Avance Escape Dead Island PS3

Escape Dead Island es ese juego que nadie se esperaba por parte de esta franquicia, pero que está ahí para satisfacer a aquellos que no den el salto a la nueva generación todavía. 

Avance Escape Dead Island

Cuando en el E3 2014 se anunció Dead Island 2, nadie se sorprendió. Era evidente que la franquicia había montado suficiente revuelo como para intentarlo de nuevo, con un cambio de tono hacia algo más cómico y menos melodrámático y, de nuevo, con un trailer de presentación que encantó a todo el mundo. Lo que nadie se esperaba era Escape Dead Island, un juego para PS3, Xbox 360 y PC con un planteamiento bastante particular.

 

Evidentemente, esto es un spin off, eso queda claro desde que se le pone un ojo encima, pero su enfoque también es menos de RPG y más de juego de acción y un poquito hack and slash, aunque según sus desarrolladores, Fatshark (Bionic Commando, War of the Roses), lo más importante va a ser su narrativa y su historia.

 

Como podéis ver, los gráficos celshading no son nada del otro mundo, pero quedan bien.

 

Si separamos ambos aspectos es porque, por un lado, la historia tiene un peso fundamental: el objetivo de este juego es desentrelazar por qué el virus iniciado en el archipiélago de Hanoi en los dos primeros juegos, Dead Island y Dead Island: Riptide, se han expandido por el resto del mundo. En otras palabras, es un juego de enlace y aclaraciones entre Dead Island y Dead Islanda 2.

 

Por otro lado, está la narrativa, que es rara de narices y que podríamos resumir en un Día de la Marmota muy sicodélico donde el protagonista, Cliff Calo, revive una y otra y otra vez los acontecimientos ocurridos en la isla de Narapela, en el susodicho archipiélago de Hanoi. ¿Por qué pasa esto? No tenemos aún ni la más remota idea, pero eso de que caigan del cielo contenedores industriales inmensos en la playa a medida que avanzamos y que el prota oiga una voz todo el rato, muy normal no es.

 

El combate contra grupos de zombis parece complicado

 

Esto no es lo más raro, vaya, porque luego está el arma del protagonista. No entiendo muy bien lo que es, pero es una especie de lanza hecha con trocos de madera y metales raros que sirve para atacar a los zombies cuerpo a cuerpo, pues el principal interés de Escape Dead Island es ese, atacar con melee antes que con armas de fuego.

 

Estas también existen, ojo. En el vídeo de presentación pudimos ver una escopeta y una pistola con silenciador, pero lo más importante es el objeto extraño este, que se podrá mejorar a medida que se superan pantallas. No sé cómo se llevará a cabo esto, pero es lo que me explicaron sobre el tema. ¿Será una forma de tapar una posible falta de variedad de armas?

 

El protagonista no tiene demasiado carisma, por ahora...

 

En general, Escape Dead Island no tiene mala pinta para ser un juego de pasada generación, La elección del celshading nunca es mala idea si se sabe llevar bien, y aquí no queda nada mal. El problema son las animaciones. Aunque la versión del juego que nos mostraron era una alfa muy temprana, el juego tenía unas animaciones y movimientos terribles.

 

Espero que sean capaces de mejorar esto rápidamente, porque esos movimientos al subir la cuerda o cómo camina el protagonista en modo sigilo (porque hay un modo sigilo, por alguna razón) son ridículas. Hay margen de mejora, igual que para el sistema de combate, que parece muy básico y sin apenas combos, sobre todo por aquello de su interés en el combate cuerpo a cuerpo.

 

A medida que se superan niveles, se desbloquean objetos para acceder a nuevas zonas, como una máscara de gas.

 

Escape Dead Island no parece el juego más interesante del mundo, y casi diría que Deep Silver lo sabe y por eso lo lanza como un spin off 'necesario' para entender lo que ha pasado entre los primeros juegos y el próximo. Mucho tiene que mejorar si quiere destacar un poquito.

 

Su aproximación a la historia es lo más interesante, pero ya sabemos lo que ocurre con los juegos que confían mucho en los flashback y en no explicar la historia bien: o no se entienden o es una forma de ocultar una historia sin interés alguno. Espero estar equivocado y que Escape Dead Island sea mucho más de lo que nos mostraron de su alfa.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Island 2 Dead Island 2
Los zombies no pasan de moda y siguen dando guerra de isla en isla. Por ello regresa Dead Island con una segunda entrega que tiene mucho que mostra...
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Dead Island Riptide Dead Island Riptide
El terror en el resort tropical no se ha acabado como creía el grupo protagonista del Dead Island original. Lejos de poder escapar, esta vez...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
3.2
/ 10
Valoración media de usuarios
5 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Escape Dead Island, Deep Silver
Dead Island Epidemic

Dead Island Epidemic

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Comunidad
Participa en el foro de Escape Dead Island y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego