Avance Titanfall 2 PS4

Doble salto con wall-jump hacia delante.

Avance Titanfall 2

Mientras estáis en casa disfrutando de la primera prueba multijugador de Titanfall 2, por aquí hemos podido echar un vistazo a la campaña muy en profundidad, con un gameplay bastante extenso de varias partes del juego desde el mismo comienzo en que un veterano piloto nos cede su puesto y su titán hasta partes más avanzadas en las que vemos el uso de nuevas herramientas con utilidad tanto para el combate como para ‘la navegación’ o el plataformeo. Y pasar de un juego  sin campaña, o con aquello que se hacía llamar campaña, a algo así, es dar un salto muy grande. Un doble salto con wall-jump y de nuevo doble salto, más bien.

 

La campaña de Titanfall 2 parece querer dar sentido a todos y cada uno de los elementos que conformaron el juego original, todos los aspectos de gameplay únicos que van desde el propio traje del piloto, a esa diferenciación entre piloto y soldado normal, la agilidad de los pilotos, los titanes y la relación con sus ‘dueños’, la IA del propio titán, su posibilidad de movimiento autónomo, y esta vez incluso que el propio titán vaya aprendiendo de la actitud del piloto. Pero eso es todo lo que vino después, el principal motivo de la campaña de Titanfall 2 es crear situaciones entretenidas, y parece que han cumplido.

 

En Respawn nos hablaban de una campaña ‘sorprendemente larga’ para lo que se esperaría de un FPS, y no es que tengan mucho que contar, sino muchas posibilidades que ofrecer y que explotar al máximo. Y aparentemente, sólo hemos rascado la superficie con un par de gadgets nuevos que se suman al atractivo principal del juego como son los dobles saltos y los titanes. ¡Y también hemos visto espadas gigantes en acción!

 


Hay algún detalle que no convence del todo entre lo visto en Titanfall 2. Problemas que no lo son tanto, pero choca ver cómo se abusa de un recurso tan poco original como utilizar el amarillo para marcar el camino de la campaña, y en un planeta remoto plagado de acantilados y bosques, las paredes por las que puedes hacer wall-run y wall-jump son de un amarillo cantoso que rompe un poco esa sensación de libertad de movimiento absoluta.

 

Pero más allá de la ‘sutil’ forma de indicar el camino, se ve que en no pocas ocasiones habrá mucho más que hacer que acercarse a la pared correspondiente para correr y saltar, y las situaciones de la campaña de Titanfall 2 parecen ir a ofrecer un muy buen equilibrio entre saltos, tiros y mezcla de ambas. De hecho, la acción más pausada de otros FPS, detenerse a apuntar con precisión o esperar a que sea el rival quien cometa un fallo no entran dentro del espíritu de Titanfall, y el movimiento constante no sólo es lo más divertido, sino también lo más efectivo.

 

Una situación como ejemplo, avanzar a bordo de tu titán por una estancia más o menos cerrada hasta llegar a una emboscada con un par de titanes enemigos y varios soldados en cornisas elevadas que disparan con armas pesadas. Podríamos encargarnos de los titanes antes que nada, pero los soldados molestan bastante y las cosas pueden llegar a ponerse complicadas. Sacamos al piloto del titán, que se queda en modo automático esquivando más que atacando, subimos con un par de dobles saltos y rebotes hacia ese punto elevado y acabamos con golpes rápidos con los enemigos, utilizamos una de esas armas pesadas para debilitar a un titán, saltamos sobre él para acabar de rematarlo y, desde ahí mismo, saltamos hacia nuestro propio titán para entrar en él y acabar con el restante, ya con mucho más margen de maniobra y menos molestias. Y todo esto en una sencilla sala en la que nos vemos obligados a utilizar prácticamente todas las mecánicas básicas del juego, que cuanto más avanzamos, más elementos incorporan.

 

 

Titanfall 2 viene con muchas ganas de ofrecer algo potente, un juego al que nadie pueda ponerle pegas ‘porque tiene tal cosa o le falta tal otro modo’. En Respawn tienen claro que su juego mola y quieren ofrecer todo lo posible para que a nadie le quepa duda, tanto para quien quiere su multijugador online (con interesantes modos de juego) como para quien quiere una campaña potente por igual, lejos de esa época de las campañas por compromiso o los multijugadores metidos con calzador. Además, siguen pensando en que lo mejor para cuidar a su comunidad es no fraccionarla y ofrecer todas las ampliaciones del multijugador online completamente gratis.

 

No es tanto cuestión de que me cueste ser crítico con Titanfall 2 sino más bien que por ahora no encuentro motivos para serlo. Todo lo que muestran y la pasión con la que lo hacen dan motivos más que de sobra para tener confianza en él. Ahora sólo queda esperar para ver si el producto completo es capaz de superar el impacto de ese original que ‘titanfallizó’ el género.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.2
/ 10
Valoración media de usuarios
5 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Titanfall 2, Respawn Entertainment
Apex Legends

Apex Legends

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Titanfall

Titanfall

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne X360 PC