1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSVITA

Avance Killzone Mercenary ,PSVITA

Birth by Sleep y Dream Drop Distance.
Jueves 29 de Diciembre de 2016 por Álex Pareja

Te llega una consola y te apetece fardar de ella con los colegas, y demonios, es normal: estamos orgullosos de la adquisición y tenemos ganas de decir 'eh, mira el maquinote'. Dado que con PlayStation Vita hemos pasado por un via crucis del todo particular desde que se lanzase hace más de un año y medio, nos ha resultado complicado tener ese juego que nos permita vacilar de portátil gozando de una categoría de imprescindible y de exclusividad en la máquina, y aunque han salido ejercicios interesantes en la consola de Sony, también es cierto que las decepciones han sido numerosas. Creo firmemente que si nada falla, Killzone Mercernary va a ser uno de esos títulos dignos de enseñar a los amigos.

 

Todo lo que podíamos imaginar de un capítulo de la serie de Guerrilla en una plataforma tan potente como Vita se ha hecho realidad, y eso es motivo de celebración para un usuario tan hambriento de éxitos y con tantas ganas de jugar a algo exclusivo para la misma. Si el estudio Cambridge de Guerrilla sabe nutrir y ofrecer una aventura suficientemente polivalente, sin duda, estaremos ante uno de los reyes del malogrado catálogo, que servirá para mirar con esperanza a lo que acontezca al futuro de la consola. Y es que sí, el palo de Call of Duty Declassified fue grande, y todo lo que sea shooter en Vita, hasta cierto punto, sigue dando un poco miedo.

 

El apartado técnico es una auténtica virguería para una experiencia portátil 

 

A pesar de que hoy en día no existe mejor máquina portátil que pueda albergar un FPS de las presentes características, son muchas las ganas de ponernos a los mandos de una experiencia así desde que apareciese en el mercado. Hemos tenido que esperar mucho, correcto, pero puede haber valido la pena. Nos ponemos en el rol de unos mercenarios que se alinearán con uno de los dos bandos que componen el esquema histórico de Killzone y nos lanzamos al campo de batalla para seguir misiones. Más allá de eso, la historia no deja de ser un mero vehículo para presentarnos una jugabilidad que pretende ser más portátil que doméstica, y el rumbo tomado ha sido de lo más acertado.

 

Lejos de mantener el esquema oficial de la serie, el haberse apartado un poco de lo conocido en PlayStation 3 para fijarse en lo que fue The Club o BulletStorm es de lo más interesante para convertir el juego en una aventura frenética que pueda invitarnos a repetir varias veces los niveles en pos de conseguir nuevas recompensas. Los disparos a nuestros enemigos cuentan según la zona acertada, y el hecho de que acabemos de forma simultánea con ellos acaba suponiendo bonificaciones importantes que repercutirán en amplias cantidades de dinero que podremos gastar en la tienda para conseguir nuevo arsenal.

 

Dispondremos de ataques cuerpo a cuerpo que se ejecutan con acciones un tanto tontas en la pantalla táctil. Podrían haber estado más inspirados ahí 

 

Ese esquema se mantiene durante todas las misiones, que por cierto, se ven acortadas para acomodarse a la acción portátil del juego, y los checkpoints son más respetuosos para que se pueda acceder a ellos desde cualquier punto en el que abandonemos la partida. Obviedades de su condición portátil de lado, decir que hay elementos suficientes para obligarnos a repetir los niveles una y otra vez, ya sea por completarla en menor tiempo, por acabar con mejor puntuación a los enemigos o por el mero placer de disfrutar de dificultades superiores que nos permitirán recibir una bonificación superior. En ese aspecto, quizás se parezca más a BulletStorm que a The Club, pero espero que cuando el juego esté en el mercado todavía tenga la capacidad de ofrecernos alguna sorpresa a las vistas en el presente trozo al que hemos podido tener acceso.

 

El juego saldrá el próximo 4 de septiembre en nuestro país, y si habéis sido escogidos, estaréis probando dentro de pocos días la beta del multijugador a la que todavía no hemos podido hincar el diente. Si con un poco de esmero y trabajo consiguen firmar una experiencia multi que pueda satisfacer nuestras horas muertas en las cafeterías esperando al tardón de turno, estaremos ante uno de los juegos más ambiciosos que se han hecho jamás en una portátil. Por el contrario, son tantas las decepciones que se han firmado en ese campo en otros juegos y máquinas del pasado que uno no se fía hasta que no tenga el juego en sus manos dentro de poco más de un mes. No obstante, os garantizo que el primer vistazo ha sido francamente esperanzador. Ojalá no decaiga con el paso de las horas.

 

A la espera quedamos de jugar entero el que puede ser uno de los mejores títulos del año en PlayStation Vita


<< Anterior Siguiente >>