Avance Dragon Age Inquisition PS4

Bioware evoluciona hacia el género del mundo abierto con un nuevo capítulo de Dragon Age que promete romper con todo lo visto anteriormente en la franquicia.

Avance Dragon Age Inquisition

Bioware evoluciona hacia el género del mundo abierto con un nuevo capítulo de Dragon Age que promete romper con todo lo visto anteriormente en la franquicia. 

 

La magia de Bioware

Hace muchos años, en un mundo de videojuegos que parecía condenado a una invasión de clones, una joven compañía, Bioware, conseguía romper con lo establecido y traía un nuevo concepto del RPG que nada tenía que ver con sus compañeros de género orientales. Baldur's Gate, su segunda parte y Neverwinter Nights le dieron un giro de tuerca más que interesante al panorama de Diablo con un concepto de juego muchísimo más completo, y cuando apareció Star Wars, Knights of the Old Republic -KotOR-, la gente se volvió loca.

 

Con un estilo de juego cercano y a la vez a años luz de todo lo visto anteriormente, KotOR incluyó el concepto de la socialización dentro de un videojuego con PNJs. La cosa funcionó tan bién que pronto repitieron mecánicas con KotOR 2, y tras ajustar el modo de juego y agilizar los combates volvieron a la carga con Jade Empire. Años después probaron a mezclar shooter con sus conceptos en Mass Effect, y volvió a funcionar, por lo que repitieron con Mass Effect 2, Dragon Age Origins, Dragon Age 2 y Mass Effect 3... Cuando quisimos darnos cuenta, muchos estábamos ya hasta el gorro de todo ese rollo de hacerle regalitos a los personajes para enrollarnos con ello antes de la gran misión fatal, y Bioware prometió que cambiaría. 

 

 

Dragon Age Inquisition, una perturbación en la saga

Si algo ha quedado claro a lo largo de la historia de Bioware es que estos tíos son capaces de cualquier cosa, y no hay motivos para dudar de lo que han sido capaces de lograr con Dragon Age Inquisition. Si fueron capaces de mejorar el éxito de Perry en Shiny con MDK2, ¿Cómo no mejorar sus propios productos? Tal vez por eso, cuando pienso en octubre, lo primero que pienso es en juegos, muchos juegos, y uno de los más importantes es éste nuevo capítulo de la frasnquicia de Bioware.

 

Pero vayamos por partes. Dragon Age Inquisition es el primer título de Bioware en adoptar el motor Frostbyte 3 y adaptarlo a las necesidades de un juego que promete desligarse del limitado concepto de su precuela para centrarse por entero en la experiencia de la exploración. Lejos de la -única- gran ciudad y los cuatro dungeons de turno, Inquisition nos ofrecerá un mundo extenso formado por varias zonas conectadas entre sí para que podamos 'montarnos nuestra propia película'. Los enemigos no se adaptaran a la situación y nivel del jugador, lo que nos obligará a huir u ocultarnos en numerosas ocasiones, y podremos investigar 'cada piedra, arbusto y elemento del terreno' en busca de jugosas recompensas con las que sobrevivir un día más. 

 

 

Con esto parece que se soluciona uno de los mayores problemas que han tenido los juegos de Bioware desde ese ya antiguo Jade Empire, el de unos escenarios que no acababan de ser todo lo extensos que nos gustaría o que tendían a estar relativamente vacíos y faltos de contenido. Por supuesto habrá una trama principal y unas rutas que tendremos que seguir de forma obligatoria en vistas a terminar el juego, pero la libertad de movimiento cobra importancia en éste capítulo, y eso siempre es de agradecer

 

Ayúdanos, jugador, eres nuestra última esperanza

Dragon Age Inquisition tiene lugar en el reino de Thedas en un momento de gran convulsión social y militar. La Iglesia está en las últimas, los Templarios le han declarado la guerra a los Magos, las naciones se alzan las unas contra las otras y, en medio de este caos, una brecha aparece en el cielo permitiendo la entrada en el reino y el regreso de los dragones. 

 

Inquisition retoma el estilo de Origins permitiéndonos crear a nuestro propio personaje y personalizar su raza, aspecto, género y clase a elegir entre guerrero, mago y pícaro con sus correspondientes especializaciones.  Una vez tengamos nuestro personaje creado, éste será testigo de los acontecimientos que desatan el cataclismo sobre las tierras de Thedas, lo que nos convertirán en el único testigo y, por ende, la única persona capaz de devolver la normalidad al reino y acabar con el Caos. Como ya sucediera con los Guardias Grises, un nuevo orden místico desaparecido hace mucho volverá a crearse a nuestro alrededor para ayudarnos a combatir: La Inquisición, una orden sagrada con poder sobre todas las cosas que comandaremos mientras administramos los recursos y establecemos las misiones que deberán ser cumplidas. Un componente de estrategia que, sin duda, aportará algo nuevo a la franquicia.

 

 

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Mientras luchamos por hacernos con la Inquisición tendremos que convencer a los ejércitos y las grandes órdenes de que acepten nuestro mandato y soberanía, lo que conllevará ese componente de moralidad que tanto le gusta a las compañías últimamente. ¿Chantajearemos a un rey o le haremos un favor para que esté en deudo con nosotros? ¿Tomaremos por la fuera el mando de un ejército o, por el contrario, compraremos a sus soldados o nos ganaremos su respeto? poco ha dicho Bioware a éste respecto, pero parece claro que, una vez más, las cosas no serán tan sencillas como limitarse a hacer lo correcto. Especialmente con Morrigan por ahí como personaje no jugador. 

 

Sacrificio, dudas morales o limitarse a destruir. Sean cuales sean las decisiones, estas tendrán su efecto en el mundo que nos rodea, tal y como dijimos el otro día que pasaría en The Witcher 3. Un ataque para lograr el apoyo de unas tierras significará la necesidad de protegerlos para que se establezcan, y cuantos más se unan a la causa mayor será el reparto de los suministros que tendremos que realizar. Al parecer todo será válido con tal de defender Thedas del caos que se avecina y que no ha hecho más que empezar.

 

 

Su carencia de fe resulta molesta

Ser líder de una órden sagrada y salvar el mundo es una tarea ardua, y por ello contaremos con la ayuda de hasta nueve compañeros entre los que encontraremos a viejos conocidos de Dragon Age. Esto no significa que no contemos con ejércitos y demás miembros para cuando las cosas se pongan realmente difíciles, pero estos nueves miembros actuarán como capitanes y enlaces entre nosotros y nuestros 'hombres', así como compañeros de misiones, de simples vagabundeos y, teniendo en cuenta que hablamos de Bioware, probablemente también de cama. 

 

Por ahora, Bioware apenas ha mencionado algunos de los personajes que pasearán su palmito por el juego, y su aparición en la web no significa que vayan a luchar a nuestro lado codo con codo: Cassandra Pentaghast, Vivienne, Varric Tethrass y, por supuesto, la bipolar Morrigan estarán presentes en la nueva entrega de la saga. Si para ayudarnos o ponernos las cosas más difíciles, eso es algo que dependerá casi por entero de nosotros. 

 

 

¿Habrá un punto débil en su nucleo?

Con todo lo visto hasta la fecha parece que Dragon Age Inquisition va a ser un auténtico bombazo. Lo espero con ganas, y sin embargo... No acabo de estar convencido del todo. Lo veo tan ambicioso que me da miedito cuál vaya a ser el resultado de tanta mezcla de géneros. Tal vez si se hubieran limitado a sacar un juego abierto dentro de la saga estaría más tranquilo, pero todo ese rollo de liderar la inquisición, administrar los suministros, convencer a los mandatarios y enviar ejércitos a la guerra me parece demaiado complicado para un juego que se promete multiplataforma y transgeneracional. Como siempre, el tiempo dirá. 

 

¡Nos leemos!

5
Comentarios
Comentar
    • Yep, vemos que más o menos 'sentimos' todos lo mismo. pero bueno, siempre será un interesante 'mataelmono' hasta que llegue Witcher 3
En respuesta al comentario anterior:
    • Leyendo tu último párrafo, he tenido un deja vu. Pero no era tal. Simplemente es exactamente lo que pienso de esta secuela.
    • Si bien en los vídeos han mostrado a personajes potentes como Morrigan -ay- o Leliana, prefiero ser cauto. Vete tú a saber si nos la meten doblada haciendo que solo puedan ser partners en una misión de mierda o alguna otra gitanada por el estilo. Aquí nos conocemos todos y hay que moverse con pies de plomo.

      Respecto al combate, me gusta lo que se ve. Parece que le han dado una buena dosis de chapa y pintura a la parte más activa, pero sin descuidar elementos estratégicos para que no se convierta en otro aporreabotones. Algo me pica que puede ser de las partes más satisfactorias del juego.

      El mapeado me dio la impresión que serán zonas amplias pero de acceso restringido. Vamos como en Origins pero permitiendo conexiones a pata con semipasilleo. Not bad, aunque poco ambicioso.

      Y después de este alarde de elucubraciones que probablemente luego no tengan nada que ver con el juego, concluyo con lo mismo que tú. De momento el hilo de desconfianza sigue estando ahí y es que son muchas y muy gordas las que nos ha colado Bioware en los últimos años como para pensar de otra manera.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.1
/ 10
Valoración media de usuarios
32 votos

Género: RPG

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dragon Age Inquisition, BioWare
Star Wars The Old Republic

Star Wars The Old Republic

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Comunidad
Participa en el foro de Dragon Age Inquisition y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego