Avance Halo 4 X360

343 Industries VS La leyenda ¿Demasiado grande para desarrollarlo?

Avance Halo 4

Halo vuelve con un 4 detrás del nombre: una auténtica declaración de intenciones por parte de Microsoft y sus autores, 343 Industries, un equipo que por mucho que ya haya batallado con la franquicia del Jefe Maestro en el pasado, francamente y sin desmerecer, son unos auténticos desconocidos. Seamos francos: han tenido suerte de encontrarse de cara con una oportunidad de oro para hacerse grandes, pero también existe la posibilidad de dinamitarse si el juego no supone una experiencia a la altura de la leyenda. En serio, hay que tener agallas para ponerse detrás de un proyecto tan ambicioso como es el de hacer volver al servicio militar al icono más fehaciente de Xbox tras el final firmado con exquisita brillantez por Bungie hace unos años.

 

El jefe posando. El apartado ténico exhibido en el gameplay del E3 está a un nivel muy nteresante.

 

Antes del E3 muchos eramos pesimistas con el experimento: la idea de traer de vuelta al hipotéticamente retirado protagonista comandado por una empresa ajena al parto de la criatura sonaba grotesco. ¿Trilogía? Me pareció el colmo de la redundancia: ello no han visto nada en cuanto a resultado y ya han pensado que el nuevo viaje va a ser suficientemente interesante como para darle tres juegos durante los próximos años. Con todo ello, no obstante, Microsoft decide dar a su personaje insignia el turno de opener en la conferencia del lunes. Creo que todos nos decepcionamos un poco cuando vimos el vídeo de imagen real... hasta que apareció el Jefe Maestro y se puso a los mandos de la potencia de Xbox 360 para mostrarnos todo lo que 343 Industries tiene que ofrecernos durante la nueva trilogía.

 

El entorno gráfico visto en el planeta Forerunner me sorprendió muy gratamente: con ver los primeros compases de la demostración ya tenemos suficiente para confirmar que no hemos visto nada tan potente y vasto en ninguna de las anteriores aventuras. Esa extraña selva nos dejó a muchos con la boca abierta durante los minutos que duró los escasos cuatro minutos de gameplay. Nuevos enemigos han aparecido en escena y me han gustado bastante, en especial el que tras el casco esconde una calavera incendiada que es capaz de crear artefactos voladores capaces de devolverte granadas. Con los nuevos enemigos llegan las nuevas armas, también espectaculares, por cierto. La demo acaba con una emboscada de enemigos que deja K.O. al Jefe.

 

Nuevas armas para una nueva amenaza. La nueva trilogía comienza en el planeta Forerunner.

 

“La amenaza de un peligro del pasado” rezaba el título al final del tráiler. ¿Qué fórmula se llevará a cabo para dar credibilidad a una nueva trilogía que no hacía falta? ¿Me arrepentiré de las presentes palabras en los próximos meses? Se lleva diciendo desde hace unos meses que en su concepto lúdico el juego podría ser mucho más abierto que los anteriores: sus desarrolladores no querrían que se relacionase a Halo 4 con un FPS normal, Halo 4 debe ser único en su especie y que abra de forma brillante el primer capítulo de la nueva trilogía. En todo caso, hemos tenido un año de silencio para poder recibir datos tan interesantes como los que expongo en las presentes líneas, pero no tendremos que esperar ni la mitad de tiempo para poder tenerlo en nuestras manos.

 

Halo 4 necesita demostrar que sin sus padres también puede ser una grandísima obra sin olvidar las características que han convertido a la franquicia en icono y leyenda del videojuego: un multijugador mastodóntico y gigante nunca visto en Xbox 360. Creo firmemente que nadie ha ofrecido una experiencia tan gigante como Reach en cuanto a interfaz y posibilidades dentro de una obra con on-line en la máquina de Microsoft, de ahí que crea que debemos exigirle a 343 Industries que si quieren ganarse esa fama que necesitan debemos exigirles que superen a Bungie en su terreno. ¿Podrán? ¿No podrán? Exijamos: somos los que pagamos y gozamos con el resultado de esa presión ejercida a los desarrolladores.

 

La información sobre Halo se incrementará de forma bestial durante los próximos meses

 

Halo 4 sale en exlusivisima para Xbox 360 el próximo día 6 de noviembre en nuestro país.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.9
/ 10
Valoración media de usuarios
46 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Halo

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Halo 4, 343 Industries
Halo Infinite

Halo Infinite

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Halo
Halo Infinite

Halo Infinite

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Halo Wars 2

Halo Wars 2

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC