Avance FIFA 14 PS3

La versión que, probablemente, más venderá

Avance FIFA 14

Con la llegada de las nuevas máquinas el interés crece entre los aficionados al simulador de fútbol, más aún desde el anuncio en la pasada Gamescom revelando que FIFA 14 estaría disponible de forma gratuita para los que reservaran su máquina el día uno. Pero es más que probable que toda esa "mayoría silenciosa" que no se pronuncia, que no está entusiasmada ni tan siquiera interesada en dar el salto generacional, haga que la versión de FIFA 14 más popular en ventas sea la de Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Ya hemos tenido un par de contactos con dicha versión y en este último, con prácticamente la totalidad de los equipos sobre la mesa, podemos ver que las diferencias entre generaciones no son tantas como parece a simple vista. Sí, destaca en la next-gen ese campo que por fin tiene hierba de verdad y no una simple textura, o ese público que por vez primera tiene un aspecto realista y no unas marionetas de fondo. En la versión de esta generación, la cosa sigue igual.

 

Lo que cambia y muchos aficionados agradecerán mucho es el nuevo menú del juego, que deja de dar tanta importancia al protagonista de la carátula para crear un menú lleno de cuadros dispersos por toda la pantalla que realmente mejoran el acceso a todas las opciones y modos de juego. Destaca entre ellos la inclusión de un apartado reservado para el contenido descargable, algo que no se había prodigado mucho en el simulador de EA Sports.

 

La nueva moda: los menús de cuadritos por toda la pantalla. La cosa es que funcionan muy bien.

 

Ahora sí, a pie de campo las diferencias entre versiones no son tantas. Sí se nota que las animaciones estarán más pulidas que en la versión de la actual generación con ese Ignite que se ha sacado EA de la chistera y que acompañará al título durante al menos buena parte de su nueva travesía, pero las mismas mejoras son visibles aquí, como el comportamiento ultrarrealista del esférico que por fin alcanza la velocidad adecuada, logra una física en los impactos mucho más acorde con la realidad y, sobre todo, bota bien.

 

La interacción de los jugadores con la bola sigue su mejora, aunque se apoya mucho en los cambios ya efectuados en FIFA 13, con especial atención a la posición que tomamos antes de realizar un regate, dar o recibir un pase y tirar. Ahora, será muy importante el timing y el momento en que pulsemos el botón puede ocasionar decenas de variables en el chute, con especial énfasis en si dejamos botar el balón o nos apresuramos a disparar. Habrá que emular la sangre fría de muchos jugadores si no queremos estropear una jugada, lo que dará como resultado una de las mayores barreras con las que se encuentra todo jugador amateur del deporte rey virtual: el efecto "no entra la bola ni p'atrás". FIFA, cada año, quiere que entiendas más cómo funciona su mecánica, que el fútbol es así; sí, pero no.

 

A esto ayudarán lo que en un principio parecían minijuegos para esperar a que el partido cargue. Esos entrenamientos donde nos enfrentamos con pruebas de manejo de balón, de pase, de chute, de defensa, ahora están más centrados en hacer bueno al jugador decente, y que el malo no dé asco; en un equivalente a los retos que han propuesto los juegos de lucha para hacerte entender, de una vez por todas, que hay diferencia entre el "easy to play" y el "hard to master".

 

Ojalá pudiéramos ofreceros una captura real, pero como no nos está permitido, aquí tenéis la típica foto de todos los años.

 

La última de las grandes diferencias que hemos notado en nuestras primeras pachangas tiene nombre propio: gatillo izquierdo. Gatillo izquierdo para todo lo que te propongas en el juego es el nuevo toque de calidad, por así decirlo. Controlar bien el balón, dirigir correctamente a tu jugador, proteger el balón, llevarlo de una dirección a otra, de una pierna a otra. Esto, sumado a quitarte el vicio de correr salvará el partido más de una vez. Añádele además unos jugadores que se desmarcan mejor, que por fin suben sin tener que ir siempre a la ultraofensiva, que piden la bola y generan jugadas, y puede que el balón no entre, pero el espectáculo estará servido.

 

FIFA 14 puede que no sea la entrega más revolucionaria de todas, pero hace bien una cosa: enseña al jugador de una forma casi invisible, logra que entiendas lo que está pasando en el campo más allá de correr detrás de la bola dando zancadas y colgar el esférico como si esto fuera FIFA 96. Y creemos que es muy importante para todos aquellos que están entendiendo que, independientemente de si te gusta el fútbol o no, los juegos deportivos significan mucha diversión. Ahora, en lo que respecta a las versiones, se agradece que EA Sports haya procurado un mayor realismo en el terreno y en el público, pero teniendo en cuenta la cámara que usamos para los partidos donde el césped y el público son meros detalles, su mayor logro serán los 1080p60 con sincronización vertical activada. Ese es el verdadero precio (y quizá el único) a pagar en la versión de este año por seguir jugando al fútbol virtual en la actual generación.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.7
/ 10
Valoración media de usuarios
56 votos

Género: Fútbol

Saga: FIFA

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de FIFA 14, EA Sports
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga FIFA
FIFA 20

FIFA 20

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne Switch PC

FIFA 19

FIFA 19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC Switch

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android