Avance Battlefield Hardline PS4

La beta de Hardline no es suficiente para ver de qué madera está hecho

Avance Battlefield Hardline

El 21 de octubre saldrá a la venta Battlefield: Hardline. La nueva rama de la franquicia bélica cambia de tercio y apunta su mirada hacia el género de los atracos, recordándonos hitos del cine como Heat y también otros juegos, como Payday o Kane & Lynch. Hace dos días, en cuantito que se anunció que la beta pública ya estaba disponible corrí a apuntarme para poder enterarme bien de qué iba la cosa, contároslo y disfrutarlo personalmente.

 

Los primeros minutos de juego, como es normal en un Battlefield, son caóticos; pero en esta ocasión también tienen un punto de frenético que no deja lugar a la reflexión. El único mapa disponible, llamado High Tension, no es brilla especialmente por su carisma. Lo reconoceréis si volvéis a ver el vídeo que se presentó en la conferencia de Electronic Arts. Rascacielos, coches volcados, puentes, rampas, construcciones y una enorme grúa destructible son sus principales características. Nada que no viéramos ya en Dawnbreaker o Siege of Shanghai, en Battlefield 4. Si conocéis estos escenarios me imagino que recordaréis lo que cuesta ubicarse entre tanto edificio al principio. Por eso, entre motos, coches y billetes volando aquí y allá, la primera partida a Hardline resulta una fiesta de polis y cacos en la que logramos robar vidas y marcar algún que otro punto al robar otro tanto de billetes.

 

Los dos modos de juego que se han presentado en esta beta son Blood Money y Heist. El primero gira en torno al dinero (como diría Lomana: cash). Tanto si somos ladrones como policías, nuestro objetivo es hacernos con la montaña de billetes que se encuentra en el centro del mapa y llevarla a nuestra base. Al centrarnos en extraer los billetes nos exponemos a posibles emboscadas, por su puesto, pero también tiene dificultad el llegar a la base para depositarlos: al ser abatidos, lo perdemos todo, dejando caer alguno que otro a nuestro alrededor. Existe la posibilidad de saquear la caja fuerte del equipo contrario, así que hay que organizarse bien para defender y atacar. En el caso del modo de juego Heist tenemos objetivos diferentes según el equipo que nos toque. Siendo ladrones tenemos que ocuparnos de hacer explotar las puertas de un par de furgones blindados cargados de papelitos verdes y de llevarlos a un punto seguro del mapa. Como policías la cosa consiste en impedir que esto ocurra, claramente.

 

Arpones y tirolinas dan muchísima libertad de movimiento entre tanto rascacielos.

 

Como planteamiento de juego para un Battlefield no es muy diferente de lo que ya conocíamos: defender, atacar, llevar de un punto a otro… pero con pintas de ladrón o de policía. No obstante, hay elementos al alcance del jugador que son los responsables de que cambie la experiencia. Por un lado está la cantidad de vehículos que podemos usar en los dos equipos. Aquí prima el hecho de ir acompañado, porque la mayoría de los vehículos son más débiles que los que vemos en los otros Battlefields, y es muy fácil quedarse en calzoncillos si vamos en solitario.

 

En cuanto a equipo de herramientas nuevo podemos encontrar elementos no letales, como la pistola taser o las granadas de gas, que sirven para incapacitar a nuestros adversarios para interrogarles sobre el paradero de todo su equipo; por otra parte, elementos como el arpón o la tirolina hacen mucho más fácil —y espectacular— subir a edificios de formas no ortodoxas para generar buenas emboscadas. Ah, por si teníais curiosidad por los tipos de personaje disponibles, os comento que DICE no ha cambiado mucho la alineación formada por asalto, ingeniero, apoyo y reconocimiento salvo por los nombres. Lo que sí que ha cambiado es la forma de adquirir las armas y los accesorios. En Hardline tendremos que desembolsar los dineros que vayamos adquiriendo durante la partida, cosa que le da otro valor a lo que vamos desbloqueando.

 

Como experiencia multijugador resulta muy interesante de jugar en equipo, porque realmente tiene las herramientas para meter al jugador en los actos delictivos o en la defensa de la ley. El ver volar billetes aquí y allá y los simples comentarios de los personajes dentro del juego tiñen todo de un ambiente muy diferente al que estamos acostumbrados. Desgraciadamente esto no es suficiente para entender hasta qué punto trabajarán en esta nueva entrega la búsqueda de una identidad bien definida. Todo será conocer la campaña y un buen porrón de diferentes modos de juego y de mapas para creer que este Battlefield: Hardline tiene todo en regla para permanecer en el país de los shooters en línea.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Army of Two The Devil’s Cartel Army of Two The Devil’s Cartel
Los creadores de Dead Space redefinen la saga de FPS cooperativo táctico, esta vez contando también con el motor Frostbite 2....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.3
/ 10
Valoración media de usuarios
14 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Battlefield

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Battlefield Hardline, Visceral Games
Dead Space 3

Dead Space 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC

Dead Space 2

Dead Space 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Battlefield
Battlefield V

Battlefield V

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Battlefield 1

Battlefield 1

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Comunidad
Participa en el foro de Battlefield Hardline y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego