Avance Gears of War 4 XONE

Un Gears sin War, con pasillos y exploración

Avance Gears of War 4

Gears of War necesitaba un cambio y eso es lo que enseñó en Gears 4. Tras tres entregas que alcanzaron su apogeo en la segunda entrega y flojearon desde ahí, teníamos ganas de una cuarta que supusiera un revulsivo para la saga, un punto y aparte con respecto a su pasado capaz de construir un buen futuro. Gears 4 se propone eso, pero ¿cómo?

 

Durante la conferencia del E3 2015 de Microsoft pudimos ver la evolución de la franquicia; y nos ha extrañado de narices. La retirada del término of War no podía ser más acertado puesto que Gears 4 parece querer acercarse más a una aventura basada en la exploración, el misterio y el terror. El trailer comenzó con los dos protagonistas del mismo avanzando por un escenario nocturno y muy bien definido. Lo cierto es que la desarrolladora ha sabido construir una ambientación cuidada; hasta los Gears se tomaron su tiempo para examinar cada detalle del escenario.

 

 

Gears 4 presentó un escenario nocturno y muy sugerente

 

La narración del capítulo tenía como guía a un ser que era como un hipopótamos mezclado con una pulga con muchos dientes. Con él se generó una persecución a través de una serie de pasillos en el que, extrañamente, ese giro de la ambientación hacia el terror no se quedó defendido con ningún susto durante esa carrera; de hecho fue bastante sosa porque lo único que se hacía era correr mientras se descubría una serie de tubos orgánicos en los que parecían cocerse criaturas.

 

Tras una carrera llegaron por fin las tortas, pero curiosamente, la batalla se centraba más en enseñar las escenas de cuerpo a cuerpo que cosas nuevas en lo referente a tiroteos. Ahí volvieron de nuevo las coberturas ya conocidas y unos enemigos tontorrones de esos a los que les gusta comer balas, para luego saltar contra ti y activar una secuencia cinemática.

 

Gears 4 presenta muchos malos vicios de la pasada generación

 

De lo visto de Gears 4 la verdad es que surgen más dudas acerca de este nuevo planteamiento que alegrías. Nos os voy a engañar, a mí me ha parecido que peca de mucho de lo que peca The Order: 1886; Gears 4 tiene toda la pinta de caer en ese mal de pararte y obligarte a mirar lo que el desarrollador quiere que mires y al ritmo que él desea; como The Order o The Evil Within. La generación que se va, y que aún colea en esta, ha dejado muchos ejemplos de esto: escenarios bonitos y planteamientos buenos pero entendiendo al personaje jugador como si fuera una marioneta que baila al rtimo de los hilos de un titiritero; vamos, como si fuera una peli en la que tienes que acertar lo que hacer en lugar de un videojuego.

 

Sin embargo, también hay cosas buenas. Que la serie tome elementos de terror está más que bien, también que apueste por la exploración para generar distintas intensidades dentro de su ritmo. El personaje que llevaba el peso del trailer se enfrentó bien al monstruo cargando contra él, y las coberturas parecen haber ganado un puntito más de naturalidad. Sin embargo, el trailer no ha sabido validar las novedades incorporadas.

 

Posiblemente se trate de algo que ya hablamos en los podcast: una mala elección de la escena a mostrar. Lo cierto es que la pareja de personajes se esforzaba por hacer creíble la interacción con los escenarios, con unos que ellos interpretaban como peligrosos pero en los que no pasaba nada; es más, cuando había que realizar una interacción de verdad el videojuego les avisó con la palma de una mano para que lo tocaran; sí, todo un facepalm.

 

Nos quedaron muchas dudas con respecto a este Gears 4

 

El combate, aunque parezca traer una brisilla nueva, no acaba de convencer con unos engendros que, salvo el brutal instante en el que se le para los pies en pleno salto con una escopeta, no ofreció la intensidad que se le supone a un nuevo Gears of War. Esperamos que todo esto se quede en una mala elección de trailer, porque no estamos hablando de una serie más sino de una que consiguió revolucionar toda una generación con su particular visión de cómo tenía que ser un shooter en tercera persona.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Saga: Gears of War

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Gears of War 4, The Coalition
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Gears of War
Gears 5

Gears 5

Lanzamiento: Ya a la venta

XOne PC

Gears of War Judgment

Gears of War Judgment

Lanzamiento: Ya a la venta

X360