Avance Far Cry 4 X360

La evolución de Far Cry 3 es un título vertical, lleno de vida y más ágil

Avance Far Cry 4

Far Cry 4 se ha descubierto tal y como tenía que hacerlo, como un Far Cry 3 muy mejorado. La demo jugable presentada en la feria nos muestra una selva más viva que nunca con una premisa importante: la de permitirnos soñar y fantasear con lo que hay al otro lado de las montañas, de todos los templos que puede haber tras un acantilado y de lo que puede beneficiar eso a nuestro equipo. Far Cry 3 ya presentaba un gran número de ítems a descubrir, con unas dinámicas de exploración que invitaban a recorrerlo todo y a no dejar nada sin averiguar.

 

Este concepto queda potenciado por la verticalidad. Ya no solo recibiremos impactos desde atrás o delante, sino también a través del eje Y. También cómo podemos perseguir nuevos objetivos, superando con creces la horizontalidad de las islas de Far Cry 3. Para esto, se habilitan nuevas herramientas. Recuperamos aquella que nos permitía planear desde puntos elevados y se añade un sistema de ganchos para trepar y descender a nuevos lugares. Con esto, se genera un ritmo mucho más dinámico, con un entorno rico repleto de nuevos parajes a los que regresar para explorar un nuevo rincón más.

 

Una selva más viva, repleta de riscos y acantilados es el escenario elegido para esta cuarta entrega

 

Durante la presentación las comparaciones con Far Cry 3 fueron numerosas; y como no serlo, la sorpresa que nos dio Ubisoft ha servido para que este levante tanta expectación. Las mecánicas de aquel se han pulido, en especial las relacionadas con la conducción. En el anterior título, cuando llegábamos a cierto rango de habilidades, nos transformábamos en un huracán de muerte. Brody, armado solo con un machete, conseguía sprintar, saltar y asesinar a todo un fortín con la mera pulsación de un par de botones. Esto se ha transportado a la conducción. Ahora podremos sacar nuestro arma, cambiar de vehículo y derribar a sus ocupantes con el mismo impacto que en las refriegas tradicionales.

 

El interfaz y la estructura de juego, si hablamos de la acción, ha sufrido pocos cambios. Sigue primando el sigilo para planear nuestra estrategia y luego dejarnos llevar por la destrucción. También se han enseñado la toma de fortalezas que tan divertidas fueron en el anterior. Aquí hay novedades relacionadas con el mayor detalle de los escenarios. En Far Cry 3 podíamos destrozar jaulas de animales para que causaran el caos entre los milicianos, aquí se nos enseña una escena más orgánica, en la que un elefante salido de la nada carga contra un coche hasta hacerlo explotar. La gracia de esto es lo que se dijo nada más empezar el vídeo: que la naturaleza reacciona de una manera viva, sin scripts preprogramados, para que cada jugador pueda vivir su propia aventura selvática y luego gozar de poder comentarla a gusto.


En este empeño por darnos un título en el que los sucesos inesperados se concatenan y las situaciones cambian a la velocidad del relámpago (exploramos, saltamos, tomamos un fortín, nos subimos en un coche, iniciamos una persecución...), se la ha añadido al título algo que era obvio que se haría desde que se anunció que  Far Cry 4 apostaría más que el anterior por el multijugador: la integración de este en la historia principal; de manera que podremos jugar acompañados cuando queramos, sin cambiar de modo. El juego, listo él, alterará la entrega de misiones para que nos centremos en las compartidas. La gracia de esto es que podremos invitar a alguien sin que posea materialmente el juego a disfrutar con nosotros. Llámalo fantástica campaña de marketing viral.

 

Una cuarta parte que es una sensata evolución de su antecesor

 

Far Cry 4 ha gustado, y mucho. Sin cambios radicales ni de rumbo, ha hecho lo que debía: tomar el excelente legado del anterior y servir una maravillosa continuación. Una exploración más profunda, una combinación de sigilo y acción y unos escenarios verticales completarán la experiencia que nos llegará el 18 de noviembre de este año para Xbox 360, Xbox One, Ps4, Ps3 y PC. No sé vosotros, pero yo ya tengo juego de estas navidades.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.3
/ 10
Valoración media de usuarios
35 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Far Cry

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Far Cry 4, Ubisoft
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Far Cry
Far Cry: New Dawn

Far Cry: New Dawn

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Far Cry 5

Far Cry 5

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Far Cry Primal

Far Cry Primal

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC