Avance El misterioso viaje de Layton Katrielle y la conspiración de los millonarios IOS

Una heredera que apunta a ser legítima

Avance El misterioso viaje de Layton Katrielle y la conspiración de los millonarios

Desde sus inicios en Nintendo DS, el Profesor Layton ha mantenido un ritmo prolífico de entregas entre las que es fácil perderse. Aunque al principio fueron videojuegos sin relación más allá de compartir protagonista, luego se apostó por una trilogía en la que capturar a su archienemigo, Descole, era el gran objetivo final. Con ella terminada se anunció una nueva entrega para 3DS, la tercera de la portátil estereoscópica, y tras la gran conclusión de La Máscara de los prodigios era necesario algo que supusiera un soplo de aire fresco. Por suerte, parece que ha sabido llegar.


Katrielle Layton es la nueva protagonista de un título que sabe a reinicio, con una agencia de detectives que acaba de colgar su cartel en la entrada y unos compañeros, el joven Howerd y el perro parlante Sherl, tan novatos como la hija del legendario profesor. Desde la escena introductoria se nota el mimo de Level-5 por una de sus franquicias definitorias, con una protagonista con carisma desde el primer minuto y con un matiz que, os garantizo, ya anima a querer saber más sobre ella. Pero aquí hemos venido a resolver acertijos, y sobre esto hay mucho que decir.

 


Hay muchos elementos que se mantienen, como los distintos casos que resolver reuniendo pruebas que tendremos que ir encontrando al revisar el escenario, entrevistando a posibles testigos y encontrando evidencias. Como suele ser habitual, muchos de nuestros intentos serán la excusa para ir dejando caer los puzles, con gente que quizás no aporte nada para el caso pero que, oye, resulta que quiere ponernos a prueba. Revisar el continente en lugar del contenido es algo que siempre le ha pesado a esta serie, evidenciando los lógicos problemas a la hora de conseguir que sus muchas decenas de acertijos logren ser coherentes con la historia que se nos quiere contar. Pero aquí no venimos a eso.


Ese telón de fondo, que en los últimos lanzamientos estaba compuesto por una trama protagonizada por un mismo enemigo, aquí baja un par de revoluciones para ser un ir y venir de situaciones, misterios y aventuras protagonizadas por un trío protagonista lleno de carisma. Las pruebas, hasta lo visto, incluyen todo tipo de retos: numéricos, juegos de palabras, pruebas visuales, geometría, lógica, etcétera. Esa variedad logra sobreponerse a una dificultad relativa, porque sigue habiendo retos que ofrecen menos Picarats (algo así como los puntos acumulados de tu partida) que dan más dolores de cabeza que los que, presumiblemente, son los verdaderamente complicados.

 


Enigmas de todo tipo y en cantidad conforman un paquete que se intuye extenso, a juzgar por unas veinte horas de partida que no me parecen indicar que la historia esté llegando a su fin. Además es un juego en expansión, con un surtido de puzzles al margen de la campaña que se irá ampliando día a día durante un año, llegando a un total de 365 pruebas junto a la historia de Katrielle que, imagino, cubrirán de sobras las ansias de todo aquél que echase de menos nuevos retos de la familia Layton. Por ahora, al margen de unas opciones cosméticas y de personalización -puedes decorar la agencia, cambiar de ropa a la protagonista y demás- que no aportan demasiado, que la heredera del profesor me está convenciendo no es ningún misterio, pero no hay que dar un veredicto hasta descubrir los demás. Y diría que aún quedan muchos.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Puzle

Saga: El Profesor Layton

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de El misterioso viaje de Layton Katrielle y la conspiración de los millonarios, Level 5
Juegos de la misma saga
Evento destacado