1. Mundogamers
  2. Avances
  3. XONE

Avance Forza Motorsport 6 ,XONE

¿Te gusta conducir?
Lunes 13 de Julio de 2015 por Álex Pareja

Incredulidad puede ser una buena palabra para definir las primeras impresiones de lo visto y probado con el próximo Forza Motorsport 6 para Xbox One. Hace unos días nos fuimos al circuito del Jarama para que el propio Chris Bishop nos contara las novedades del próximo abanderado de la velocidad de la consola de Microsoft, además de dejarnos probar una demo del juego para comprobar todo de primera mano.

 

¿Por qué esa sensación de incredulidad? Porque a día de hoy, con las decepciones casi constantes producidas con las consolas de nueva generación en términos técnicos, es muy agradable comprobar que vamos a poder disfrutar de un título de una calidad gráfica espectacular y que va a ser capaz de mostrar a 24 coches en pantalla a 1080p y a 60 fps constantes. Y lo mismo en el terreno multijugador: podremos competir contra otros 23 jugadores en carreras verdaderamente épicas.

 

 

Como imaginaréis, el nivel de detalle en los gráficos será altísimo, aunque bien es cierto que al menos en la prueba a la que tuvimos acceso no se percibía ninguna mejora palpable en cuanto a lo que ya vimos en Forza Motorsport 5, pero claro, todo nos lleva a lo comentado anteriormente: el número de coches en pantalla aumenta de los 16 a los 24 y se incorporan nuevos detalles -como los espectaculares charcos- que hacen que el conjunto sea todavía más redondo.

 

Pero lo importante de un simulador son las sensaciones que pudimos tener a los mandos del juego, sencillamente geniales. El menú de opciones será muy amplio y podremos configurar infinidad de ayudas en la conducción que permitirán a cualquier tipo de jugador poder disfrutar de la exigencia de Forza 6. Si eres un jugador novato, el título permitirá que puedas disfrutar de las carreras sin frustrarte, mientras que si eres un jugador muy ducho al volante puedes estar seguro de que vas a disfrutar de una simulación totalmente realista y rigurosa.

 

 

Yo pude probar varios modelos de vehículos distintos y es una gozada comprobar el nivel de detalle y cariño puesto en su creación. Ya no solo a nivel visual (que es evidente) sino también en el terreno jugable. Cada coche se comporta de una manera distinta, y es muy destacable la sensación que han conseguido generar cuando conduces por diferentes terrenos. Cuando pisas la hierba, cuando pasas por una zona encharcada y el coche hace aquaplanning, baches... conducir, como tal, va a ser un auténtico gustazo en Forza Motorsport 6.

 

Cabe destacar los distintos entornos donde podremos realizar las carreras, ya que no será lo mismo enfrentarnos a una carrera en pleno día con un clima totalmente despejado a hacerlo de noche con una lluvia torrencial. Será una gozada disfrutar de los circuitos de noche y sin la iluminación artificial de éstos (opción que se podrá elegir), teniendo que guiarnos únicamente por los faros de nuestro vehículo. ¿Qué pasa si te chocas y pierdes las luces? Pues os lo podéis imaginar...

 

 

Con números ya oficiales también os puedo decir que el título contará con unos 450 coches reales que podremos conducir en 26 localizaciones distintas que conformarán unos 100 circuitos diferentes contando con las distintas variaciones. Además, el juego contará con un modo Historia para un jugador que nos hará viajar atrás en el tiempo para revivir los mejores momentos de la historia del automovilismo. Si quieres revivir las históricas batallas entre Ford y Ferrari, por ejemplo, podremos hacerlo en este modo de juego que durará más de 70 horas según las palabras de Bishop.

 

 

Otro de los grandes añadidos y atractivos de Forza Motorsport 6 (que también vimos en los dos juegos anteriores) serán los llamados Drivatar. El título estudiará nuestra manera de jugar y conducir en todo momento, recopilando datos. ¿Qué hará con toda esa información? Construir un piloto que se comportará exactamente igual que nosotros, conduciendo de la misma manera, siendo mejores en ciertas circunstancias y siendo peores en otras. De esta manera, nuestros amigos podrán jugar contra nosotros en carreras aunque no estemos delante de la consola, ya que nuestro Drivatar se pondrá al volante y nos hará seguir ganando experiencia.

 

Para que lo entendáis aún mejor, ese Drivatar se comportará de una manera similar a nosotros. Si somos malos conduciendo bajo la lluvia, él también lo será; si somos unos conductores agresivos a los que no nos importa destrozar vehículos con tal de alcanzar la victoria, nuestro Drivatar también lo hará. Eso sí, nuestro rival podrá configurarnos y restar ese nivel de agresividad, por ejemplo, sin que ello implique perder realmente nuestra manera de jugar y nuestros tiempos aproximados. Los datos de Forza Motorsport 5 y de Forza Horizon 2 también serán recopilados, por lo que podremos jugar en Forza 6 contra amigos que todavía no tengan el juego.

 

 

Falta hincar el diente al juego completo, por supuesto, pero sobre el papel y con las sensaciones después de haber podido probarlo, no podemos sentirnos más que optimistas ante Forza Motorsport 6. No tengas dudas, tu Xbox One va a recibir un simulador de carreras a la altura con el que vamos a poder competir durante mucho tiempo. 


<< Anterior Siguiente >>