Avance For Honor PC

El peso del acero.

Avance For Honor

For Honor es uno de esos juegos que llaman la atención. Puede que todos estemos curados de espanto con el tema del medievo, pero aunque solo sea por la forma en que se presenta, en que Jason Vandenberghe contagia a todos los asistentes y no asistentes de los dos E3 en los que ha asomado la patita, en que toma conceptos sencillos de interactividad y les añade profundidad para lograr un juego tan prometedor...

 

Lo primero, antes de repasar lo que hemos podido probar en la Gamescom 2016, es mencionar las últimas noticias del juego. Por fin sabemos que, aparte de las tres distintas facciones, el juego va a contar con cuatro clases de guerrero. Así, en total nos encontraremos con un total de 12 personajes, cada uno con las particularidades definitorias de su facción y con otra serie de características para asegurarse de que podemos elegir al mejor luchador para cada ocasión.

 

 

Los cuatro tipos son la vanguardia, héroes equilibrados, con buena capacidad de infligir daño, buena defensa y, en resumen, una gran versatilidad; por otro lado tenemos a los asesinos, que son rápidos y letales; los pesados, los héroes más resistentes, lentos y poderosos, ideales para defender los puntos de interés y diezmar a los enemigos de la IA; por último tenemos a los híbridos, que mezclan elementos y características de varios tipos. Además de esto, también se podrán personalizar, tanto en lo estético como en lo interactivo, en lo tocante a las habilidades.

 

El juego tendrá un total de cinco modos multijugador: dominio, una batalla cuatro contra cuatro de control para controlar el escenario; combate 2 contra 2, que nos pone a luchar a muerte contra el equipo contrario; duelo 1 contra 1, el duelo más clásico; escaramuza, una batalla cuatro contra cuatro en la que los puntos se controlan al acabar con los héroes enemigos; y, finalmente, exterminación, un modo en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan hasta que solo quede un héroe en pie.

 

 

Hemos podido probar el modo dominio, y nos hemos animado a tantearlo con un vanguardia de la facción samurái. Superado el tutorial de turno para comprender ese sistema de combate tan sencillo en apariencia, nos hemos metido en harina y nos hemos encontrado en un mapa cuya parte central se dividía en tres zonas: la C, apartada y a salvo de la IA; la A, en un alto; y la B, situada en pleno centro del mapa, la calle principal, y en la que han tenido lugar los combates más encarnizados. Como era el lugar en el que se congregaban todos los esbirros, también era la zona que más rápido cambiaba de color.

 

Lo más destacable de For Honor es lo fácil que resulta asimilar e intuir los controles. No deja de ser un piedra papel tijera, un sistema de tres posiciones, tanto para defensa como para ataque, que unido a la elección de botones para atacar, se convierte en una capa de interacción que facilita el creerse dentro del juego. Además, la “puesta en escena” del combate, tanto en lo visual como en lo sonoro, consigue que cada golpe, cada parada y cada embestida resulten muy realistas, y que tengan una contundencia más que patente.

 

 

For Honor no ha hecho más que empezar, por lo que todavía tiene que pulir fallos y equilibrar muchos elementos, pero a primera vista, lo que resulta obvio es que necesita dar un sentido a los encuentros entre más de dos combatientes. En esos casos el sistema de piedra papel tijera se difumina y por lo general acaba beneficiando al tercero en discordia que ataque por la espalda. Por ello, la mayoría de las veces provoca una situación en la que dos llegan a repartir leña y el tercero huye para encontrar a algún compañero de equipo que le ayude. Otra opción es intentar aguantar para tratar de esquivar o bloquear todo lo que nos echen. Con suerte, se activa lo que se conoce como Venganza, que hace las veces de Super, y nos permite asestar golpes a diestro y siniestro, pero que también puede detenerse con un golpe bien asestado por el enemigo.

 

Por último, no nos podemos olvidar de mencionar el estupendo apartado estético. El juego se sirve del motor gráfico de Assassin’s Creed, Anvil, que ya empieza a envejecer, pero que también tiene unas animaciones excelentes. Gracias a ello, todos los personajes parecen tener peso y un cometido en el combate, con lo que todo cuenta con un realismo muy palpable. For Honor llegará a las tiendas el 14 de febrero de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esta es Ubisoft innovando, así que no os lo perdáis.

2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ryse Son of Rome Ryse Son of Rome
Informate de todas las novedades de Ryse Son of Rome para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Absolver Absolver
Absolver nos introduce a interesantes combates de artes marciales multijugador online. De la mano de un estudio con antiguos trabajadores de Ubisoft, ...
Happy Dungeons Happy Dungeons
Se trata de un título multijugador que bebe de los géneros RPG y Hack and Slash en formato free to play, en el que jugaremos con hasta 3 amigos para...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de For Honor, Ubisoft Montreal
Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Rainbow Six Vegas

Rainbow Six Vegas

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC