdom Hearts 2.8, para tratar de enlazar nuevas líneas argumentales y para intentar dar coherencia a algunos hechos concretos, aunque haya que utilizar viajes temporales y demás elementos del estilo para hacerlo. 

 

Tuve la oportunidad de probar dos de las partes que darán forma a Kingdom Hearts 2.8. Por un lado, el interesante Kingdom Hearts Birth by Sleep - A Fragmentary Passage, que nos sirve como aperitivo para lo que está por llegar con Kingdom Hearts 3, y por otro Kingdom Hearts Drop Distance, que es la revisión al completo del título que ya vio la luz en Nintendo 3DS. Ambos aportan elementos diferentes en todos los sentidos, tanto jugablemente como en esa ayuda para comprender la trama un poco mejor, si eso es algo posible a día de hoy.

 

 

Kingdom Hearts Birth by Sleep - A Fragmentary Passage fue el más interesante de los dos por muchos motivos. Para empezar, este título cuenta con el mismo motor gráfico y sistema de control que terminaremos viendo en Kingdom Hearts 3, por lo que se siente como una especie de paso previo necesario por todos aquellos aficionados a la franquicia que quieren echar un vistazo para comprender lo que esperar de la tercera entrega. Cómo lucirá, qué se sentirá a sus mandos y si la evolución es notable respecto a entregas anteriores de la franquicia. 

 

En Kingdom Hearts Birth by Sleep - A Fragmentary Passage controlaremos a Aqua, en una historia que unirá los acontecimientos que se producirán en Kingdom Hearts 3 y los vividos en Birth by Sleep. Como veis, la historia siempre parece tener importancia en Kingdom Hearts 2.8, tanto para rellenar huecos como para incorporar otros elementos que habrá que tener en cuenta en el futuro para comprenderlo todo. Jugablemente es una delicia, todo sea dicho. Se nota y mucho la evolución respecto a las entregas principales de la franquicia, obviamente, aunque manteniendo aquella esencia que hizo de la saga lo que es hoy en día. Visualmente es una belleza, sabiendo mantener el mismo tono pero adaptado a la tecnología existente, tanto en los efectos como en el modelado de personajes y enemigos. 

 

 

En esta pequeña porción jugable de Birth by Sleep - A Fragmentary Passage debía encontrar unos elementos esparcidos por un escenario, más o menos grande, antes de poder continuar hasta la siguiente fase. Mientras exploraba no paraban de aparecer enemigos, con los que tenía que acabar utilizando ese sistema de control clásico: un menú de acciones que podemos controlar con la cruceta, cada uno de los cuales hace que el personaje realice una opción. La activaremos pulsando un botón, por lo que no se siente un estilo de combate demasiado automático pero tampoco da la sensación de ser un hack and slash, para que lo comprendáis aquellos que no hayáis podido disfrutar de las entregas anteriores de la saga. La cámara funciona bien, o al menos no resulta del todo molesta, y es fácil pillar el punto a la utilización de objetos, magias y habilidades especiales que iremos rellenando y utilizando con Aqua siempre que queramos. 

 

Habrá enemigos con distintos poderes y aguante, que nos obligarán a utilizar magias o a buscar otras estrategias, mientras que también aparecerán otros más sencillos que se convierten en presas fáciles y placenteras de aniquilar. Es un RPG, por lo que obtendremos puntos de experiencia, objetos y armas que podremos utilizar para mejorar a nuestro personaje. Es una pena que no pudiera profundizar en este aspecto, aunque es obvio que estará presente en la versión final. Birth by Sleep - A Fragmentary Passage es uno de los elementos más atractivos de Kingdom Hearts 2.8, ya no solo por el fragmento de historia que narra, sino por descubrir más o menos lo que encontraremos en el futuro con Kingdom Hearts 3

 

 

Las sensaciones fueron algo diferentes con Kingdom Hearts Dream Drop Distance, con el que no pude conectar en ningún momento. Después del apartado gráfico y el sistema de control de Birth by Sleep, me costó demasiado adaptarme a este nuevo título, inferior en todos los sentidos. Se trata de una reimaginación del título para Nintendo 3DS, con unos gráficos que recuerdan a las dos primeras entregas de la franquicia de hace dos generaciones. Sin embargo, el sistema de control es poco profundo, los enemigos son menos inspirados y los escenarios no aportan nada. Fue una sensación extraña, como volviendo al pasado, y quizás puedan disfrutarlo aquellos fans que quieran conocer esa parte de la historia o que no pudieran disfrutar del título en la portátil, pero en términos jugables está totalmente fuera de juego actualmente. 

 

Kingdom Hearts 2.8 es lo que parece. Un conjunto de títulos destinados a los fans de la franquicia que quieran saber más sobre su historia y disfrutar antes de que llegue al mercado de lo que más o menos podremos esperar de Kingdom Hearts 3, gracias a Kingdom Hearts Birth by Sleep - A Fragmentary Passage, pero más alllá de eso no parece un producto excesivamente atractivo para los demás. Funcionará dentro del grueso de usuarios que lo estén esperando, al menos, con ideas y buenos conceptos, aunque otros como Dream Drop Distance se sientan totalmente desfasados y fuera de lugar en términos jugables. 

29 de Diciembre de 2016 a las 15:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts II Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II es la secuela del juego de acción y rol que presenta una gran cantidad de personajes conocidos de películas y video...
Kingdom Hearts Kingdom Hearts
Kingdom Hearts reúne, por primera vez en la historia, a los personajes de las películas de Disney en un solo juego. Pero es tu labor,...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Action RPG

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, Square Enix
Comunidad
Participa en el foro de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en