Avance Fallout 76 XONE

Más grande, distinto y con sabor online

Avance Fallout 76

Fallout 76 es ya una realidad, una realidad con nombre y apellidos que no se ajusta a los temores iniciales de su presentación, pero que llega con novedades que sin duda no serán del agrado de todos. Presentado en la conferencia del E3 2018 de Bethesda como un nuevo y arriesgado paso en la franquicia, Fallout 76 adopta nueva forma, nuevo escenario, nuevo arco temporal y nueva filosofía de juego para ofrecer un survival que no es un survival, un online que no es tan online y una experiencia de juego que es, a pesar de los pesares, 100% Fallout. 

 

Reconozco que de primeras, antes de la conferencia del E3, tenía mis dudas. ¿Un Fallout Online Wasteland Unlimited? ¿Un Day Z a la Bethesda? ¿algo que no tiene nada que ver con Destiny pero decimos que parece un destiny porque es online? Afortunadamente las dudas han sido resueltas, y aunque yo habría sido feliz con un nuevo Fallout a lo vieja escuela, el progreso es el progreso y la IP estaba necesitada del cambio

 

 

Fallout 76: bienvenidos al tricentenario

Fallout 76 nos coloca directamente en el refugio 76, en el año 2076, un refugio construído para celebrar el tricentenario del nacimiento de los Estados Unidos de América en el que nuestro protagonista pasa gran parte de su vida. Tras 25 años en el refugio, lo que nos sitúa alrededor del 2101, nuestro protagonista sale al yermo a reconstruir América... O a hacerla grande de nuevo.

 

Lo que nos encontramos al salir es un nuevo paraje, West Virginia, cuatro veces más grande que el mapeado de fallout 4 y dividido en seis regiones diferentes, cada una con sus propios peligros, aspectos y recompensas. En palabras de Todd Howard, nos encontramos ante el Fallout más grande y ambicioso jamás creado, con un nuevo motor que permite dieciséis veces más nivel de detalle y rendimiento que el usado en Fallout 4. Esta potencia ha sido redirigida a un control del clima por zonas con sus propios fenómenos atmosféricos variables, nuevas criaturas y la creación de un entorno más verde, vegetal y frondoso que el de entregas anteriores. West Virginia se promete un escenario de excepción plagado de nuevas sorpresas y peligros, mil rincones por descubrir, todo ese rollo de contenido misterioso oculto entre sus ruinas y ciudades y mucho folklore que hará la cosa más amena mientras nos movemos por una zona plagada de secretos gubernamentales. 

 

 

Pioneros del nuevo mundo

Desde el principio queda claro que Fallout 76 es un Fallout diferente. Más allá de los nuevos efectos visuales, el nuevo renidmiento, la nueva zona y el nuevo marco temporal, la mera representación del refugio 76 nos demuestra que las cosas han cambiado. Por primera vez salimos del refugio con la bendición del Supervisor, una amantísima IA que nos desea lo mejor ahí fuera. Por primera vez abandonamos un refugio que permanece limpio y ordenado, sin cadaveres ni mutarachas haciendo de las suyas. Y por primera vez, y esto es lo que más me gusta, abandonamos el refugio con una misión clara que se corresponde con la experiencia de juego de Fallout: salir, explorar y medrar mientras tratamos de ayudar a reconstruir los EEUU... o no. 

 

Para ello Bethesda es muy clara en sus principios. ¿Queríamos roleo? Pues vamos a rolear de verdad: juego online con servidores dedicados y un mundo compartido con varias decenas de jugadores con los que tendremos que interactuar para poder sobrevivir, crear, construir y lograr nuestros objetivos. En este sentido no hay límites, aunque tampoco vamos a tener que sufrir las reglas rígidas de otros MMO como Ark o Conan Exhiles: Podemos ser hostiles, podemos ser amigables, podemos colaborar... y podemos ir a nuestra bola y tratar a los jugadores como si fueran simples PNJs

 

 

¿Qué es Fallout 76?

Con Fallout 76 Bethesda recupera la promesa de Share Open World que ya nos hizo Bungie con Destiny y BioWare con Anthem, pero lo hace de una forma que, esta vez, sí veo posible. Por lo pronto ofrece un mundo que sí es abierto y unas posibilidades que sí son creíbles. Desengañémonos, por mucho que nos guste el single player, la forma de juego de Fallout, su escenario, su experiencia y jugabilidad, llevan años pidiendo a gritos esta forma de enfrentarse a él y disfrutarlo, o sufrirlo, en compañía o enemistad. 

 

Junto a esta promesa de compartir mundo nos encontramos un survival que no es un survival al uso, un MMO que se distancia del resto y un Fallout que intenta reinventarse. Así, las rutinas de construcción de Fallout 4 vuelven pero con total libertad, permitiéndonos construir donde queramos y fabricar lo que queramos tras hacernos con los materiales necesarios. Esto, lo que permite, es, por primera vez, convertirnos realmente en lo que queramos ser. Desde líderes de asentamiento a carroñeros, desde cazadores de bestias a saqueadores, comerciantes o buscadores de materiales, e incluso cazadores de recompensas. Todo depende de cómo queramos jugar y cómo nos apañemos con el resto de jugadores para dar con algo que, ahora sí, puede ser lo que llevamos años esperando. 

 

 

La motivación

Fallout 76 busca la forma de motivarnos más allá de la cooperación, el enfrentamiento, la búsqueda en solitario y el camino de la espada. Para ello han optado por incluir algunos elementos que nos ayuden a aprovechar esta forma de juego cooperativo online más allá de los obvios contenidos que comparten el común de este tipo de juego. Por un lado, para los que disfrutan creando asentamientos, de vez en cuando surgirán ataques de bestias que pondrán a prueba las medidas de seguridad de nuestro refugio y nos obligarán a colaborar para derrotarlas y arreglar los desperfectos que surjan en el combate.

 

Por otro, Todd Howard y sus alegres muchachos han pensado que un poco de inseguridad nuclear nunca está de más, por lo que han añadido algunos silos de misiles nucleares que podemos usar para limpiar ciertas zonas del mapa y conseguir acceso a materiales valiosos para construcción y venta. Para usar estos misiles, antes deberemos limpiar la zona del silo, recopilar varios fragmentos del código de lanzamiento y, una vez en nuestro poder, elegir la zona en la que queremos realizar el ataque. Fácil, destructivo y, sobre todo, muy humano. 

 

 

Ediciones especiales, beta y más

No podemos concluir el avance sin confirmar que habrá una Beta, o BETA -Break-it Early Test Aplication- En palabras de Todd Howard, una forma de colaborar entre todos para intentar que no haya fallos en el juego una vez haya salido al mercado, pues ha leído en internet que, a veces, sus juegos, tienen bugs. Esta beta que pondrá a prueba servidores, motor y jugadores en un entorno cerrado para ir apurando el juego de cara a su lanzamiento. Junto a la beta se anuncia la edición especial: Fallout 76 Power Armor Edition, que vendrá con un mapa que brilla en la oscuridad y varia figuritas para poner sobre él como indicadores, un casco real utilizable de la exo-armadura clásica de Fallout  con modulador de voz y faro, totalmente funcionales.

 

Para terminar, el clásico bombazo, la hoja oculta de Bethesda: la fecha de lanzamiento. Una fecha de lanzamiento que repite el truco de Fallout 4 y se nos planta aquí al lado, más concretamente el 14 de noviembre de 2018, lo que hace que este otoño vaya a estar realmente completo entre Fallout 76 y Red Dead Redemption 2. Dos titanes, cada uno a su manera, que prometen volvernos locos cuando finalmente lleguen a las tiendas.

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5
/ 10
Valoración media de usuarios
21 votos

Género: Aventura

Saga: Fallout

Distribuidor: Bethesda

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Fallout 76, Bethesda
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Fallout
Fallout Shelter

Fallout Shelter

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android

Evento destacado