Avance Star Wars Battlefront PC

El año de Star Wars, celebrado por todo lo alto.

Avance Star Wars Battlefront

Sí, las imágenes mostradas hasta ahora de Star Wars Battlefront son del motor del juego. No es el comienzo más habitual para empezar a hablar del juego, pero cuando al decir que lo he jugado a alguien que sólo ha visto los tráilers, es la primera pregunta. ‘¿Se veía así de verdad?’ Sí, y la verdad es que es impresionante (jugado en PS4), aunque sí que es cierto que jugar en Hoth está bien, pero no es un nivel tan resultón como lo sería Endor.

 

 

De todos modos, cuando lo normal es pensar que una zona de nieve se hace un poco por pereza, porque es un recurso fácil, aquí puedo decir que es la mejor nieve que he visto en un videojuego, y puede que en un producto audiovisual en general. Si a todo esto le pones encima a cuarenta jugadores, un par de AT-AT, varias naves por el cielo y todo tipo de efectos, láseres y una inmersión sonora difícil de igualar, puedo decir que en 20 minutos de Star Wars Battlefront me he sentido más cerca que nunca de ese universo que tantos amamos, eso sí, aplastando a la escoria rebelde y sus pequeños generadores.

 

Pero Star Wars Battlefront no es sólo puro espectáculo, también es un gran shooter que, con todo lo que se ha dicho, cabe destacar que es muy diferente a Battlefield, aunque comparta ciertas animaciones, y por mucho que estés de jugar a FPS, pasar de repente a Battlefront es un cambio muy grande por unos cuantos motivos.

 

 

El motivo 1 es que no hay que recargar, sino estar atento al sobrecalentamiento del arma (algo más común de Halo); el motivo 2 es que aquí los enemigos cuentan con barra de vida; y el motivo 3 es que Battlefront te pide estar atento a tantas cosas que incluso a veces es más conveniente no ‘perder tiempo’ en apuntar, ni en primera ni en tercera persona (que se juega y se ve igual de bien, por cierto, y no hay ese cambio drástico loco de otros juegos que permiten el cambio de perspectiva).

 

Por el momento sólo se ha podido ver una clase por cada facción, de la que se podían escoger armas entre respawn y respawn, pero no sus habilidades especiales, y eso será lo que termine por ser gran parte de la miga de Star Wars Battlefront. En esta partida todos teníamos un jetpack que servía como un simple impulso vertical, más utilizado para escapar rápido de una situación de peligro que para alcanzar zonas altas que aprovechar, pero ha sido una completa delicia ver todo un campo de batalla amplísimo con varios niveles (a pesar de parecer plano), y muchas minibatallas llevándose a cabo en las trincheras entre la nieve, o alrededor de los puntos clave de cada equipo, en este caso, los AT-AT y los generadores.

 

 

El objetivo de la partida en este caso no era alcanzar un nivel de puntos, conquistar zonas o resistir un tiempo concreto, sino que los imperiales han de escoltar a los AT-AT lo más cerca posible de los generadores rebeldes para destruirlos, y los rebeldes han de impedirlo, acabando con los AT-AT con el viejo truco del Snowspeeder y la cuerda.

 

Las naves y vehículos en general juegan un papel muy importante en la partida. Puedes jugar perfectamente sin utilizarlas, pero alguien ha de hacerlo, y no son unos recursos a desperdiciar, con lo que no siempre es lo mejor lanzarse a por el power-up pertinente sólo porque lo tienes cerca. Quienes ya estén familiarizados con los anteriores Battlefront, no hay novedades en ese aspecto, tanto novedades como héroes son potenciadores que se recogen y se activan, unos u otros dependiendo del modo de juego y el nivel, unos por tiempo limitado y otros hasta que te destruyan, pero uno de estos potenciadores bien utilizado puede cambiar el curso de la batalla.

 

 

Y por el momento, poco más puedo decir sobre Star Wars Battlefront más allá de recalcar unas muy, muy buenas primeras impresiones. Quien venga de anteriores Battlefront quizá vaya a sentirse decepcionado por ‘lo que falta’, pero para quien sencillamente venga de cualquier otro shooter, hay tantos cambios determinantes como para que este pueda ser perfectamente uno más de los más jugados y no necesariamente un sustituto de otro. Y por supuesto, si sencillamente estás aquí por ser fan de Star Wars y querer un juego bueno después de mucho, mucho tiempo, vas a alucinar.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.3
/ 10
Valoración media de usuarios
23 votos

Género: Acción

Saga: Star Wars Battlefront

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Star Wars Battlefront, DICE
Battlefield V

Battlefield V

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Battlefield 1

Battlefield 1

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Star Wars Battlefront