mundogamers
    • Avance
    • Might & Magic Heroes VII

Ahí estaba en la Gamescom, delante del stand de Warner para ver Mortal Kombat X cuando me fijé en el stand de Ubisoft y el movimiento que había, delante del de Warner. Unos operarios comenzaron a quitar unos cartones que tapaban uno de las paredes del stand. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que detrás se ocultaba la portada de Heroes of Might and Magic VII, o dicho de otra forma, “juego de estrategia sin anunciar” que aparecía en mi agenda al día siguiente en Ubisoft.

 

Me alegré por el bueno de Chache, claro, pero entonces pensé en los seguidores de la serie y lo decepcionados que quedaron tras Heroes VI: ¿Ocurrirá lo mismo? Francamente, no soy quién para explicaros nada de una saga de la que no sé prácticamente nada, pero sí os puedo adelantar algunos detalles que nos contaron en la cita con los desarrolladores de Limbic Entertainment, que son los que hicieron las actualizaciones de la sexta parte y que, por lo que dieron a entender, son muy conscientes de lo decepcionante que era esa entrega. Supongo que eso es un punto para pensar en positivo, ¿no?

 

Heroes ha vuelto, y por sorpresa, sin avisar

 

Lo primero que nos contaron fue la historia, nos dijeron que iba sobre una guerra civil entre la hermandad del Halcón y la del Grifo, y que el juego está localizado entre Heroes of Might and Magic VI y Heroes of Might and Magic V. Está protagonizado por el duque Iván y de momento se han conocido cuatro de las seis facciones que compondrán el juego: los caballeros, los magos de la academia, no-muertos y los orcos. Quedan por desvelar dos más, que según nos aseguraron, estarán escogidos por los seguidores de la serie. La primera encuesta va entre elfos y enanos.

 

Vale la pena decir que los programadores insistieron mucho en el hecho de que la desaparición de elfos o enanos no significará necesariamente que estén pronto en un hipotético DLC con nuevas razas, y que la decisión de los jugadores es definitiva de cara a que salgan o no en el juego. No quedarán descartados, puede que lleguen en años venideros en una hipotética actualización del juego en la que se incluya alguna de las razas perdedoras, pero desde luego no será pronto. Las otras dos razas que se votarán no se conocen todavía.

 

Los nuevos escenarios de batalla, con obstáculos y elementos que obligan a cambiar la estrategia

 

Nos insistieron en lo conscientes que eran que el anterior juego no gustó a los seguidores de la obra, y nos lo ejemplificaron con el hecho de que ahora había siete resources en lugar de las cinco de Heroes VI. Nos dijeron que el juego había optado por lo clásico, y que el control de las minas sería vital para el triunfo en la campaña, aunque juraría que eso no es algo nuevo entre el fan de la franquicia. Quisieron desmarcarse, cada vez que tenían opción de hacerlo, del anterior capítulo, por lo que supongo que podréis estar tranquilos, jugadores.

 

Las batallas parecen ser las mismas que en anteriores entregas con alguna que otra sutileza: la primera, visual, es que antes de comenzar la batalla habrá una animación de batalla que presenta el escenario en el que se lucha; la segunda, visual y jugable, es que en el escenario hay elementos que ocupan cuadrados y que te obligan a cambiar tus movimientos para adaptarte a los obstáculos del escenario; la tercera y última es que rodear a los contrarios y atacarles por la espalda da una bonificación al atacante.

 

El nuevo escenario árabe. No vimos mucho más que la presente imagen

 

Los escenarios de la aventura en solitario son más interactivos. Nos lo ejemplificaron con un puente que estaba derruido y que el protagonista debía reconstruirlo para poder pasar. Por lo demás y por lo que conozco, la campaña viene a ser la habitual de cualquier Heroes, al menos en las primeras fases del juego, veremos según avance el desarrollo de la obra. Lo que sí es nuevo y nos enseñaron fue un territorio árabe que nunca se había visto en la franquicia, ambientado en las Mil y una noches, pero justo ahí terminó la demostración.

 

La presentación no duró más de media hora, la verdad es que no mostraron mucho más. Se espera su lanzamiento para el próximo año 2015 y no hay nada sobre una hipotética beta del juego por el momento, por lo que tocará esperar noticias de Ubi que confirmen buenas nuevas para los jugadores de la vetusta franquicia, que sin duda, merecen una alegría tras tantos años de decepciones.

    • Acerca de Toni Piedrabuena
    • Estudiante de periodismo. Redactor, locutor, perico y community manager random de MundoGamers. Co-dirige El Club Vintage y Arcadia Gamers. Apasionado de los fighting games, cosas niponudas, el extinto helado Winner Taco y No me pises que llevo chanclas.  Lea sus bocachancladas en Twitter: @TonichanPiedra

  • Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
La evolución del gaming al eSport

Por: Julio Serrano

 

Hoy en día la gente se reúne para ver las partidas, vibra con grandes jugadas, se emociona… No es fútbol ni...


Leer más
Sigue a Mundogamers en