Avance FIFA 15 PS4

La nueva generación del fútbol virtual.

Avance FIFA 15

FIFA 15 lo va a partir. En muchos sentidos, pero todas y cada una de las novedades añadidas a la fórmula no hacen más que confirmar que el siguiente juego hace entrar al balompié virtual en la nueva generación de consolas, y viendo cuánto tardamos con la generación anterior. Podemos comenzar con la apariencia de los partidos y los gráficos de la nueva entrega, entre otras cosas, ofrecerán una mejor iluminación y unos cuantos elementos que harán más verosímiles los partidos, no únicamente en el campo de las animaciones y los mejores modelados (que también han mejorado), también en el comportamiento de los juegos.

 

Por ejemplo, ahora los jugadores tendrán reacciones ante las acciones de los rivales y los compañeros. Al fallar un gol en el minuto 1 reaccionarán de una forma, en el 90 lo harán de otra, pero eso también se traduce en la forma de jugar de los futbolistas en el terreno de juego. No se comportará igual un equipo que va ganando 1-0 en el minuto 88 que uno que pierde por el mismo resultado. Ahora se encierran si tienen que perder el tiempo y lanzan balones arriba si necesitan buscar una ocasión a la desesperada. En definitiva: los profesionales ahora tienen alma, que no es poco.

 

No puedo decir lo mismo del público, que en teoría iba a ser como la caña para la presente entrega y me da a mí que difícilmente va a conseguir ser verosímil. Queda mucho por andar al juego, ni qué decir lo que cambio el título de next gen el año pasado en  la Gamescom y lo que acabó llegando a nuestras casas, por lo que hay esperanza, pero me da a mí que el sueño de tener ultras en FIFA va a quedar en eso, en un sueño. ¿Lo mejor? Que el hecho que lo único criticable vaya a ser que el público no es muy realista me parece una grandísima noticia.

 

Obviamente, se han subsanado errores del año pasado: se han erradicado los asquerosos centros que han amargado pepinos desde que el juego llegó a las tiendas en noviembre y se ha concentrado en trabajar en el portero de la nueva entrega, que será absolutamente espectacular, y más si conocemos que en EA llevan trabajando en él desde hace más de dos años. Le han añadido nuevas animaciones, nuevos reflejos y ahora es capaz de procesar posibilidades que antaño acaban siempre en gol. Eso no significa que sea perfecto, pero al menos se jubilan algunos errores problemáticos del pasado.

 

Los driblings y los controles han cambiado también: ahora los controles son individuales según las actuaciones reales del jugador, por lo que Gareth Bale, por ejemplo, controla siempre con la pierna izquierda; el control con el exterior y el interior del pie también acaba siendo importante para el devenir de la carrera, y el contacto en defensa también ha cambiado para mejor. Para comenzar, las cargas cuerpo a cuerpo son más importantes que nunca, y los jugadores más rápidos se castigarán más en la nueva entrega. De hecho, el medidor de cansancio castiga los abusos del sprint, y al final del partido esos jugadores están prácticamente liquidados.

 

Son muchos los cambios añadidos al juego, ya os explicó Bruno algunos hace algo más de un mes, pero el añadido de la Premier League no se conocía hasta hace bien poco. Los jugadores  de la competición británica han sido escaneados, añadidos los 20 estadios y añadido, además, todos los elementos gráficos de una retransmisión original de la Premier. La veracidad del escenario, junto a los elementos gráficos y los jugadores escaneados llevan a la liga inglesa a un nivel jamás imaginado dentro del simulador balompédico. De hecho, qué envidia sana podemos sentir los pobres españoles, italianos, argentinos y alemanes, que no tendremos ese nivel de detalle y tendremos que seguir aguantando caras lamentables en los equipos que no pertenecen a la élite, pero se ha dado un paso.

 

Los que estarán contentos son los turcos, que por fin tienen a su liga entre la élite de FIFA; los brasileños, según EA, se han puesto estupendos y no han sido capaces de llegar a un acuerdo con ellos. Esperemos que no caiga ninguna licencia importante más en los próximos meses, eso sería una auténtica pena. Se sabe, por cierto, que FIFA Ultimate Team sumará 14 nuevas leyendas, de las que no se ha informado de ningún nombre, pero sueñen hermanos, total, nunca les va a tocar en los sobres.

 

Lo que sí se añade en la nueva temporada de FUT es un servicio de préstamo de jugadores por el que podremos jugar con jugadores importantes en nuestra escuadra por tiempo limitado. Por ejemplo, Leo Messi, si reservas el juego en Inglaterra, podrás usarlo cinco veces. Aunque tampoco se conocen los nuevos nombres, parece que nuestro avance en Club de Fútbol se traducirá en nuevos jugadores para alquilar y meterlo en tus filas. Habrá que esperar nombres y ver si el juego no acaba desfalleciendo ante los añadidos.

 

En todo caso, ilusionados ante el nuevo juego. Creo que FIFA 15 tiene todos los números para ser el nuevo FIFA 08. Decir eso en la segunda entrega de la serie es positivo. Veremos cómo continúa el juego en el futuro y en qué se acaba convirtiendo cuando llegue a las tiendas para el próximo 24 de septiembre.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
El mayor evento deportivo del mundo cobra vida con los mejores futbolistas internacionales dándolo todo por sus selecciones y ofreci&e...
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
Pro Evolution Soccer 2014 Pro Evolution Soccer 2014
Konami contraataca a FIFA este año con la integración del portentoso Fox Engine en su simulador de fútbol anual....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
52 votos

Género: Fútbol

Saga: FIFA

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de FIFA 15, EA Sports
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga FIFA
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android