Avance The Witcher 3 Wild Hunt PS4

El juego de CD Projekt es ya una realidad con fecha de salida oficial.

Avance The Witcher 3 Wild Hunt

Pocos son los juegos que logran poner a todo el público de acuerdo y hacer coincidir a prensa y jugadores en un mismo criterio. A ocho meses de su lanzamiento oficial, The Witcher 3 parece haberlo conseguido, y las expectativas son altas. Muy altas. 

 

Once Upon a Time...

El universo literario de Andrjez Sapkowsky es uno de los más ambiciosos y completos que existen en la literatura de fantasía épica, y a él corresponde gran parte del éxito que todas sus licencias han obtenido tanto en forma de novela como de videojuego -las películas y la serie son otra historia, ya que contaron con el rechazo del propio autor-.

 

Sapkowsky crea un extenso mundo en el que los cuentos de hadas se dan la mano con las leyendas eslavas, la mitología nórdica y los cuentos polacos tradicionales para dar como resultado una sucesión de reinos en los que coeaxisten nueve razas de seres inteligentes: elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos con un sinfín de criaturas bestiales, monstruos y seres de pesadilla. El pueblo necesita un protector, una criatura que lo salvaguarde del ataque de las bestias, y así, junto a los codiciosos magos y los corruptos ejércitos aparece la figura del 'witcher', el brujo. Un ser fruto de la magia y la química, mutante creado y educado para ser un aniquilador de bestias que, en un pasado muy remoto, fue un hijo de la sorpresa, lo primero que un padre encontró al llegar a casa. Un padre que aceptó un trato cuya segunda parte era: 'me darás lo primero que encuentres al llegar a casa'.

 

Criaturas épicas y espadas.

 

Pero eso no es todo, pues la obra de Sapkowsky trasciende este mundo de fantasía en el que pronto descubriremos que los monstruos no son más que un telón de fondo, el riesgo menor de un mundo en el que la humanidad sigue siendo la peor de las amenazas. Así, la religión, la magia, la ambición y la política trazan una historia cruel y profunda que retrata a la perfección la naturaleza humana mientras acompaña al brujo Geralt de Rivia en sus constantes aventuras y fatales amoríos. Un nuevo giro de tuerca del antiguo Moderno Prometeo que nos pinta a una criatura artifical que se maldice por ser un mutante y cuya eterna lucha interna entre lo correcto y lo que debe ser hecho tiñe a la obra de la magnificencia que otorga la búsqueda del porqué. 

 

The Witcher 3: Wild Hunt

Pero como siempre digo, esto va de juegos, y tras la conferencia de verano de CD Projekt poco o nada nos queda por saber de éste juego que, ya es oficial, saldrá a la venta en febrero del año que viene. Tal y como ya adelantamos hace unos meses, el escenario será enorme, tal y como merece el paso al género sand box de un estudio tan cuidadoso como CD Projekt. Un escenario inmenso que recogerá lo mejor de las Islas, parte de No Man's Land, el devastado terreno de conquista de Nilgaard y la ciudad de Novingrado, en la que un poderoso culto ha iniciado una cacería contra los practicantes de la magia.

 

Según palabras del equipo de desarrollo, el mapeado en forma de mundo abierto no sólo será realmente extenso, sino que no sufrirá cargas cuando pasemos de una sección del mjismo a otra. Un logro importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de un escenario que tardaremos más de cuarenta minutos en recorrer de un lado a otro... a caballo. Afortunadamente las monturas no serán la única forma de moverse por este mundo abierto: las islas invitarán a Geralt a hacerse a la mar en una precaria embarcación y navegar cuan mago de Terramar a lomos de un Miralejos más adulto pero igualmente conmovedor.

 

 

La historia continuará lo visto anteriormente en la saga, haciendo hincapié en la importancia de la Cacería Salvaje, el retorno del reino de Nilfgaard y, presumiblemente, la historia de Ciri, La Hija de la Sorpresa cuyo destino está atado desde su nacimiento al de Geralt. Pero la trama principal no será lo único que nos mueva a enarbolar nuestra espada de plata: Para todos los que disfrutamos como enanos con los primeros libros y los contratos de Geralt, los chicos de CD Projekt han añadido un buen montón de misiones secundarias, cacerías y contratos que nos ayudarán a sacarle el máximo posible a un título que promete más de cien horas de juego.

 

Madurez

Si me pidieran que definiera Witcher con una sola palabra, ese sería el término que elegiría: Madurez, una palabra que no solo viste el universo de Geralt, sino también la historia que lo acompaña, la sátira de la narrativa e incluso al propio Geralt. En The Witcher 3 Wild Hunt nuestro brujo ya no es un joven atormentado, sino un hombre maduro que tiene muy claro cómo funciona el mundo que le rodea, como podéis apreciar en el siguiente vídeo

 

Esta madurez es un grado, y así han querido transmitirlo los desarrolladores de CD Projekt con un título que demuestra que, igualmente, la industria del videojuego ha madurado desde sus inicios en los setenta. Witcher 3 es un título de nueva generación, y no teme mostrarse como tal a la prensa. El poderoso motor RED Engine 3 promete un mundo de un realismo sin parangón con luces y sombras dinámicas nunca vistas anteriormente, un ciclo natural entre día y noche que sorprenderá por su fidelidad y una ejecución de los fenómenos atmosféricos que irá mucho más allá de la lluvia y los sonidos de entorno patra mostrarnos cómo se van formando las tormentas en la lejanía y se acercan a nuestra ubicación, en ocasiones perdidos en alta mar.

 

El combate promete ser más épico aún

 

Las batallas también parecen haber sufrido una subida de nivel tan interesante como necesaria y el uso de las señales de nuestro brujo será mucho más efectivo, integrado durante el combate sin necesidad de los ya manidos QTE. Ahora será más creible el manejo del brujo y de sus pociones, lo que no significa que no siga siendo necesario planear de forma estratégica cada combate y enfrentamiento a lo largo del juego.

 

Un mundo en constante crecimiento.

Witcher 3 Wild Hunt tiene bazas más que de sobra para convertirse en lo que todos sabemos que sin duda será, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la promesa de CD Projekt de que, en esta ocasión, nuestras decisiones tendrán consecuencias mucho más allá de lo que hayamos podido ver en otros títulos. Así, junto a los más de 35 finales posibles a los que nos llevarán nuestras acciones y omisiones, encontraremos un mundo en constante crecimiento que se hará eco de nuestras decisiones de una forma devastadora, dando lugar a un pueblo y unas criaturas que actúan de forma dinámica según avancemos en la historia: La destrucción de una aldea conllevará el éxodo de sus campesinos y problemas en las rutas comerciales, la economía se adaptará a la localización y eventos que sucedan en los alrededores, y los seres que nos encontremos actuarán de forma coherente a la hora del día y la situación en la que nos hallemos: Bandidos que huyen de las criaturas, parejas de enamorados que se escapan al anochecer, campesinos que aprovechan nuestra intervención para huir del ataque del que los estamos defendiendo... En definitiva, un mundo vivo que promete dejar en pañales todo eso que a algunos nos ha enamorado del Chicago de Watch Dogs y que ya está más que demostrado que es uno de los imprescindibles para llegarle al corazón al usuario. 

 

Aquí va a ser difícil encontrar alojamiento, Geralt.

 

Reservas y ediciones

Con motivo del anuncio de la fecha de salida se han desvelado las tres ediciones que saldrán a la venta y un nuevo vídeo. Junto a la versión digital de Gog.com contaremos con una edición estándar que ofrecerá un puñado de jugosos contenidos entre los que se encuentran pegatinas exclusivas, CD con la banda sonora original, un libro de arte, estuche exclusivo y un mapa del juego que, entre nosotros, terminará colgado en la pared de mi salón para dejar constancia de mis vagabundeos en forma de chinchetas de colores. 

 

La edición coleccionista, por su parte, incluirá lo mismo que la 'normal' amén de una enorme caja para guardar todos sus elementos, un medallón del lobo blanco y una tremenda figura de Geralt luchando contra un grifo realizada en polietileno y pintada a mano, que Adam Badowsky, director de CD Projekt Red, ha definido de la siguiente manera: 'Observad la edición de coleccionista de The Witcher: más de dos kilos del cazador de monstruos más duro de toda la historia. ¡Geralt va a ser la mejor pieza de vuestra colección de figuras!'.

 

Todo muy bonito hasta que llegamos al punto clave de la nota de prensa y que casi pasa inadvertido entre tantas buenas noticias: The Witcher 3 Wild Hunt NO vendrá doblado al castellano, y tendremos que disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia a golpe de lectura rápida de subtítulos. Colleja desde aquí a Bandai Namco Games -¿O era Namco bandai?- que parecen pensar que estamos todavía en los noventa. 

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.3
/ 10
Valoración media de usuarios
83 votos

Género: RPG

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt RED
The Witcher

The Witcher

Lanzamiento: Ya a la venta

PC