Avance GRID Autosport PS3

Codemasters Racing Studios se ha querido superar con GRID Autosport, una nueva entrega de la saga pensada para contentar a sus fans antes que a nadie.

Avance GRID Autosport

Los acérrimos del motor están un poquito de morros con Codemasters. Pese a sus geniales primeras partes, GRID y Dirt se han venido un poquito abajo en los últimos años, y la culpa no está en la aceptación de los jugadores, que han sido bastante fieles en todo momento, sino en los cambios que ha ido introduciendo la compañía. No han gustado y la gente no se lo ha callado. Así pasa, que Codemasters Racing Studios se lo ha tenido que currar una barbaridad para, no ya volver a los orígenes, sino hacerlo dando también un paso adelante. Vaya movida.

 

Quizá muchos se sientan decepcionados de que GRID Autosport no dé el salto a la nueva generación, pero así son las cosas. La verdad es que en su versión para PC, donde lo hemos probado nosotros, el juego mantiene el tipo como el que más. Tampoco es como si tuviera mucha competencia en su particular mezcla de simulación y arcade, si bien está bastante más interesado en descatar en el primer aspecto que en el segundo.

 

Su modo carrera lo demuestra bastante rapidito, tanto que es lo primero que es con lo que me enfrenté al meterme en el juego, de forma obligatoria: "corre esta carrera, querido jugador", y así me di cuenta de por dónde iban los tiros. Solo necesité una carrera para ver que las sensaciones beben directamente de GRID 1 y no de su indeseable segunda parte. 

 

Las carreras de Fórmula 1 son pura técnica

 

Ojito, que el modo carrera no es único, sino que está dividido en cinco modos de conducción a cada cual más diferente del anterior. Yo empecé por las carreras por turismo, donde tras unas cuentas vueltas de prueba, me atreví a unas clasificación mano a mano con un compañero de equipo y una veintenta de coches de la inteligencia artificial.

 

Las carreras con turismos son las más normalitas, las más fáciles de entender porque es como jugar a cualquier simulador de coches. Lejos de ser algo negativo, es la manera perfecta de enterarse del juego, de ir viendo dónde la IA mete la pata y de aprenderse los primeros circuitos. Hecho esto, lo suyo es ir probando el resto de categorías, claro, que son igual de interesantes.

 

Las carreras urbanas, la fórmula 1 y las pruebas de drifting son las tres disciplinas más típicas y poco hay que añadir sobre ellas: en la primera se conducen en calles de ciudades reales, las de fórmula 1 tienen lugar en monoplazas y son más técnicas y limpias; y las pruebas de drifting se centran en hacer unas buenas marcas en la carretera a base de derrapes. 

 

Gráficamente no es lo más, pero cumple de sobra

 

Las carreras de resistencia son otro cantar. No, no duran 24 horas, sino unos diez minutos y tienen en cuenta el desgaste de los neumáticos y lo bien o mal que frenemos. Si se hace el burro, el coche se resiente y a los pocos minutos es una chatarra que no hay dios que maneje. Fue el modo que más me tocó las narices, pero no por molesto o mal pensado, sino porque exige tiempo y delicadeza. Posiblemente, se convierta en el favorito de los jugadores más avezados.

 

He de decir que el juego no parece muy listo. La IA no es nada agresiva y, ni en un nivel alto de dificultad, pues se puede ajustar con un montón de parámetros, intentaba cerrarme huecos o evitar contactos físicos, que tuve unos cuantos. No fui penalizado por ellos, pero sí por saltarme las líneas del circuito, algo que corregí inmediatamente con una característica muy arcade del juego: el rebobinado.

 

Ojo, no hablo de VHS, sino de poder corregir un error al instante yendo atrás en el tiempo unos valiosos segundos y pudiendo arrancar de nuevo antes de esa curva donde te has salido y perdido varias posiciones. Suena a truco sucio y barato para ganar siempre, pero no es así: sus usos están muy limitados y abusar de ello no solo hace que se gasten muy rápido y no puedas corregir cagadas de verdad, sino que te impide mejorar como piloto a largo plazo.

 

El manejo se puede retocar para hacerlo más fácil

 

Para crecer como piloto lo que hay que hacer es ganar. ¿Qué sorpresa, eh? En realidad, ganando es como más experiencia y puntos se lleva tu equipo y como mejor terminarás la temporada. Y cuanto más reconocido sea tu piloto, mejores ofertas recibirás de tus patrocinadores, esto es, más dinero pagarán y mejores piezas y coches podrás tener. Si eres muy bueno, podrás fichar por equipos más famosos también, claro.

 

Ahora bien, habrá que ser un gran piloto en cada una de las cinco categorías para decir que de verdad se ha conseguido algo en GRID Autosport. No es tarea fácil y lleva un tiempo. Por mi parte, pude probar todas las categorías y el equilibrio de sensaciones al volante es fenomenal. Realmente parece que cada coche es diferente y que cada circuito es un mundo aprenderse

 

Todo esto posiblemente se vea reforzado en el modo online, que no pude probar, pero que incluirá un sistema de clubes para competiciones online y donde lo suyo es hacer piá con amigos para competir contra otros equipos y tratar de quedar en lo más alto de las clasificaciones. 

 

Las carreras nocturnas son un reto importante

 

En total, GRID Autosport contará con 100 trazados diferentes, que se dice pronto, 22 localizaciones diferentes y un sistema de edición y personalización de los coches, que poco a poco va mejorando cuanto más puntos de experiencia se ganen. En serio, hay que intentar conseguir el primer puesto en todas las carreras para avanzar rápidamente en esto y meter nuevas suspensión, marchas o aerodinámica a los coches para no quedarse atrás en las temporadas más exigentes.

 

Codemasters Racing Studios parece haber hecho los deberes con GRID Autosport, aunque aún tengo que probarlo en mayor profundidad para decir esto a ciencia cierta. Por el momento, las sensacioens al volante digital son las adecuadas y recuerda lo suficiente a GRID 1 como para tener esperanzas. Si consigue mantener el interés y la dificultad se adapta bien durante todas las temporadas de cada categoría y tiene un buen sistema online, el juego puede dar una buena alegría a esos usuarios que aún no salten a la nueva generación.  

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Race Driver GRID Race Driver GRID
Informate de todas las novedades de Race Driver GRID para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
F1 2015 F1 2015
Codemasters se abre paso con su entrega anual de conducción basada en la Fórmula 1 para este año 2015. Se trata del primer jue...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5
/ 10
Valoración media de usuarios
4 votos

Género: Simulador de conducción

Distribuidor: Codemasters

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de GRID Autosport, Codemasters
Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

F1 2018

F1 2018

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

ONRUSH

ONRUSH

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne