1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance FIFA 14 ,PC,PS3,PS4,XONE

La declaración de intenciones de EA Sports parece tener mucho de cierto cuando cogemos el mando y volvemos a aprender a jugar a FIFA
Jueves 06 de Junio de 2013 por Alvaro Ondina

Tras un par de presentaciones en las que Electronic Arts nos ha ido mostrando cómo será FIFA 14, ya era el momento de hablar un poco del Ultimate Team y qué novedades traerá con esta nueva entrega. Todos sabemos que este modo de juego se ha convertido en uno de los pilares de la franquicia, dejando a un lado la jugabilidad clásica. FUT, con su sistema de fichajes y gestión, ha creado un sistema competitivo que ha demostrado su éxito en cifras, 34 millones de partidos y 17 millones de traspasos de jugadores al día.

 

EA Sports ha querido, para esta entrega de FIFA, realizar ciertos cambios que, si bien mantendrá intacta la experiencia de juego, estarán destinados a la comodidad y rapidez de uso de la modalidad. Para empezar la interfaz se verá renovada. Tendrá una distribución más clara, para que el jugador, de un vistazo, reciba la máxima información posible. Pero no sólo tendremos un cambio gráfico, con colores más bonitos y una organización más atractiva. Ultimate Team pretende dar una vuelta a la usabilidad y para ello implementará herramientas que hagan al jugador recorrer un camino intuitivo y variado.

 

Una de las novedades es la mejora de la búsqueda de jugadores. Podremos filtrar por muchas más habilidades. Tendremos también la opción de comparar fichajes para saber cuál nos conviene más y seguirlos de forma más cómoda. Esto también es debido a que se ha ampliado el abanico de características. En esta entrega tendremos la posibilidad de seleccionar a los jugadores en función de unos atributos más basados en su comportamiento en el campo. Estos serán, por ejemplo, su capacidad para defender el balón, para bajar a defender,... De igual forma, podremos aplicar ciertos atributos al jugador mediante el uso de una nueva clase de cromos. Estos pueden modificar los comportamientos del mismo para un partido como por ejemplo, ser más ofensivo o, por el contrario, más defensivo.

 

Podremos utilizar la multitud de características de los jugadores dejándonos adaptarlos a nuestro juego.

 

En otras temporadas debíamos elegir con cuidado el fichaje, el cual podía no encajar bien con nuestra plantilla, lo que provocaba que nuestros resultados se resintieran. Se ha pulido este aspecto para hacer que elijamos al jugador que sea, se adapte mucho mejor a nuestro juego. Si que tendremos que poner especial atención a dónde lo colocamos ya que, si bien cada jugador tiene sus habilidades y atributos, podremos potenciar algunos de ellos colocándole en según que posición. Para que nos quede claro, es como si se acostumbrase a su papel en el campo y practicase ciertos aspectos, como el pase corto, el centro o la defensa. Y esto corrige el anterior problema de choque de alineaciones. Si el cromo tiene una alineación por defecto, no planteará consecuencias negativas al incluirlo en nuestro once inicial.

 

Otro cambio que viene con esta edición es el modo de juego que nos permitirá echar partidos rápidos. No será necesario entrar en ligas o campeonatos si lo que realmente queremos es jugar un momento. Y no solo eso, si no que nos servirá para ensayar jugadas y comprobar que la alineación que hemos configurado funciona bien sin que nuestra posición en la Liga se vea afectada.

 

El cambio de la interfaz nos permite obtener más datos de un vistazo, dándonos una jugabilidad cómoda e intuitiva

 

A un lado de FUT, hemos vuelto a probar el juego, echando partidos y comprobando el avance de su desarrollo. Esta vez, con mayor posibilidad de customización. Podíamos modificar alineaciones, gestionar tácticas de ataque y defensa y, lo más importante, la respuesta del juego a los mandos. Lo cierto es que todo va tomando mayor forma. Los gestos y movimientos de los jugadores son más rápidos y fluidos. El balón nos transmite una sensación de descontrol que deberemos paliar mediante práctica. Se trata de un descontrol natural, el jugador no posee el balón, sino que juega con él. Es un objeto con su masa y su propia respuesta al terreno y la fuerza con la que lo golpeamos.

 

De esta forma vemos como poco a poco FIFA 14 va tomando forma, va madurando y mostrando sus novedades. Lo que aún continúa siendo un interrogante es qué aspectos nuevos aportaran las consolas de nueva generación. Electronic Arts aún no realiza declaraciones al respecto, pero sí nos asegura que, en la GamesCom de Alemania, se arrojará luz sobre todos esos aspectos que tanto nos intrigan.


<< Anterior Siguiente >>