Avance Gears of War Judgment X360

El Gears of War más arcade de todos

Avance Gears of War Judgment

Una última entrega en una saga que ya lo ha dicho todo. Eso es lo que se podría pensar de Gears of War Judgment vistos y jugados sus últimos tres juegos en una misma generación, pero lo cierto es que esta última entrega es más inteligente que todo eso. Por un lado, gracias a la labor de People Can Fly, que se ha metido en las entrañas del título de Epic y ha logrado sacarle un componente arcade que sienta al título de maravilla, mientras que la parte del multijugador se sigue comportando con la misma robustez que nos tenía acostumbrados.

Pero sigamos este juicio por partes, igual que hace la campaña de Judgment. Volvemos a los hechos siguientes al Día de Emergencia, antes de que Dom rescatara a Marcus de su prisión, con un Damon Baird que hará ahora las veces de protagonista y al que se le unirán un joven Augustus Cole y dos nuevos protagonistas: Sofía, una cadete que intentará seguir las reglas y el código por encima de cualquier cosa; y Garron, una especie de soldado "ruso" que ya se las ha visto con los Locust antes, puesto que su región fue la primera donde llegó la guerra.

Cada uno de estos protagonistas contará una parte de la historia, mediante uno de esos juicios, a priori sin sentido, que se celebran en medio de una guerra y sus consecuentes bombardeos. Cada uno de los protagonistas expondrá su versión de los hechos hasta llegar a conocer específicamente por qué son acusados este escuadrón. En cada capítulo y cada versión manejaremos a uno de los cuatro personajes y es algo que da dinamismo a la historia, por mucho que no puedas dejar de quitarte de la cabeza que hay poco más que contar en el universo Gears of War, donde se eligió un tono triste y melancólico para una cruda guerra que más allá de su primera parte (y quizá un poco de la segunda) poco más se sostenía.

Aunque esta vez quizá la campaña no sea una parte tan interesante como seguir ampliando el modo multijugador para el fan, People Can Fly ha incluido una serie de características que sí lo es. Se trata de una especie de modo extra en el cual, a la hora de contar la historia, se nos da la opción de escoger "el camino difícil". Aceptando esto, se nos restringirá el uso de ciertas armas, aparecerán más enemigos o tendremos que cumplir una serie de objetivos para seguir avanzando. Estos desafíos suponen un plus de dificultad y variedad para el estilo sencillo que siempre ha seguido el juego de Epic.

Además, gracias a ellos podremos sumar más rápidamente estrellas, tres por cada segmento del juego. Premios que no sólo nos desmarcarán del resto de jugadores, sino que desbloquearán elementos en el juego e incluso un epílogo a la historia después de Gears of War 3, llamado Aftermath, que nos explicará los sucesos acontecidos después de la guerra con Marcus de nuevo como protagonista y que fue la mayor sorpresa exclusiva del evento celebrado en Madrid. Estas estrellas, además, son la cara gamberra de People Can Fly, tal y como la vimos en Bulletstorm. Gracias a  ellas, Gears of War Judgment contiene un componente mucho más arcade, donde lo importante no es tanto la historia como tu habilidad.

Quizá el mayor problema que nos hemos encontrado en las pocas horas de campaña que hemos podido jugar es una tendencia desmesurada al modo horda. Pese a que Gears of War es la franquicia que inventó esta modalidad, siempre fue un modo separado de la historia principal, mientras que aquí se incluye también en ciertas partes de una forma un tanto descarada, con oleadas de enemigos a batir. Una vez más, demuestra el componente arcade del título por encima de la importancia del modo campaña. Y habrá a quien le guste y habrá a quien no.

En cuanto a su modo multijugador, una de las novedades es el Survival Mode, un estilo de juego dividido en clases, donde podremos escoger entre ingeniero, médico, soldado y scout y que no deja de ser una especie de modo horda dividido en varias misiones donde aguantar oleadas de enemigos en pantalla. Promete ser mucho más difícil que lo ya visto en anteriores Gears, a la vez que el sistema de clases nos obligará a coordinarnos mejor evitando ciertos "truquitos" de anteriores juegos.

¿Qué más le puedes pedir a un Gears of War? Por supuesto, el resto de modos que ya son un clásico en la licencia, como Free for All u OverRun, que también han sido levemente modificados para mejorar la experiencia; no nos olvidamos del modo cooperativo para cuatro jugadores que también estará disponible para la campaña principal.

Puede que Gears of War ya no sea la sorpresa que nos cautivó a todos hace más de cinco años, pero sus creadores son conscientes de ellos y han dedicado su nueva entrega a ese fan que nunca ha dejado de lado la franquicia para adaptarse a las nuevas tendencias. Que siempre ha disfrutado de su modo multijugador hasta día de hoy y que pretende hacer lo mismo con Judgment. A ese jugador, esta última entrega promete unas novedades que si bien son muy particulares, pueden ser de las mejores que un Gears of War haya visto hasta la fecha.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.1
/ 10
Valoración media de usuarios
22 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Saga: Gears of War

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Gears of War Judgment, People Can Fly
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Gears of War
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Gears of War 4

Gears of War 4

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC