Avance Far Cry Blood Dragon X360

El año es 2007 Es el futuro

Avance Far Cry Blood Dragon

En la presentación de Far Cry 3: Blood Dragon, durante el evento Spring Digital Days de Ubisoft, la incredulidad y escepticismo previos se convierten en una razón de ser para el juego. Al parecer, los trolls de internet que se cuestionaban el propósito del título divierten a los que han trabajado en el desarrollo. La verdad es que cualquier tipo de protesta al ver las imágenes de esta parodia repleta de clichés de la época del VHS carece de sentido. Porque al fin y al cabo es eso lo que encontramos, y en lo que reinciden al tratar el motivo principal del juego: la estética es propia de una película de acción de los años 80 y el guión, terrible. No es un juego serio; al contrario, es estúpido y tomárselo en serio solo sirve para darnos de bruces con la realidad. Para entenderlo no hace falta más que ver la web del juego.

 

Los personajes carentes de fondo, planos y sin historias relevantes detrás, ataviados con cascos de moto y otros trajes que parecen salidos de un desguace con sobras de las primeras ideas de George Lucas para fabricar los sables de luz, sólo están creados para la diversión. Como meros portadores de escenas cómicas entre lo que verdaderamente nos interesa: matar. El jugador encarnará el rol del Sargento Rex Colt, un Cyber Commando Mark IV que tiene que salvar el mundo de una rebelión de cyborgs. El año en que esto sucede, 2007, es la visión del futuro que quieren parodiar. Por si dudamos de que hayan utilizado referencias como Terminator, Depredador o Robocop, nos podemos encontrar con Michael Biehn entre el casting del juego. El mismo que podéis recordar de películas como Aliens y Terminator. En cuanto a juegos, mencionan el Outrun y la Megadrive como inspiración para la portada, los neones, los mutantes, los ninjas y otras locuras que en su momento fueron más que dignas; innovadoras.

 

No va a montarse en una scooter: pretende dispararte

 

Del juego hay que destacar varios aspectos. Para empezar, sí consigue lo q busca: entretener y divertir. Las cinemáticas de 8 bits con lo que esto implica (degradados pixelados, bordes de sierra y colores chillones) cumplen con su función de meternos en contexto. Desde el principio, conseguir a la chica, matar a los malos y salvar el mundo es el objetivo definido entre diálogos y explicaciones horteras con salidas ridículas. Al principio sorprende, posteriormente se convierte en un lenguaje propio y lo asumimos como tal. Las risas no pueden faltar por lo grotesco de muchas situaciones...simplemente el nombre de personajes, como la Dra. Darling, produce esa mueca sonora incontrolable.

 

El juego comienza con un tutorial tan crítico que es hilarante. Así, a lo largo de la partida se combinan los shooter del pasado con los actuales, con algunas funciones como ésta del tutorial ingame, el salto o la escalada, los asesinatos silenciosos o el destacado de objetivos enemigos con la visión nocturna. Las armas y los enemigos combinan también pasado y presente: podemos producir explosiones con facilidad y lanzar nunchakus, pero los contrincantes son una curiosa mezcla entre pericia, dificultad e ingenuidad. También otras acciones son muy actuales, como la opción de contener el aliento al apuntar a un enemigo mientras le observas con la mirilla, como en, por ejemplo, Sniper Elite v2. En cuanto a la regeneración de salud, el propio Rex insufla en su brazo biónico la que será su recuperación.

 

Escenarios con un regusto a añejo pero con un postprocesado más que actual

 

Tras llegar a una base y protegerla para que el comandante Spider (ya veréis similitudes con personajes míticos) pueda hackearla, con sus consiguientes apariciones estelares de tópicos intérpretes, descubrimos una misión de lo más entretenida. En ella descubrimos a los dragones, que tienen más fluor y luces que una rave dentro de una feria. Para evitar el enfrentamiento, ya que nos encontramos en su entorno y carentes de armas con las que atacarles, recurrimos a lanzarles cebo. ¿Qué de dónde lo sacamos? De los cadáveres de los cyborg, a los que a lo largo del juego hemos ido extirpando el corazón para obtener recursos. En este escenario nos aproximamos a los restos sigilosamente para arrancar el corazón y… ¡a por él, Toby! Los dragones se dispersan en busca del órgano extirpado, dejándonos libre el paso al objetivo de la misión.

 

El cohete es un claro baularte de la estética de los props del juego

 

Probablemente hayáis visto esta parte u otra del gameplay en el filtrado que hicieron unos hackers rusos con vídeos del juego en Youtube, que Ubisoft se ha encargado de quitar. O tal vez fuera una estrategia publicitaria como ha ocurrido en otras ocasiones. Lo cierto es que si no lo habéis encontrado, o si tenéis algo de respeto por las compañías y sus timing en lo que a adelantos sobre sus productos y fechas de lanzamiento se refiere, no falta mucho para jugarlo. El 1 de Mayo tendréis disponible este extraño mundo abierto en forma de isla, totalmente ajena a la del propio Far Cry 3. Tanto que no necesitáis tener el Far Cry 3 original para jugarlo.

 

En general este título es una parodia bastante divertida en forma de ciberjuego de disparos flipante, como podéis ver que se anuncia, siguiendo la tónica general. Para 8 horas de DLC y después de juegos tan emotivos y significativos como los que llevamos jugados este año, es un desahogo banal de lo más recreativo.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 3 Far Cry 3
Far Cry 3 nos pone en la piel de Jason Brody, un hombre solitario en el fin del mundo, atrapado en una isla tropical misteriosa, lejos de tod...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.6
/ 10
Valoración media de usuarios
10 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Far Cry

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Far Cry Blood Dragon, Ubisoft
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Far Cry
Far Cry: New Dawn

Far Cry: New Dawn

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Far Cry 5

Far Cry 5

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Far Cry Primal

Far Cry Primal

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC