Avance Sniper Ghost Warrior 3 PS4

Precisión fantasma. 

Avance Sniper Ghost Warrior 3

En la pasada Gamescom también pudimos asistir a presentaciones a puerta cerrada de títulos que, sin llegar a tener a priori demasiado peso en nuestra industria, sí que se muestran muy interesantes o aportan aspectos curiosos que pueden atraer a algún tipo de jugador en concreto. Es el caso de Sniper Ghost Warrior 3, muy indicado para los amantes de los títulos bélicos estratégicos pero que se desarrollan en tiempo real.

 

Ser un francotirador en una guerra moderna de Europa del Este será el contexto de este título, que será de mundo abierto y que tratará de acercar lo máximo posible el realismo de este tipo de soldados, caracterizados por su paciencia a la hora de actuar y, sobre todo, su eficacia y precisión a la hora de cumplir con sus objetivos.

 

 

En la demo que se mostró a puerta cerrada quedó totalmente claro: se nos proporciona una misión y nosotros mismos deberemos sacarnos las castañas del fuego, eligiendo el mejor lugar donde posicionarnos y utilizando diversos artilugios para tratar de cumplir con nuestra misión. Podremos utilizar un dron, por ejemplo, para visualizar desde distintos ángulos la zona de la misión, y llegar a distintas conclusiones. Por ejemplo, si vemos claro que los enemigos van a atacar desde algún punto concreto, quizás lo mejor será llenar ese camino o entrada de minas, o preparar algunos explosivos para derrumbar una estructura completa (se podrá hacer, sí). Pero a la vez podemos situarnos con nuestro rifle en una posición en la que, quizás, decidan entrar sorprendiendo o por la que puedan huir con facilidad.

 

Sniper Ghost Warrior 3 tratará de buscar ese realismo en cada una de sus facetas y, obviamente, también influirá y mucho a la hora de actuar con nuestro rifle de precisión. Muchos factores tendrán que tomarse en cuenta, como nuestra propia posición (es obvio que no será lo mismo disparar tumbados que agachados o de pie), el viento, la humedad, la visibilidad... a estos factores influirá sobre todo un sistema de clima dinámico que creará distintas situaciones atmosféricas de forma totalmente aleatoria. Todos los factores, desde el estratégico hasta el aleatorio influye en que podamos rejugar varias veces cada una de las misiones y objetivos del juego.

 

 

También habrá misiones secundarias como en cualquier sandbox, claro, aunque no sabemos de qué tipo. Nos podremos mover por el mapa utilizando vehículos, aunque todo esto habría que probarlo en profundidad para poder descubrir realmente lo abierto que es su mundo y las posibilidades reales que otorga.

 

A algunos se os vendrán a la mente las últimas entregas de Far Cry, y no os culparé porque desde luego tienen muchas similitudes. La manera de controlar el terreno y de situarse antes de atacar una fortaleza en el juego de Ubisoft será similar, aunque eso sí, de una manera mucho menos profunda y realista que lo que ofrecerá Sniper Ghost Warrior 3, que pone a nuestro alcance muchos elementos más que hay que tener en cuenta. Cabe destacar incluso que podremos variar el tipo de munición que utilizaremos, que obviamente afectará de manera diferentes a las estructuras o a los enemigos a los que disparemos.

 

 

Se confirmó que también se está trabajando en un modo multijugador, aunque no pudieron dejar claro si podremos disfrutar de él en el juego final o si se incluirá en el futuro a modo de actualización o DLC. Eso sí, dejaron claro que en ningún momento tendrá nada que ver a los modos típicos de otros juegos y seguirá apostando por la estrategia y el realismo. Desde luego, promete ser interesante abordar alguna de estas misiones (que requerirán de tiempo, planificación y precisión) junto a un compañero o varios.

 

Esperaba un simulador sencillito de francotiradores y me he encontrado con un proyecto más ambicioso que toca diferentes palos, no solamente el de disparar de forma realista. Habrá que probarlo y verlo en un futuro para sacar conclusiones definitivas, por supuesto, pero de momento pinta muy interesante para aquellos jugadores que ya se hayan cansado de la acción tan directa y quieran volver a vivir en sus consolas o PC la estrategia y la planificación en un juego bélico.

 

 

Toca aguantar la respiración y disparar en el momento preciso hasta que Sniper Ghost Warrior 3 aterrice en el mercado el año que viene. 

23 de Agosto de 2015 a las 14:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hitman Sniper Hitman Sniper
Hitman vuelve de nuevo a los dispositivos móviles con Hitman Sniper, un título que bebe de aquel lanzado en consolas de sobremesa y P...
Sniper Elite III Sniper Elite III
Ha llegado la tercera entrega de Sniper Elite proponiéndonos destacar como un auténtico francotirador. Nos adentraremos en la Segunda Guerra Mundial...
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Información
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor:

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Sniper Ghost Warrior 3, CI Games

Lords of the Fallen

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PC XOne

Comunidad
Participa en el foro de Sniper Ghost Warrior 3 y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Con qué dispositivo de Realidad Virtual te quedas?
  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • PlayStation VR
  • Otro
  • ¡Ninguno!
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas