mundogamers
    • Avance
    • Halo The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection el tonto sueño de cualquier fan ordenado de Halo y el Jefe Maestro hecho realidad en todos los sentidos: los cuatro primeros juegos de la serie en 1080p y 60fps, excepto en el caso de Halo 2 Anniversary, que no puede verse a 1080p por correr el Halo 2 original en paralelo. Una transición similar a la que vimos en el primer Halo Anniversary, pero ahora verdaderamente instantánea, tanto, que sacrifica la resolución. Me gustaría escuchar una declaración oficial que explicase el motivo por el que en Europa pagaremos 69.99 euros y los americanos 59.99 dólares, tocará investigar.

 

Pero no nos pongamos negativos desde el comienzo: la realidad es que es un pack fabuloso. Cuatro juegazos y uno de los mejores multijugadores de la historia de las plataformas de juego domésticas con 106 mapas. Una auténtica obscenidad a la que cualquier seguidor de la serie le va a sacar partido durante meses. Luego, tendremos acceso a la beta multijugador de Halo 5 el próximo mes de diciembre y podremos ver Halo Nightfall, pero Microsoft quería presentar un nuevo elemento al pack: Halo Channel, una suerte de canal multimedia centrado en el Jefe Maestro y sus contenidos.

 

 

Algo que me aterra cada vez que Microsoft enseña un tráiler de una aplicación es el hecho que todo parece funcionar como dios hasta que se pone a los mandos el jugador y se da cuenta que todo funciona discutiblemente, por decirlo suave. Ya sabéis: Twitch, YouTube, Wuaki, etc. Nos hicieron una demostración in situ del experimento y parecía funcionar bastante bien, pero hasta que no corra en mi consola no me fio un pelo. Sin embargo, si logran hacer algo bueno con ella, tendrán entre manos una llave importante de cara a reconciliarse con los jugadores tras Halo 4.

 

Hay una alianza con Twitch TV muy interesante a la que pretenden sacar partido para poder retransmitir campeonatos y eventos on-line de Halo 2 Anniversary. Además, ofrece todo tipo de elementos sociales en los que ver vídeos de la comunidad, algunos clips relacionados con otros capítulos de Halo y todo tipo de eventos de la franquicia de 343 Industries. Parece un poco osado construir una aplicación tras tanto tiempo en silencio, pero si se lanzan a ello quiero pensar que será por el material que tienen en la recamara para saciar al usuario, ¿no?

 

 

Hablemos de los juegos: Halo 2 se ve que es un espectáculo. Se ha hecho un gran trabajo en prácticamente todos los apartados del juego y parece una nueva aventura. No es que sea un juego de nueva generación claro, pero el lavado de cara le ha sentado indiscutiblemente bien. Para comprobarlo, lo que explicaba líneas arriba, puedes hacer la transición de Anniversary a original y quedarte con la boca abierta. De hecho, más allá del propio apartado visual en sí, también el sonido cambia. Los nuevos vídeos, por cierto, son geniales.

 

De lo que no se habla mucho es del trabajo hecho en la tercera y cuarta parte del juego, que como está anunciado, corren a 60fps y 1080p. Puede que no sea el trato de los otros juegos del pasado, pero se ha hecho un gran trabajo y se ha trabajado para darles un buen lavado de cara a ambos títulos. El único que nos mostraron fue Halo 3, y se ve francamente bien. Sin olvidar la nueva velocidad del juego, que hace más rara la experiencia, y más si jugaste mucho a las entregas anteriores de la obra.

 

 

Halo: The Master Chief Edition tiene dos públicos diferentes: el primero es el fanático acérrimo de la franquicia, que tendrá una ocasión perfecta para probar desde otro prisma los cuatro primeros capítulos de la serie y disfrutar del multi de Halo 2 como nunca lo había visto; el otro es el jugador que quiera jugar a algún episodio suelto que le falte de la serie en las mejores condiciones posibles y sea poseedor de una Xbox One. Sea cual sea la excusa, es uno de los packs coleccionables más nutridos de la historia, y seguro que encontrarás elementos suficientes que justifiquen tu interés por él. 

    • Acerca de Toni Piedrabuena
    • Estudiante de periodismo. Redactor, locutor, perico y community manager random de MundoGamers. Co-dirige El Club Vintage y Arcadia Gamers. Apasionado de los fighting games, cosas niponudas, el extinto helado Winner Taco y No me pises que llevo chanclas.  Lea sus bocachancladas en Twitter: @TonichanPiedra

  • Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
La evolución del gaming al eSport

Por: Julio Serrano

 

Hoy en día la gente se reúne para ver las partidas, vibra con grandes jugadas, se emociona… No es fútbol ni...


Leer más
Sigue a Mundogamers en