Avance Gears of War Judgment X360

Menos experimentos y más posibilidades on-line, gracias

Avance Gears of War Judgment

Gears of War Judgment es lo nuevo de una franquicia que, en mi opinión, va a ser una de las más recordadas de la presente generación. Cuando pasen los años y pensemos en aquella generación compuesta por PlayStation 3, Xbox 360 y Wii seguro hablaremos de la obra de Epic como una de las más grandes armas de la máquina de Microsoft durante aquellos días de gloria. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Tendrá la historia un sitio reservado para la gente de People Can Fly? Tras su justito - siempre en mi opinión - BulletStorm y tras muchos meses de amenaza por parte de los comentarios de Cliff Bleszinki en redes sociales y entrevistas, al final, se ha confirmado lo que ya muchos podíamos imaginar desde hacía meses: Epic cede el control de su franquicia estrella a los coleguitas de Cliffy y tendremos que esperar más de un año para ver los resultados. ¿Se repartirá suerte o habrá mucho ruido y pocas nueces como ya sucediera con aquél infausto BulletStorm?

 

La historia y el modo individual es todavía una incognita. En Epic se habla de experiencia más libre.
 

 

La conferencia de Nintendo ha salvado a la de Microsoft de convertirse en la auténtica "perdedora" del E3, pero eso no quita que la apuesta y la puesta en escena de los de Redmond haya sido también bastante lastimosa. Resulta extraño, además, que el espacio reservado a Gears of War Judgment, con todo lo que la franquicia ha significado para la máquina, haya salido durante un mero line-up en un vídeo que no llega al medio minuto. ¿Qué pasaba? Muchos creíamos que quizás no había nada excesivamente interesante para enseñar, pero ayer comienzan a salir los primeros vídeo de gameplay que se está enseñando desde Los Angeles y me quedo un tanto frío... ¿Qué ha pasado aquí?

 

Notas de prensa rimbombantes en las que se nos presenta un modo de juego multijugador que pretende convertirse en el icono del nuevo juego. Un bando de Locust y otro de CGOs se enfrentan en un campo de batalla simétrico con habilidades especiales por cada personaje de cada equipo. Uno será medico, otro científico, mecánico, etc; en el equipo Locust tendremos a los enemigos habituales del juego, que serán controlables durante el presente modo de juego. Interesante es, pero francamente, ¿alguien piensa que eso puede salvar nada? Para encontrar a Gears of War 3 en el ranking de los juegos más jugados del Live hay que bajar 10 posiciones si tenemos en cuenta la última lista que ha colgado Major Nelson... ¿Es ese el sitio que le pertenece?

 

En Overrun el bueno de Baird será capaz de reparar objetos que puedan romperse y poner torretas.

 

Ni siquiera pido que se le ocurra a Epic poder luchar a nivel de ventas con la familia Duty, pero sí les pido que piensen en las posibilidades on-line y en lo que se viene reclamando a Gears of War casi desde su primera entrega: estabilidad, estabilidad, estabilidad. Luego añádele lo que te venga en gana, pero primero dale estabilidad en la red y confía en tu producto, que hay base para hacer algo muy grande. ¿Qué importa tener un modo de juego reshulón si después todo el mundo va a optar por otras opciones más competitivas, puras y clásicas? People Can Fly tiene la oportunidad de hacerse grandes si logra darle a Gears of War Judgment parte de la identidad y dignidad perdida en los últimos meses. Si encima consigue ponernos sobre la mesa un concepto interesante bajo las normas establecidas de la marca, además, habrán hecho algo increíble.

 

Por otra parte, me espanta volver a encontrarme con una aventura como la tercera, que me dejó hambriento ante un final que se esperaba infinitamente más épico y brillante... ¿Quizás sea que ya iban tres juegos? ¿Quizás la fórmula se agotó en mi cabeza? ¿Quizás no se arriesgan y acaban aburriendo? Cedemos la pelota a People Can Fly y les deseamos toda la suerte del mundo. Saldrá el año que viene y podemos imaginar que probablemente se plantee su lanzamiento para el último cuarto de 2013 en exclusiva para Xbox 360. Si 343 Industries logra un gran Halo y PCF un buen Gears of Wars, los usuarios de Microsoft podremos alegrarnos y esbozar una amplia sonrisa: el futuro de ambas franquicias estaría dignamente asegurado sin sus papis.

 

La belleza gris continuará siendo uno de los pilares del diseño de Gears of War.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.1
/ 10
Valoración media de usuarios
22 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Saga: Gears of War

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Gears of War Judgment, People Can Fly
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Gears of War
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Gears of War 4

Gears of War 4

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC