1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance FIFA Street ,PS3

Se acaba el culebrón: Final Fantasy Versus XIII se reconvierte en Final Fantasy XV y por fin hemos visto su sistema de juego. Pronto llegará a nuestras consolas...
Miercoles 12 de Junio de 2013 por Colaboradores

La última reliquia de una civilización ancestral que desapareció de este planeta hace eones, mucho antes de que los primeros homínidos comenzaran su largo camino, aún permanece entre nosotros. Era una civilización poderosa, de rica cultura y complejas jerarquías sociales; su saber tecnológico era inmensamente superior al que hoy en día manejamos. Se dice que hubo un tiempo en que su existencia era una con la Tierra. Pero algo pasó. Un suceso apocalíptico borró su existencia de este planeta y casi acaba con su recuerdo. Por suerte, se habían asegurado de que se les rememorara en el futuro: escondieron de forma segura una esfera que contenía la esencia misma de su existencia

 

No existe hombre vivo que haya visto la esfera de forma directa. Se dice que un estudioso chino llego a ver la esfera en el siglo IV antes de Cristo. Lo que el tiempo ha difuminado es la verdad. Ese hombre sólo la vio en sueños; pero fue una experiencia tan intensa y reveladora para él que tuvo la necesidad de representar lo que vio en la realidad. Por eso inventó el balón de fútbol. El fútbol es, por ello, el último resto que se conoce de aquella civilización perdida. Los seguidores lo saben, no conscientemente, pero lo saben. FIFA Street trata sobre esa reliquia transformada en el último brillo de la época más próspera que vivió este planeta

 

De mayor quiero ser como Messi.

 

Ahora parece que hablamos de algo mucho más grande que un simple juego de fútbol, lo sabemos. Es lo que tiene MG, que todo lo hace a lo grande.

 

FIFA Street vuelve. Y lo hace más maduro y desarrollado que en el pasado. Lo que antes era un simple juego casual para captar un público menos futbolero, ahora es un complejo juego casual para captar un público menos futbolero. Complejo, si, pero sin que se note. Para lograr esto EA Sports se ha encargado de poner al mismo equipo de desarrollo que el que se ocupó de FIFA 12. Estos chicos ya tienen un rodaje y eso se nota. Aparte, el motor gráfico y de físicas que han usado es el mismo que el de papá FIFA

 

Cuando se pusieron manos a la obra, lo que buscaban los desarrolladores era darle forma a un juego que bebiera directamente de las bondades de FIFA 12, pero con otros objetivos: Street es informal, rápido, directo... algo macarrilla, vaya. Y no es tanto porque la acción se desarrolle en calles, canchas, parques, etc. de las ciudades del mundo, no; es sobre todo la forma de jugar y la variedad de juego que nos encontramos. Por otro lado, también han querido alejarse del aspecto caricaturesco que tenía el anterior juego, provocado por un juego que exageraba muchos conceptos del fútbol para hacerlo más divertido a primera vista. Esta vez es realista. Podría decirse que es un spin-off de FIFA 12 que transcurre en entornos inverosímiles y que dan pie a confrontaciones mucho más laxas y divertidas en esencia.

 

 

 

El jugador menos experto encuentra su sitio bien indicado en Street. Los mandos son intuitivos y le permiten hacerse con el control fácilmente. Ve amigable el concepto de jugar sin tener en cuenta reglas y mecánicas complejas del fútbol. No, aquí se viene a meter gol y a que no te lo metan. Ahora bien, el jugador hardcore, el forofo, el pichichi, se encuentra también en su salsa. Aquí es donde el juego brilla por aportar las herramientas necesarias para hacer volar la imaginación del jugador. Jugadas improvisadas, regates mágicos, tiros épicos al milímetro... todo ello es posible si uno sabe hacerlo.

 

Los modos de juego son variados. Existe un modo historia, en el que veremos evolucionar a un jugador creado por nosotros, y un modo de partida rápida. En éste encontramos los partidos de 5 contra 5, 1 contra 1, panna, futbol sala y el Único superviviente. En partido 5 contra 5, el título habla por sí solo; en el 1 contra 1, prima la confrontación y la competitividad de los dos jugadores;en panna, tendremos que sacar al malabarista del balón que llevamos dentro, porque los puntos cuentan cuánto humillemos a nuestros contrincantes antes de meter los goles; en el modo Único superviviente (el clásico Last Man Standing), comenzamos con 5 jugadores que iremos perdiendo cada vez que marquemos gol hasta ganar el encuentro. 

 

Menos simulación, mayor espectáculo.

 

En resumen, un conjunto jugoso de modos de juego que llenará las sesiones de juego sin mucho esfuerzo y lo tendrá muy difícil para aburrir.

 

Cuando probéis FIFA Street recordad esa reliquia ancestral de la que os hablábamos. Manejad la pelota con mimo, elevadla con presteza y lanzadla al ritmo de un chá chá chá. Veréis cómo todo cobra sentido. Después, levantaos; abrazad a vuestros compañeros de juego, chocad esas jarras de birra helada y dad gracias a EA Sports por darle al fútbol la forma final a esa civilización perdida.


<< Anterior Siguiente >>