Avance Star Wars Battlefront XONE

Las naves también luchan

Avance Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront va a ser una auténtica delicia para los fans de la franquicia, pero también para los que no lo son. Esa puede ser una de las conclusiones después de haber podido probar el juego en la Gamescom de este año. Batallas en tierra, cooperativo y competitivo multijugador y, sobre todo, las batallas aéreas que en un principio parecía que no iban a estar incluidas pero al final sí, y de qué forma.

 

Es evidente que la parte fundamental e imprescindible del juego será la que nos lleve a competir contra otros jugadores en tierra, ya que las batallas aéreas, a pesar de ser entretenidas y enganchar, son mucho más simples. Para los que esperen algo muy trabajado y que incluso se acerque a un concepto muy simulador como el de otros títulos de la franquicia Star Wars enfocados en las batallas por el espacio: no va a tener nada que ver.

 

 

Los minutos en que pude disfrutar de Star Wars Battlefront en esta nueva modalidad sirvieron para que quedara con ganas de más, ya que a pesar de su simpleza sabe enganchar. Aunque eso sí, a pesar de ser varios medios los que pudimos jugar a la vez no se ofreció la oportunidad de hacerlo conjuntamente, por lo que hubo que conformarse con derrotar a las naves tripuladas por la inteligencia artificial.

 

Ahí llega el punto en que es difícil entrar a valorar esta modalidad: cuando coges el truco, que es básicamente ir fijando la mira con un gatillo en un objetivo y disparando con el otro, con la posibilidad de lanzar un ataque más poderoso (un misil, en mi caso) y un turbo de velocidad, las cosas parecían demasiado sencillas. De hecho, una vez que controlas los movimientos que te permiten esquivar y que provocan que el enemigo te pierda de su objetivo, fue bastante fácil terminar la partida sin ser destruido ni una sola vez.

 

 

Dos bandos de naves que se cruzan en un espacio limitado con la única meta de acabar unos con los otros. Por supuesto, podremos realizar movimientos en todas las direcciones, y los loopings locos o los momentos en que estaremos totalmente boca abajo serán constantes. Una pena, ya os digo, no haberlo podido probar contra enemigos reales, que al final será como nos lo encontremos en el juego final.

 

De momento, en esta modalidad de combates aéreos me mantengo con la duda. Puede llegar a ser lo suficientemente interesante como para aportar variedad y frescura cuando hayamos competido en varios combates en la modalidad principal, e incluso su sencillez de manejo incide en la posibilidad de engancharse y no parar durante un rato, pero imposible de saber hasta que no se pueda jugar contra rivales reales.

 

 

La joya de la corona, obviamente, será el de las batallas a pie, del que ya se conocen muchos más detalles. Apartado gráfico absolutamente espectacular (ya os conté que EA, este año, está cumpliendo en este sentido), que nos lanzará en épicas y multitudinarias batallas en un estilo de juego que, con sus particularidades y personalidad propia, podría considerarse un híbrido entre lo visto en la saga Battlefield y algunos elementos más propios de Destiny.

 

Habrá muchos tipos de armamento y también muchos tipos de enemigos diferentes, que podrán montarse en diferentes vehículos propios del grupo al que pertenezcan. En este sentido, los fans de La Guerra de las Galaxias estarán totalmente satisfechos con todos los detalles, datos y referencias que observamos constantemente en Star Wars Battlefront.

 

Otro aspecto importante del juego que también se pudo probar en la Gamescom: el modo cooperativo a pantalla partida, que otros shooters han decidido obviar (y no quiero mirar a nadie). En Star Wars Battlefront podremos jugar junto a otro amigo en la misma consola -en PC no tendremos esta opción- aunque eso sí, con el correspondiente downgrade gráfico evidente al tener que mover dos imágenes en movimiento de forma simultánea. Solo pudimos disfrutar de un modo cooperativo a pantalla partida luchando contra hordas de enemigos controladas por la inteligencia artificial.

 

 

Star Wars Battlefront pinta tan bien como parece. Todo es espectacular y aunque estas batallas aéreas quizás no sean tan complejas como el modo individual, no desentonan en absoluto y mantienen la misma esencia. Yo ya estoy ansioso de poder echarle el guante otra vez, esta vez a la versión completa. Que la Fuerza os acompañe hasta el 20 de noviembre, cuando todos la necesitaremos más que nunca.  

1
Comentarios
Comentar
    • Lo que daría por un puñetero x-wing de nueva generación, con su estrategia a la hora de equilibrar la recarga de laser, escudos o velocidad... :(

      Pero me da que no lo verán mis ojos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.3
/ 10
Valoración media de usuarios
23 votos

Género: Acción

Saga: Star Wars Battlefront

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Star Wars Battlefront, DICE
Battlefield V

Battlefield V

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Battlefield 1

Battlefield 1

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Star Wars Battlefront