Avance Gigantic XONE

¿Un MOBA? ¿Un shooter? Un poco de todo.

Avance Gigantic

Hoy vamos a hablar de un juego al que conocimos en el E3 de 2015, pero que, por unas cosas o por otras, lo ha pasado mal hasta que ha llegado el momento de disfrutar de su beta abierta. Ese momento ya está aquí y creedme que, al menos yo, lo he disfrutado (y seguiré disfrutando) muchísimo. Os puedo decir que Gigantic es de lo más divertido que he probado en 2016, y ojo que esta afirmación cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que el año está a puntito de terminar.

 

Lo que tenemos aquí es un simple avance, ya que el juego es aún un proyecto incompleto. Pero no incompleto como puede ser League of Legends u Overwatch, títulos que a pesar de haber salido al mercado, siguen creciendo. En el caso de Gigantic, todo puede cambiar... o puede no cambiar nada. No depende de nosotros. Bueno, sí, porque para eso existen las betas, para que los jugadores prueben el juego y luego comenten lo que está bien y lo que está mal.

 

¿Y qué está bien y qué está mal en la beta abierta de Gigantic? Bueno, hay muchas cosas que están bien, mientras que hay otras que no están tan bien, aunque no diría que estuviesen fatal. Pero no voy a adelantar acontecimientos tan rápidamente, vamos a hacer un breve repaso a la obra de Motiga, pero ya os puedo adelantar que tenéis que probarlo.

 

La mecánica de Gigantic es fácil de entender, aunque no se nos debe pasar nada por alto. Aunque a simple vista parece un MOBA normal y corriente, hay ciertos detalles que marcan la diferencia. Para empezar, no disponemos de una base o nexo que defender, sino de un Guardián gigante. Sí, sí, así, tal cual. El guardián supone una nueva forma de jugar, ya que no nos tocará destruir el territorio enemigo, sino ganar puntos para que nuestro Guardián pueda atacar al Guardián enemigo.

 

 

Tendremos que ganar tres asaltos para llevarnos la victoria

Durante la partida, tendremos que sumar 100 puntos para conseguir que nuestro Guardián ataque al rival. Una vez esto ocurra, debemos ser rápidos e intentar herir al enemigo. Claro que no será tan sencillo, pues los jugadores del otro equipo defenderán a su Guardián cueste lo que cueste. Tendremos que ganar un total de tres asaltos (hiriendo tres veces al Guardián rival) para hacernos con la victoria.

 

¿Y cómo ganamos puntos? Aquí encontramos el otro detalle curioso de las mecánicas en Gigantic. A lo largo del mapa tenemos a nuestra disposición diferentes portales que nos servirán para invocar esbirros. Pero no de la misma forma en la que aparecen en cualquier otro MOBA, en oleadas. No, aquí lo invocaremos en un punto que, además, deberemos defender para que el enemigo no destruya.

 

No sólo eso, también podremos elegir qué tipo de esbirro queremos invocar. Podemos elegir aliados que se encarguen de nuestros enemigos, o podemos seleccionar un esbirro que nos cure cuando estemos heridos. Defendiendo, invocando y matando al enemigo, es como conseguimos los puntos. Fácil, ¿no?

 

 

El desarrollo de las habilidades lo hace más interesante todavía

En cuanto a las habilidades, rompemos con el esquema típico de un MOBA y sus teclas clave QWER, ya que, para empezar, en Gigantic necesitaremos el teclado para movernos. Así, nos moveremos con la combinación WASD, mientras que nuestras habilidades se ubican en F, Q, E y en los botones de nuestro ratón. Lo que hace que el juego sea una mezcla entre Smite y Overwatch muy curiosa.

 

El desarrollo de nuestras técnicas y ataques está más relacionado, sin embargo, con el estilo de Heroes of the Storm. Sin una tienda, sin objetos que potencien a nuestro personaje, todo debemos basarlo en la situación. Nuestras habilidades crecen cuando subimos de nivel, y cada vez que subimos podremos gastar un punto de habilidad en ellas. ¿Cómo elegir lo que debemos subir? Observando qué está pasando en el mapa y cómo le va a nuestro equipo. Sólo así podremos definir la estrategia a seguir.

 

 

Resumiendo: Tenéis que jugarlo

Pero no me malinterpretéis, que Gigantic no copia a nadie,o al menos no lo parece. Podemos decir que derrocha originalidad por los cuatro costados. Y ternura. Porque, sí, va de matar a los enemigos, pero el diseño es muy tierno, incluso en los personajes más “toscos”. Sé que esto es, de momento, algo incompleto, algo que puede cambiar, pero espero que no cambien el diseño de los personajes en ningún momento, porque son perfectos así como están.

 

Sólo puedo decir una cosa mala sobre Gigantic, y es que el tutorial debería ser obligatorio. Muchos jugadores ven que el botón de “Play” está más cerca que el del tutorial o el de práctica, así que... ¿para qué molestarse? ¡Mejor aprender sobre la marcha! Yo no lo recomiendo, claro está, porque hay mucho que entender del título de Motiga antes de embarcarse en la aventura. Luego ya cada uno hace lo que le da la gana, como siempre.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heroes of the Storm Heroes of the Storm
Blizzard se lanza con su propio MOBA que, como no podría ser de otra forma, agrupa a todo tipo de héroes y grandes personajes de sus ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5.1
/ 10
Valoración media de usuarios
12 votos

Género: MOBA

Distribuidor: Perfect World

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Gigantic,
Concrete Genie

Concrete Genie

Lanzamiento: 2018

PS4

Phantom Trigger

Phantom Trigger

Lanzamiento: Ya a la venta

PC Switch

Comunidad
Participa en el foro de Gigantic y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego