Avance Gears of War 4 XONE

Hola de nuevo, Marcus.

Avance Gears of War 4

Gears of War 4 ha sido el juegazo de la conferencia de Microsoft, ni Recore ni Scalebound han sabido hacer frente a un extracto de la campaña jugada en cooperativo que disfrutamos del título. Técnicamente el juego es apabullante, con unos efectos climáticos que dotan de mucha intensidad al producto, y que también afectan a la jugabilidad.

 

Gears of War 4 llegó como abanderado del servicio Xbox Play Anywhere, es decir, que compraremos una vez el juego y podremos jugarlo tanto en Xbox One como en PC, pudiendo salvar nuestro progreso en cualquiera de esos sistemas y alternar nuestras partidas en uno u otro. Pero el servicio no solo sirve para eso, también para que jugadores de PC y de Xbox One jueguen juntos online en la misma partida, creando un ecosistema rico para que nunca te falte alguien con quien disfrutar de Gears of War 4.

 

La fórmula Gears of War se mantiene, las coberturas son fundamentales pero también se vio el uso de poderosas armas lanza discos de destrucción que nos permiten alzarnos ante una horda de enemigos y masacrarlos. Es gracias a esta combinación de elementos que las distintas salas en las que nos colemos para eliminar enemigos serán capaces de generar ritmos diferentes de juego.

 

The Coalition ha mostrado la mejor cara de Gears of War 4 durante el E3 2016

 

En la demo del E3 2016 presentada por Microsoft se vio un interesante diseño de escenarios, uno que combina tramos lineales con otros abiertos. La jugabilidad y la manera de abordarlos cambia. Los pasillos se convierten en zonas con un punto de comienzo y otro de remate, uno al que hay que llegar. Es ahí donde entra en juego el diseño del entorno como un puzzle. En una escena tuvimos que empujar un conjunto de escombros para cubrirnos y atacar, y solo así pudimos refugiarnos de los ataques rivales y avanzar.

 

La clave de estos desafíos planteados por los enemigos, y los escenarios, cambia en entornos abiertos. Al final de este nivel nos enfrentamos a una tormenta de rayos y truenos que serpenteaban por la zona. Entre ellos se dejaban pequeños espacios para avanzar entre coberturas y llegar al final. Durante todo el trayecto jugado nos acompañaban nuestros dos fieles amigos. Parte de la trama de este Gears of War 4 será recuperar a la madre de Kait, algo en lo que ella misma insistió al finalizar la demo.

 

Gears of War 4 quiere volver a la visceralidad y humanidad del Gears of War original

 

Gears of War 4 sale a la venta el 11 de octubre de 2016, y es el videojuego en exclusiva más esperado de Xbox One. Razones para serlo no le faltan. The Coalition ha sabido recuperar las sensaciones de los primeros Gears of War y le ha añadido un toque más oscuro, emocional y humano. La propia trama de juego es una que nos habla de la familia, tanto de la madre de Kait como la de JD, porque sí, en Gears of War 4 aparecerá Marcus.

 

Esta ha sido la gran sorpresa de la presentación de Gears of War 4, conocer la existencia del desaparecido Marcus, padre de JD. Su cara, ajada y con barba, nos recibe en las penumbras de una casa de madera y parece que algo tiene que decirnos. Este intimismo no es nuevo, lo conocimos en la presentación del videojuego durante el pasado E3. The Coalition declaró que su intención siempre fue regresar a un conflicto de menor escala, a la realización de un videojuego de personajes humanos enfrentados a una guerra que les supera. En ese contexto, es muy de agradecer que la campaña se pueda jugar en cooperativo, porque conecta con la trama y las intenciones del título.

 

Ahora falta saber cómo conecta el oscurantismo lúgubre de los primeros trailers, esa exploración por entornos nocturnos sin apenas acción con lo visto en el E3 2016, pero confiamos en que lo haga bien. Gears of War 4 tiene una buena base en la que apoyarse, cuenta con una jugabilidad que se alía con el terreno y la metereología para retarnos, y trae una buena historia consigo, una que aunque no sea al final la más trabajada de la historia, estamos seguros de que nos gustará, porque tiene toda la pinta de que se contará desde las tripas, con emoción e intensidad.

 

Gears of War 4 se encumbra así como el videojuego más importante mostrado durante la conferencia del E3 2016 de Microsoft. Nos hubiera encantado de títulos como Dead Rising 4 o State of Decay 2 hubieran podido verse con tanto profundidad, pero si alguno tenía que mostrarse tanto, nos alegramos de que haya sido el Gears of War 4 de The Coalition.

1
Comentarios
Comentar
    • Me acabo de pasar en cooperativo con un amigo el GoW Ultimate Edition y hemos disfrutado como enanos. Mi juego más esperado en lo que queda de año junto con FFXV y FH3 y ME4 y ...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Saga: Gears of War

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Gears of War 4, The Coalition
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Gears of War
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Gears of War Judgment

Gears of War Judgment

Lanzamiento: Ya a la venta

X360