1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance F1 Race Stars ,PC,PS3,X360

El humor absurdo tiene su lugar en los juegos de conducción
Miercoles 22 de Agosto de 2012 por Alvaro Ondina

Es imposible evitar sonreír al ver estos títulos. Da igual si nos parecen clónicos o apreciamos notables diferencias, siempre gustan. Codemasters se une a la lista en el desarrollo de juegos de conducción con un talante simpático y desenfadado. Un género de conducción que nació gracias a la serie animada bautizada como Wacky Races (o Los Autos Locos en español).

 

Ya en 1994 disfrutamos de Wacky Wheels, de la mano de 3D Realms, en MS-DOS, donde un puñado de animales echaban carreras de Karts, disparándose con las armas que iban recogiendo por el circuito. Ha llovido desde entonces pero, pase el tiempo que pase o por muchos títulos que salgan, siempre tendremos tiempo para una partida con uno de estos títulos. Ahora se ha vuelto más complicado, el número de juegos de ese estilo es mayor y, algunos de ellos, gozan de un reconocimiento y popularidad a años luz de los demás. El ejemplo más claro es Mario Kart que habiendo sacado el 7 (siendo realmente la 9ª entrega) hace unos 8 meses, sigue reinando sobre sus semejantes, quizá por su alta experiencia y la longitud de la franquicia. Cercano tenemos también un potente Sonic & all stars racing transformed que, con un carácter más tecnológico y sofisticado, compite por destacar.

 

Un escenario colorido y alocado en el que perdernos por sus atajos

 

Estos títulos, más experimentados, que podrían mirar por encima del hombro a F1 Race Stars, no pueden anularse entre ellos ya que cada uno, a su modo, utiliza su propia magia. La masa sobre la que echamos los ingredientes es similar, carreras sobre circuitos alocados, pilotos a modo de caricatura y armas absurdas o divertidas que ponen el punto de estrategia a la competición.

 

Protagonizado por los favoritos de la Fórmula 1 en formato cabezón y recorriendo zonas del mundo, alteradas para introducirnos en una experiencia surrealista. Las armas o ítems que iremos recogiendo nos proporcionan ventajas o nos permiten fastidiar a los contrincantes. El valor añadido que hace que F1 Race Stars se desmarque con la seña de identidad de sus creadores es la posibilidad de averiar los coches. Cada vez que seamos golpeados, el coche se verá afectado y tendremos que entrar en boxes, después de todo es fórmula 1.

 

Divertidos gadgets que iremos recogiendo, nos darán ventaja en el momento más crucial

 

No cabe duda de que estos juegos de conducción tienen su lugar en el sector gracias a la necesidad de lo absurdo. Por algún motivo necesitamos que ciertas cosas, como pasa en el cine, utilicen el humor para entretenernos y Codemasters se ha dado cuenta. Un título serio, un reto duro que nos exige un esfuerzo al año. Y otro para la simple diversión, la risa y la despreocupación.


<< Anterior Siguiente >>