Avance Grand Theft Auto V PS3

Tres vidas que se entrelazan en un abismo de violencia y perdición

Avance Grand Theft Auto V

Es ya un sello de Rockstar mantener en secreto los detalles de su franquicia de éxito Grand Theft Auto. Tras ese goteo de información, con fotos, algún video y poco más que saciara nuestra intriga, comienzan a aparecer algunos detalles de las entrañas de la bestia. No hay nada como coger tu marca por excelencia, experimentar y acertar, provocando en los seguidores aún más excitación y fanatismo.

 

Encontramos un entorno vivo que derrocha su propio carácter

 

Rockstar vuelve a aplicar la fórmula que vimos en GTA IV con sus episodios The lost and the damned y The Ballad of Gay Tony. Nos encontramos de nuevo con tres historias, tres vidas que se entrelazan en un abismo de violencia y perdición. Es asombroso lo bien que se le da a la compañía crear personajes de dudosa integridad y con cierta predisposición a atraer problemas. En este caso se trata de una sola entrega con sus tres protagonistas. Michael, un atracador de bancos retirado y acogido al programa de protección de testigos. Mucha pasta, una familia feliz. Una fachada que cae por su propio peso y le empuja de nuevo lejos de la honradez y buen camino. En segundo lugar tenemos a Trevor, un expiloto del ejército, que cayó en la droga y que muestra problemas de autocontrol y exceso de agresividad. Por último Franklin, un afroamericano que cumple el tópico de negro delincuente que tanto nos mostraba la televisión a finales de los 90. Su pecado, el robo y venta de vehículos. Una de las novedades que la compañía nos muestra, jugando con este trío, es la posibilidad de rotar de personaje en el momento que queramos – siempre y cuando no nos encontremos en mitad de una misión.

 

Seguro que más de uno recuerda las misiones de sus anteriores entregas. Algunas nos obligaban a ir en solitario, otras las realizábamos con un compañero guiado por la IA. Eso, en cierto modo, continúa en GTA V. La diferencia con GTA IV, donde jugamos las historias por separado relacionándolas a posteriori, es que en este caso se entremezclan permitiéndonos vivirlas desde los diferentes puntos de vista en el momento en que queramos. De este modo podemos encontrar a dos de los protagonistas compartiendo una misma tarea, en la que podremos elegir encarnar a uno u otro.

 

El mundo con su propio ritmo que nos abraza con la cruda realidad

 

Lo que demuestra que GTA V es un proyecto a gran escala es esa fijación por lograr que el mapa y cada zona que lo puebla sea todo lo que siempre quisieron que fuera. La extensión deja a San Andreas al nivel de una ciudad pequeña y la ambientación de cada barrio y sector de población trata de tener su propia personalidad. Pero no encontraremos un territorio extenso que recorrer en el coche sin más. Rockstar se ha ocupado de que tengamos trabajo que hacer. Misiones secundarias, NPCs que conocer y con los que lidiar. Volveremos a recorrer la extensión del terreno con todos esos vehículos que echábamos de menos, helicópteros, aviones, bicicletas. La conducción siempre pudo estar mejor conseguida y parecen haber prestado especial atención a hacer que en esta entrega sintamos algo diferente.

 

Un cambio a drástico para la franquicia, pero necesario para su nueva naturaleza es la desaparición de las relaciones con mujeres que, tratándose de varios personajes, pondría en peligro el entramado y la coherencia de sus historias. Tampoco adquiriremos inmuebles, lo cual continúa en la mente de los desarrolladores. Después de todo a los fans de la saga, nos gusta el rollo de comprar pisos francos. Aun quitando  esta motivación para la obtención de dinero, que se convirtió en una de las base de GTA tras su tercera entrega, parece que el contenido de nuestra cartera tendrá otros destinos igual de atractivos.

 

La vuelta de todos los vehículos que llenaban de variedad el nombre de la franquicia

 

Grand Theft Auto vuelve a convertirse en la Caja de Pandora de Rockstar, llenándonos de intriga y haciéndonos desear el mal que contiene. Pero esta vez parece tratarse de una apuesta que demuestra que la compañía aprende y corrige las deficiencias de sus anteriores títulos, retándose así misma a dar un paso adelante en un género que conoce a la perfección.

13 de Noviembre de 2012 a las 10:15 por Alvaro Ondina Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • tienen q darle un aire nuevo a la saga en todos los sentidos, historia jugabilidad, yo x lo menos estoy cansado de lo mismo, Y alternativas como saints row y sleeping dog ya me llaman mucho mas la atencion q gta
    • Pues la verdad es que no le tenía muchas ganas y no había visto mucho más que el primer trailer y las fotos que ponéis hoy aquí, que estoy un poco aburrido de GTA ya, pero ese estilo Edward Hooper en las pantallas me llama mucho la atención. Mucho. Si consiguen recrear ese ambiente Night Hawks, sólo por eso para mí será una compra segura.

      Total, voy a pasar dando vueltas por la ciudad sin nada que hacer el 90% de mi tiempo de juego, asi que mejor que sea con estilo...

      Esperándolo con muchas ganas ahora mismo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.7
/ 10
Valoración media de usuarios
514 votos

Género: Sandbox

Saga: Grand Theft Auto

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Grand Theft Auto V, Rockstar North
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Grand Theft Auto V y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego