Avance F1 Race Stars PC

El humor absurdo tiene su lugar en los juegos de conducción

Avance F1 Race Stars

Es imposible evitar sonreír al ver estos títulos. Da igual si nos parecen clónicos o apreciamos notables diferencias, siempre gustan. Codemasters se une a la lista en el desarrollo de juegos de conducción con un talante simpático y desenfadado. Un género de conducción que nació gracias a la serie animada bautizada como Wacky Races (o Los Autos Locos en español).

 

Ya en 1994 disfrutamos de Wacky Wheels, de la mano de 3D Realms, en MS-DOS, donde un puñado de animales echaban carreras de Karts, disparándose con las armas que iban recogiendo por el circuito. Ha llovido desde entonces pero, pase el tiempo que pase o por muchos títulos que salgan, siempre tendremos tiempo para una partida con uno de estos títulos. Ahora se ha vuelto más complicado, el número de juegos de ese estilo es mayor y, algunos de ellos, gozan de un reconocimiento y popularidad a años luz de los demás. El ejemplo más claro es Mario Kart que habiendo sacado el 7 (siendo realmente la 9ª entrega) hace unos 8 meses, sigue reinando sobre sus semejantes, quizá por su alta experiencia y la longitud de la franquicia. Cercano tenemos también un potente Sonic & all stars racing transformed que, con un carácter más tecnológico y sofisticado, compite por destacar.

 

Un escenario colorido y alocado en el que perdernos por sus atajos

 

Estos títulos, más experimentados, que podrían mirar por encima del hombro a F1 Race Stars, no pueden anularse entre ellos ya que cada uno, a su modo, utiliza su propia magia. La masa sobre la que echamos los ingredientes es similar, carreras sobre circuitos alocados, pilotos a modo de caricatura y armas absurdas o divertidas que ponen el punto de estrategia a la competición.

 

Protagonizado por los favoritos de la Fórmula 1 en formato cabezón y recorriendo zonas del mundo, alteradas para introducirnos en una experiencia surrealista. Las armas o ítems que iremos recogiendo nos proporcionan ventajas o nos permiten fastidiar a los contrincantes. El valor añadido que hace que F1 Race Stars se desmarque con la seña de identidad de sus creadores es la posibilidad de averiar los coches. Cada vez que seamos golpeados, el coche se verá afectado y tendremos que entrar en boxes, después de todo es fórmula 1.

 

Divertidos gadgets que iremos recogiendo, nos darán ventaja en el momento más crucial

 

No cabe duda de que estos juegos de conducción tienen su lugar en el sector gracias a la necesidad de lo absurdo. Por algún motivo necesitamos que ciertas cosas, como pasa en el cine, utilicen el humor para entretenernos y Codemasters se ha dado cuenta. Un título serio, un reto duro que nos exige un esfuerzo al año. Y otro para la simple diversión, la risa y la despreocupación.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
F1 2012 F1 2012
F1 2012 es el videojuego de Fórmula 1 de la temporada de 2012, incluye los pilotos y escuderías de la temporada, además de el nuevo circuito de Aus...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.2
/ 10
Valoración media de usuarios
13 votos

Género: Conducción arcade

Saga: F1

Distribuidor: Codemasters

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de F1 Race Stars, Codemasters
Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

F1 2018

F1 2018

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

ONRUSH

ONRUSH

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga F1
F1 2018

F1 2018

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

F1 2017

F1 2017

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

F1 2016

F1 2016

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC