Avance FIFA 14 X360

El Ultimate Team también evoluciona con FIFA 14 hacia el confort del jugador y haciendo crecer sus posibilidades

Avance FIFA 14

Tras un par de presentaciones en las que Electronic Arts nos ha ido mostrando cómo será FIFA 14, ya era el momento de hablar un poco del Ultimate Team y qué novedades traerá con esta nueva entrega. Todos sabemos que este modo de juego se ha convertido en uno de los pilares de la franquicia, dejando a un lado la jugabilidad clásica. FUT, con su sistema de fichajes y gestión, ha creado un sistema competitivo que ha demostrado su éxito en cifras, 34 millones de partidos y 17 millones de traspasos de jugadores al día.

 

EA Sports ha querido, para esta entrega de FIFA, realizar ciertos cambios que, si bien mantendrá intacta la experiencia de juego, estarán destinados a la comodidad y rapidez de uso de la modalidad. Para empezar la interfaz se verá renovada. Tendrá una distribución más clara, para que el jugador, de un vistazo, reciba la máxima información posible. Pero no sólo tendremos un cambio gráfico, con colores más bonitos y una organización más atractiva. Ultimate Team pretende dar una vuelta a la usabilidad y para ello implementará herramientas que hagan al jugador recorrer un camino intuitivo y variado.

 

Una de las novedades es la mejora de la búsqueda de jugadores. Podremos filtrar por muchas más habilidades. Tendremos también la opción de comparar fichajes para saber cuál nos conviene más y seguirlos de forma más cómoda. Esto también es debido a que se ha ampliado el abanico de características. En esta entrega tendremos la posibilidad de seleccionar a los jugadores en función de unos atributos más basados en su comportamiento en el campo. Estos serán, por ejemplo, su capacidad para defender el balón, para bajar a defender,... De igual forma, podremos aplicar ciertos atributos al jugador mediante el uso de una nueva clase de cromos. Estos pueden modificar los comportamientos del mismo para un partido como por ejemplo, ser más ofensivo o, por el contrario, más defensivo.

 

Podremos utilizar la multitud de características de los jugadores dejándonos adaptarlos a nuestro juego.

 

En otras temporadas debíamos elegir con cuidado el fichaje, el cual podía no encajar bien con nuestra plantilla, lo que provocaba que nuestros resultados se resintieran. Se ha pulido este aspecto para hacer que elijamos al jugador que sea, se adapte mucho mejor a nuestro juego. Si que tendremos que poner especial atención a dónde lo colocamos ya que, si bien cada jugador tiene sus habilidades y atributos, podremos potenciar algunos de ellos colocándole en según que posición. Para que nos quede claro, es como si se acostumbrase a su papel en el campo y practicase ciertos aspectos, como el pase corto, el centro o la defensa. Y esto corrige el anterior problema de choque de alineaciones. Si el cromo tiene una alineación por defecto, no planteará consecuencias negativas al incluirlo en nuestro once inicial.

 

Otro cambio que viene con esta edición es el modo de juego que nos permitirá echar partidos rápidos. No será necesario entrar en ligas o campeonatos si lo que realmente queremos es jugar un momento. Y no solo eso, si no que nos servirá para ensayar jugadas y comprobar que la alineación que hemos configurado funciona bien sin que nuestra posición en la Liga se vea afectada.

 

El cambio de la interfaz nos permite obtener más datos de un vistazo, dándonos una jugabilidad cómoda e intuitiva

 

A un lado de FUT, hemos vuelto a probar el juego, echando partidos y comprobando el avance de su desarrollo. Esta vez, con mayor posibilidad de customización. Podíamos modificar alineaciones, gestionar tácticas de ataque y defensa y, lo más importante, la respuesta del juego a los mandos. Lo cierto es que todo va tomando mayor forma. Los gestos y movimientos de los jugadores son más rápidos y fluidos. El balón nos transmite una sensación de descontrol que deberemos paliar mediante práctica. Se trata de un descontrol natural, el jugador no posee el balón, sino que juega con él. Es un objeto con su masa y su propia respuesta al terreno y la fuerza con la que lo golpeamos.

 

De esta forma vemos como poco a poco FIFA 14 va tomando forma, va madurando y mostrando sus novedades. Lo que aún continúa siendo un interrogante es qué aspectos nuevos aportaran las consolas de nueva generación. Electronic Arts aún no realiza declaraciones al respecto, pero sí nos asegura que, en la GamesCom de Alemania, se arrojará luz sobre todos esos aspectos que tanto nos intrigan.

1
Comentarios
Comentar
    • En ciertos aspectos tiende a parecerse a la Liga Master Online, y eso es bueno pq a mi me parece mas completa,
      lo de los cromos no me acaba de convencer, quizá haga el juego mas arcade y eso puede gustar a algunos pero personalmente prefiero que tienda a ser un simulador puro
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.7
/ 10
Valoración media de usuarios
56 votos

Género: Fútbol

Saga: FIFA

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de FIFA 14, EA Sports
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga FIFA
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android