Avance Starlink: Battle for Atlas SWITCH

Una incursión en los universos abiertos

Avance Starlink: Battle for Atlas

Si hay algo que me llame la atención de un videojuego es la promesa de un universo abierto, listo para explorar y en el que encontrar peligros, riquezas, y cómo no, aliados. Esto es justo lo que hace Starlink: Battle for Atlas, proponer un universo limitado que poder explorar a nuestro antojo y en el que nuestra meta última es encontrar diversos aliados para nuestra lucha final contra las terribles fuerzas del mal de turno que amenazan el sistema Atlas. 

 

 

Exploración libre

Siete son el total los planetas que podremos explorar libremente en nuestra aventura mientras combatimos, buscamos diversos elementos, cumplimos distintos encargos y nos familiarizamos con la flora y fauna local. La buena noticia es que no sólo se nos prometen siete planetas muy diferentes con sus propios biomas, características geológicas y fauna autóctona, sino que además se aseguran efectos de clima dinámico, diferencias por zonas geográficas y varios eventos in game que harán que no nos sintamos solos en ningún momento.

 

Junto a estos mundos, que Ubisoft nos promete que no estarán vacíos, Starlink incluirá una gran suerte de facciones, bandos y agrupaciones que, en ocasiones, nos invitarán a colaborar con ellos y a tomar partido en distintos enfrentamientos. Juntad la libertad absoluta de viajar de un planeta a otro a nuestro antojo y un enfoque familiar que hace de Starlink: Battle for Atlas un juego que podemos disfrutar junto a los más pequeños de la casa, y tenemos un producto muy especial que, a pesar de beber de la vieja fórmula de otros triple A, se promete como algo realmente novedoso. 

 

 

Del juguete a la pantalla

Una de las bazas de Starlink: Battle for Atlas son los juguetes, la reproducción de los vehículos del juego en forma de navecitas y personajes 'reales' siguiendo el estilo de otros juegos como Skylanders, LEGO Dimensions y Disney Infinity. Sin embargo, Starlink: Battle for Atlas da un girito de tuerca a la idea y, con el ojo puesto en la necesidad de cambiar de personajes en la tarima de LEGO Dimensions, incluye la posibilidad de adquirir diversas armas, potenciadores y elementos físicos con los que personalizar nuestra nave de juguete y, por ende, nuestra nave en el videojuego. 

 

La idea es bastante chula, sobre todo cuando la apoyas de algo tan emotivo como la presencia de Shigeru Miyamoto en la conferencia del E3 y de guinda anuncias la presencia de Fox McLoud como personaje jugable. Punto que aumenta cuando, de regalo -es un decir- ofreces la posibilidad no sólo de volver a pilotar el Arwing, sino también de tenerlo en forma de juguete real junto a Fox y todos los módulos equipables en el famoso caza de combate estelar. 

 

 

Starlink: Battle for Atlas ya ha abierto sus reservas y podemos echar un ojo no sólo a su precio, sino también al de los distintos vehículos, personajes y armas que saldrán al mercado. El sistema de inserción modular, que se promete ágil y muy intuitivo, puede llevarse a cabo tanto físicamente como mediante menús en el juego para los más clásicos, pero sin duda hay algo mágico en este jugar con el juguete y el juego que hacen interesante el tema de las navecitas.

 

Respecto a los precios, podemos encontrar el starter kit de Fox McLoud, exclusivo de Nintendo Switch, que incluye una copia física del juego, dos personajes -Fox y uno de los protagonistas del juego- una bonita réplica del caza de combate Arwing, dos módulos de combate y la plataforma de insercción de vehículos y personajes a un precio de 76,99 euros. Por separado, vemos las naves Pulse, Nadir, Lance y Neptune, cada una con un personaje y un módulo, rondando cada una los 29 euros.  Por último, los primeros packs de armas están saliendo al mercado de reserva a un precio de unos 13 euros por dos módulos. 

 

 

La magia de Starlink: Battle for Atlas

Videojuegos con juguetes hay muchos, y videojuegos de naves, y para niños, más. Sin embargo Starlink: Battle for Atlas hace muchas cosas bien en este sentido, y es que, a pesar de ser un videojuego con jueguete, un videojuego de naves y un juego para niños, sabe desligarse de las facetas más negativas de todos ellos para mostrarse como algo nuevo, interesante y, sobre todo, muy potente. 

 

Como juego con juguete, Starlink: Battle for Atlas nos invita a jugar sin necesidad de interactuar con los objetos físicos, a lo tradicional, si preferimos tirar de menús de toda la vida y no estar para arriba y para abajo con las navecitas. Como juego de naves, Starlink sabe ofrecer lo justo entre exploración y diversión, alejándose de las promesas de un No Man's Sky vacío para centrarse en mundos hechos a mano y en los que se ha mimado el escenario para tener siempre algo que ofrecer. 

 

 

Por último, como juego para niños, o mejor dicho, para todas las edades, Starlink promete confiar en el jugador y no se casualiza, no se vuelve en un producto para idiotas, muy al contrario, se compromete a darle al usuario el toque justo de dificultad junto a una cuidada curva de aprendizaje que permita disfrutar el juego sin necesidad de gastar los dineros en armas más poderosas y dejando esto a la decisión del jugador. 

 

Aún es pronto para hablar de ello, pero Starlink: Battle for Atlas parte como uno de mis favoritos este año al premio revelación. Me gusta lo que veo, el mimo que han puesto en el producto y la forma inteligente de presentarlo. Ahora queda esperar a ver en qué se concreta todo y si estoy equivocado o no, pero por ahora me anima darle una oportunidad a algo nuevo, diferente, para toda la familia y que no está hecho de cartón.

 

¡Nos leemos! 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Fox Guard Star Fox Guard
Star Fox regresa a Wii U con un nuevo concepto de videojuego basado en tratar de evitar que invadan una base. Deberemos luchar contra un ejército de ...
Star Fox Zero Star Fox Zero
La saga Star Fox ha demostrado su éxito desde las primeras consolas de Nintendo hasta su última versió...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción

Distribuidor: Ubisoft

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Starlink: Battle for Atlas, Ubisoft
Evento destacado