Avance Hearthstone Heroes of Warcraft PC

Blizzard te presenta su particular visión de Magic: The Gathering. Al contrario que otros clones fallidos del invento de Richard Garfield, funciona a la perfección y engañará a apasionados y principiantes de los juegos de carta coleccionables.

Avance Hearthstone Heroes of Warcraft

HearthStone es la beta de moda: hay gente pagando cantidades del todo absurdas en los lugares habituales con tal de probar lo nuevo de Blizzard con el universo Warcraft, del que ha tomado la apariencia para reconversionar su pasión por Magic The Gathering, el juego de cartas coleccionables creador por Richard Garfield por el que los americanos, no pocas veces, han declarado su pasión y al que difícilmente se le podrá encontrar mejor halago que el presente programa: que te venga uno de los líderes del entretenimiento lúdico electrónico y te copie de forma tan directa debería llenar de orgullo a la gente de Wizards of the Coast. Veremos qué piensan sus abogados.

 

¿Qué pretende Blizzard? Acercar el concepto de las cartas coleccionables al público de forma totalmente gratuita mediante un Free to Play en el que juegas y coleccionas, nada más. Hemos tenido acceso a la versión de PC, pero no me cabe la menor duda de que la versión para móviles y tabletas puede justificar en mucho las pretensiones de sus desarrolladores con el presente proyecto: el libre acceso de dichas plataformas, el jugar gratis y el surfear en la ola del F2P parece uno de los pasos obvios a seguir, pero tiene mérito que eso lo logren con un videojuego estupendo.

 

Familiar, ¿verdad? Es justo lo que imaginas pero más fácil de jugar

 

La comparación evidente con Magic no debería molestar a nadie, y sirve perfectamente para ilustrar lo que encontraremos a los mandos del ratón y teclado en unos pocos meses: ¿Nunca has jugado? ¿Te horrorizan todos esos conceptos de quema de maná, criaturas con todo tipo de habilidades extrañas, conjuros, hechizos instantáneos y un pool difícilmente comprensible, incluso, para los jugadores más avezados en las artes mágicas? Olvida todo eso: el concepto del maná se ha simplificado, los instantáneos no existen y el trato entre ataque y defensa es más simple que el del juego de cartas en el que se basa.

 

Hablando de normas y formas de jugar, qué merito tiene el tutorial de juego…  Puedo decir que he jugado a unos cuantos juegos que copiaron el éxito de Magic para existir, y os garantizo que jamás había aprendido de forma tan rápida y ágil a ninguno de ellos. HearthStone pretende que te lances al ruedo comprendiendo perfectamente el ritmo de maná, el hecho de bajar criaturas y usar hechizos en poco más de 10 minutos tras cinco partidas guiadas en las que no crees estar siendo dirigido por el juego, pero lo estás siendo. Un tutorial de lo más inteligente y óptimo para aprender lo antes posible.

 

El carpesano, esa herramienta imprescindible de todo coleccionista de cartas

 

El diseño, como comentábamos líneas arriba, está basado en el universo de Warcraft, y el arte de esa franquicia le sienta como anillo al dedo a un juego de las presentes características. Los dibujos de los cartones virtuales son dignos de colección, y ahí entramos en el otro campo de interés de HearthStone, la colección de cartas mediante la obtención de sobres y ganar partidas en la Arena, recibiendo recompensas y canjeándolas por nuevos naipes para nuestra colección. Aquí podremos usar dinero real en caso de que nos apetezca, pero no es necesario echar un solo euro si no nos apetece hacerlo y únicamente queremos jugar.

 

La unión indirecta de dos universos tan populares acabará en éxito. Estoy convencido. La recepción de la beta está siendo surrealistamente positiva, y las batallas por conseguir uno de los códigos que dan acceso son feroces. La suerte que tenemos es que en no muchos meses podremos estar disfrutándolo en prácticamente cualquier ordenador o plataforma táctil sin excesivos dolores de cabeza. Sería magnífico que pensasen en consolas de nueva generación, que parecen más dispuestas a apostar por el F2P o en PlayStation Vita: le vendría como anillo al dedo, y dada la aproximación de los americanos con Diablo III, hoy por hoy, no lo veo tan fuera de lugar.

 

Los ataques aparecen representados en pantalla con efectos y voces. En perfecto castellano, por supuesto

 

Tan seguidores son de Magic que espero que en las oficinas se estén planteando, entre otras cosas, ofrecer campeonatos y modalidades de juego como el booster draft entre varios jugadores y conexiones interesantes entre plataformas para poder sacar más partido a las partidas y al hecho de jugar con otros compañeros. ¿Sería descabellado un modo de juego para dos jugadores en una misma tableta? Yo no lo creo si se hace con un poco de arte y pasamos la plataforma para no ver las opciones del rival. El concepto da para mucho, y a la espera de conocer qué más tienen entre manos en Blizzard, lo único que puedo garantizar es que será un éxito total.

2
Comentarios
Comentar
    • yo sigo esperando un mmo de yu gi oh que me parece el sistema mas atractivo y versatil pero como todo el mundo aqui estamos esperando a que nos dejen entrar a la beta de heartstone.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.2
/ 10
Valoración media de usuarios
17 votos

Género: Cartas

Saga: Warcraft

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Hearthstone Heroes of Warcraft, Blizzard Entertainment
Starcraft Remastered

Starcraft Remastered

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

World of Warcraft: Legion

World of Warcraft: Legion

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Warcraft
Warcraft II Tides of Darkness

Warcraft II Tides of Darkness

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Warcraft Orcs & Humans

Warcraft Orcs & Humans

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Warcraft III Reign of Chaos

Warcraft III Reign of Chaos

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Comunidad
Participa en el foro de Hearthstone Heroes of Warcraft y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego