Avance Kinect Star Wars X360

Avance Kinect Star Wars

Resulta sobrecogedor para un fan del universo Star Wars meterse en la piel de un Caballero Jedi, empuñar una espada láser o utilizar la fuerza contra una horda de enemigos. En el evento que Microsoft organizó este sábado 4 de febrero en las instalaciones de Kinepolis Madrid, aprovechando el preestreno del Episodio 1 en 3D, todo aquel que asistió pudo probar esta nueva experiencia Kinect. Si alguno de vosotros ha asistido alguna vez al Expocómic o similares, sabrá perfectamente lo simpático que resulta ver gente realmente apasionada por una saga o una temática que acude a estos acontecimientos con el disfraz que buenamente se ha podido procurar. 

Más entrañable resulta ver que los sujetos disfrazados rudimentariamente de Darth Vader o Soldado Imperial miden aproximadamente 1,20 y corretean a tu alrededor boquiabiertos observando la decoración y el elenco de personajes que nos acompañaban como un Darth Maul, algo bajito, pero bien caracterizado. Nada más acerca de esta anécdota que a un servidor le tocó la patata y ha querido compartir. 

Centrándonos un poco en lo que el evento pretendía transmitir cabe destacar las comprensibles colas que se formaban para conducir una Vaina o recorrer las instalaciones de un complejo invadido por soldados del imperio. Las carreras de vainas. Es interesante recalcar el poco éxito que tuviera en su momento aquel lanzamiento referente al episodio 1 en que nos poníamos a los mandos de una de esas complejas máquinas que se mantenían suspendidas en el aire. En el fondo, pueden recordarnos a un Wipeout pero con unos paisajes pertenecientes a Tattoine. Quizá en aquel momento no se dispusiera de los medios o las ideas apropiadas para explotar un juego de carreras diferente, pero no cabe duda de que estos nuevos controles manos libres aportan un gran dinamismo y un salto adelante. Que con nuestra propia expresión corporal hagamos que la nave se mueva, acelere o pare hace que el jugador se sienta dentro de ella. Los gráficos mejorados, a pesar de no destacar entre los juegos actuales, resultan atractivos y centran la diversión en los movimientos.

Por fin nos sentiremos en la piel de un Jedi.

Desde luego que la promoción del título es excelente, sobretodo si lo juntamos al relanzamiento de la saga cinematográfica en 3D. Lo cierto es que la adaptación a esta tecnología no termina de convencer, cuando una película es adaptada y no rodada con sus cámaras estereoscópicas, normalmente no logra transmitir esa sensación de profundidad. Pero esto, a un fan del universo de Lucas, no le importa porque disfruta tan solo con revivir la historia una vez más en la pantalla grande. 

Dejando a un lado rodeos y otras explicaciones, centremos el tema que os interesa, ¿qué transmite esta entrega de Star Wars? ¿Qué vamos a sentir que no hayamos sentido en otros títulos de la franquicia? El mundo Jedi, tan explotado a lo largo de este tiempo en sectores como el cine, los videojuegos o el merchandising, es bien conocido por tratar de hacerse un hueco en cada avance tecnológico y utilizarlo para sorprender de nuevo al consumidor con un producto que siempre ha funcionado por sí mismo. Más de lo mismo pero con otro envoltorio. Hay a quien no le importe porque a falta de innovación con una historia que nos remueva por dentro, tenemos, sobretodo esta vez, una novedad que hace la experiencia completamente nueva. Ahí nos encontramos, de pie ante nuestro Kinect y el tutorial nos muestra el uso de la fuerza, los gestos que debemos hacer para utilizarla. Ya en la nave de transporte nos sentimos bastante excitados al ver que nuestro personaje repite los gestos que realizamos con los brazos. Esto nos emociona ya que, en nuestra cabeza, comienzan a surgir expectativas y nuestra imaginación vuela creando secuencias en las que poder utilizar según que gesto

La Fuerza, en primera persona.


Tratándose de un juego de acción, sin un stick que nos permita movernos, podemos imaginar que nuestras acciones se limitan al combate y el resto de movimientos, como avanzar, se convierten en escenas cinematográficas similares a las que vivíamos antaño en Time Crisis. Esta idea puede frenarnos un poco o alguien puede sentir un bajón de interés pero, siendo francos, ¿en qué utilizaríamos Kinect? Evidentemente, andar o correr, no son acciones que destaquen en la vida de un Jedi, nadie ha imaginado ser un Maestro de la Fuerza pos sus andares. Lo que realmente queremos es saltar, empujar y combatir con nuestro sable. De este modo,LucasArts y Microsoft centran la diversión en esas acciones, el combate, coge a un enemigo y con un gesto levántalo y lánzalo contra otro, inclínate hacia delante y haz que tu personaje se mueva rápidamente hacia el enemigo para cogerlo por sorpresa, o salta y da una voltereta sobre él para atacarlo por la espalda. 

En cuanto al control es algo complicado adaptarnos y hacer que Kinect coja a la primera todos nuestros movimientos. Hemos de realizar las acciones y movimientos claramente para que puedan ser bien interpretados y, si deseamos acercarnos rápidamente a un enemigo, inclinarnos de forma notable hacia delante. El modo cooperativo es bastante disfrutable, luchar mano a mano con un amigo y ayudaros mutuamente para vencer a los enemigos se convierte en una experiencia muy positiva. La posibilidad de jugar en modo aventura o en modo carrera, cubre dos géneros muy populares, la acción y la conducción.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kinect Disneyland Adventures Kinect Disneyland Adventures
Kinect Disneyland Adventures nos traslada al parque de Atracciones de Disneyland, donde podremos revivir las aventuras de los famosos personajes infan...
Kung-Fu High Impact Kung-Fu High Impact
Con su amplio abanico de modos de juego a descubrir, su épica historia de kung-fu, sus satisfactorios desafíos de supervivencia y un original modo m...
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5.7
/ 10
Valoración media de usuarios
3 votos

Género: Acción/Carreras/Baile

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Kinect Star Wars, Terminal Reality